Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
23 de Junio de 2011 / 11:05

Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"

Su estilo más oscuro contrastará con el look más brillante y luminoso de Final Fantasy XIII.

Twittear

1

0

Compartir

9

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

La dirección artística de un videojuego es uno de los elementos más importantes a la hora de que un proyecto tome forma, y especialmente si éste es uno de esos preciosistas JRPGs a los que nos acostumbra Square Enix. Final Fantasy XIII-2 es uno de los más ambiciosos representantes de este género que hay ahora mismo en desarrollo, y el director artístico del título ha hablado con el magazín Famitsu al respecto.


"El concepto es el surrealismo. La historia y la dirección jugable de Final Fantasy XIII-2 fue decidido en un punto muy temprano del desarrollo", explicó Isamu Kamikokuryo. "Y como tal yo busque mis metas para los gráficos entre todo esto, y quería un estilo más oscuro para el juego".


"No es que nos hayamos concentrado sólo en que este Final Fantasy XIII-2 sea más oscuro que Final Fantasy XIII, pero ciertamente tenía la impresión de que la historia tenía un giro muy serio aquí, y creí que el surrealismo encajaría bien con todo esto. Además estaba el dato de que el equipo del último juego quería un estilo oscuro para Final Fantasy XIII en su preproducción, y yo no fui consciente de lo brillante y luminoso que era hasta que dejé de trabajar en XII y comencé a hacerlo en XIII. Así que parte del esfuerzo está orientado a ser más negro y oscuro, como el concepto original".


Más noticias de: Final Fantasy XIII-2, Square Enix

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
345 comentarios Publicada hace 16 horas
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
310 comentarios Publicada hace 5 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
230 comentarios Publicada hace 15 horas
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
216 comentarios Publicada hace 3 días
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
207 comentarios Publicada hace 1 día