Final Fantasy XIII

23 de Junio de 2011 / 11:05
Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"

Su estilo más oscuro contrastará con el look más brillante y luminoso de Final Fantasy XIII.

Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

La dirección artística de un videojuego es uno de los elementos más importantes a la hora de que un proyecto tome forma, y especialmente si éste es uno de esos preciosistas JRPGs a los que nos acostumbra Square Enix. Final Fantasy XIII-2 es uno de los más ambiciosos representantes de este género que hay ahora mismo en desarrollo, y el director artístico del título ha hablado con el magazín Famitsu al respecto.


"El concepto es el surrealismo. La historia y la dirección jugable de Final Fantasy XIII-2 fue decidido en un punto muy temprano del desarrollo", explicó Isamu Kamikokuryo. "Y como tal yo busque mis metas para los gráficos entre todo esto, y quería un estilo más oscuro para el juego".


"No es que nos hayamos concentrado sólo en que este Final Fantasy XIII-2 sea más oscuro que Final Fantasy XIII, pero ciertamente tenía la impresión de que la historia tenía un giro muy serio aquí, y creí que el surrealismo encajaría bien con todo esto. Además estaba el dato de que el equipo del último juego quería un estilo oscuro para Final Fantasy XIII en su preproducción, y yo no fui consciente de lo brillante y luminoso que era hasta que dejé de trabajar en XII y comencé a hacerlo en XIII. Así que parte del esfuerzo está orientado a ser más negro y oscuro, como el concepto original".


Más noticias de: Final Fantasy XIII-2, Square Enix

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
260 comentarios Publicada hace 23 horas
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
252 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
202 comentarios Publicada hace 22 horas