Ridge Racer Unbounded: Hemos aprendido de los fracasos de Blur y Split/Second

Ridge Racer Unbounded: Hemos aprendido de los fracasos de Blur y Split/Second
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su productor afirma que están desarrollando “algo diferente”.

El equipo tras la fantástica serie FlatOut, Bugbear, se encuentra actualmente desarrollando la nueva entrega de Ridge Racer; un título que promete renovar los cimientos de esta mítica saga de velocidad con una propuesta jugable diferente. Así lo ha recordado el productor de Ridge Racer Unbounded, Joonas Laakso, quien asegura además haber aprendido de los errores de otros títulos de corte similar como Blur o Split/Second.

“Nos preocupa lo ocurrido con Blur y Split/Second, que fueron juegos decentes que no llegaron a cuajar en el mercado pese a las buenas críticas”, comenta Laakso. “No creo que haya nada malo con ellos, solo que no encontraron la audiencia adecuada pese a las críticas positivas.”

Dicho esto, Laakso ha explicado que cree haber aprendido la lección de todo esto y considera que su estudio va a hacer las cosas “de forma diferente”, destacando el hecho de que apoyarse en una licencia como Ridge Racer “les ayudará a generar interés y que se hable en general sobre el juego.”

En cuanto al posible estado de decadencia del género de los juegos de carreras arcade, a tenor de lo visto en los títulos citados anteriormente, Laakso ha puesto como ejemplo contrario a Criterion y su fantástico Need for Speed: Hot Pursuit. “Hemos estado escuchando lo que el público reclama de los juegos arcade durante estos últimos años y creo que daremos con la respuesta a eso”, ha añadido al respecto.

Por último, el productor de este nuevo Ridge Racer se ha mostrado muy feliz por el éxito de Hot Pursuit, ya que éste es un juego que atrae al mismo tipo de audiencia que ellos están buscando, asegura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...