Sony pudo haber despedido a sus principales responsables de seguridad en red antes del incidente PSN

Sony pudo haber despedido a sus principales responsables de seguridad en red antes del incidente PSN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una acción legal contra la compañía nipona así parece asegurarlo.

Este fin de semana ha surgido una acción legal contra Sony al hilo de la crisis de sus sistemas on-line que acabó desembocando en la baja de PSN por motivos de seguridad durante un mes.

"Sony buscó recortar gastos con la contraprestación de sus usuarios despidiendo a un número significativo de sus empleados antes de la crisis de seguridad, incluyendo las bajas de personal responsable de mantener la seguridad de la red", explica el comunicado legal. "Dos semanas antes de la brecha producida en abril, Sony despidió un porcentaje sustancial de empleados de su plantilla de Sony Online Entertainment, incluyendo un número de trabajadores del Centro de Operaciones de Red que, de acuerdo con Confidential Witness 2, es el grupo responsable de prepararse y de responder a las brechas de seguridad".

Según parece Sony despidió a más de 200 empleados a finales de marzo, momento en el que además canceló el videojuego The Agency. Según el portal norteamericano 1UP una de sus fuentes asegura que "Sony estaba más preocupado por el que sus datos de servidores de desarrollo no fueran hackeados que por que los datos de sus consumidores fueran robados".

El motivo del comunicado legal es el de hacer público este proceso judicial que busca la "apropiada" restitución de los miembros despedidos, la creación de servicios de monitorización de crédito y la consecución de "compensaciones ejemplares" si se demuestra que Sony actuó de forma negligente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.