Wii U

3 de Julio de 2011 / 09:15
Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect

"Sería pan comido llevar juegos que hagan uso de la Tech5 a Wii U".

Por
272 comentarios
Twittear

Compartir

Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y KinectCarmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect
John Carmack, id Software

John Carmack, id Software

Uno de los responsables de id Software, padre de Quake y Doom y veterano del sector, John Carmack, parece muy interesado en la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, tanto como para afirmar que “se sentiría feliz” en crear algo para la compañía de Kyoto.


En una entrevista con el medio industrygamers, Carmack ha querido indagar en la relación pasada de id Software con Nintendo, allá por la época de las 16 bits. Carmack afirma que antes las diferencias con Nintendo eran comerciales, y que no aceptaban la política de Nintendo con las desarrolladoras externas. A día de hoy señala que es “parte del pasado” pero que las diferencias actuales son tecnológicas.


Con parece que la tecnología ya no será ningún problema: “Estoy más decidido a querer desarrollar algo para Nintendo ahora porque tengo un hijo de seis años y jugamos a la Wii y DS mucho tiempo. Me sentiría feliz en crear algo ahí. Simplemente no se ha encontrado un ajuste correcto para id Software con nuestros proyectos y tecnologías”.


Pero con Wii U será muy fácil llevar las experiencias del estudio a dicha plataforma: “Sería pan comido llevar juegos que hagan uso del id Tech5 ahí. Todavía no lo hemos hablado en la compañía, pero parece que técnicamente es un objetivo válido, así que siempre estoy feliz de avanzar hacia un nuevo sistema y ver los pros y contras de las decisiones que han tomado. Pienso que probablemente tomaran una decisión bastante inteligente con Wii U”, afirma.


Carmack parece encantado con las posibilidades que ofrecerá el mando de Wii U, con mejores usos que Move o Kinect: “Creo que pueden existir mejores usos con el mando de Wii U que con los actuales Move y Kinect”, sentencia.


Más noticias de: Id Software, Wii U, John Carmack

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
620 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
436 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 6 días
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
342 comentarios Publicada hace 5 días