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3 de julio de 2011

Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect

"Sería pan comido llevar juegos que hagan uso de la Tech5 a Wii U".

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John Carmack, id Software

John Carmack, id Software

Uno de los responsables de id Software, padre de Quake y Doom y veterano del sector, John Carmack, parece muy interesado en la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, tanto como para afirmar que “se sentiría feliz” en crear algo para la compañía de Kyoto.


En una entrevista con el medio industrygamers, Carmack ha querido indagar en la relación pasada de id Software con Nintendo, allá por la época de las 16 bits. Carmack afirma que antes las diferencias con Nintendo eran comerciales, y que no aceptaban la política de Nintendo con las desarrolladoras externas. A día de hoy señala que es “parte del pasado” pero que las diferencias actuales son tecnológicas.


Con parece que la tecnología ya no será ningún problema: “Estoy más decidido a querer desarrollar algo para Nintendo ahora porque tengo un hijo de seis años y jugamos a la Wii y DS mucho tiempo. Me sentiría feliz en crear algo ahí. Simplemente no se ha encontrado un ajuste correcto para id Software con nuestros proyectos y tecnologías”.


Pero con Wii U será muy fácil llevar las experiencias del estudio a dicha plataforma: “Sería pan comido llevar juegos que hagan uso del id Tech5 ahí. Todavía no lo hemos hablado en la compañía, pero parece que técnicamente es un objetivo válido, así que siempre estoy feliz de avanzar hacia un nuevo sistema y ver los pros y contras de las decisiones que han tomado. Pienso que probablemente tomaran una decisión bastante inteligente con Wii U”, afirma.


Carmack parece encantado con las posibilidades que ofrecerá el mando de Wii U, con mejores usos que Move o Kinect: “Creo que pueden existir mejores usos con el mando de Wii U que con los actuales Move y Kinect”, sentencia.


Más noticias de: Id Software, Wii U, John Carmack

La verdad q son cosas de bebès. una verdadera consola= xbox 360 o ps3, un verdadero joystick= el de la xbox 360, es muy simple, los verdaderos juegos= sobre todo shooter... y otros
q se vaya a lavar el orto nintendo, todo lo que hace es para nenes, lpm hdp de m
Joder Carmack dedicate a hacer videojuegos que ultimamente no sacais nada correcto, espero que Rage sea bueno, por que lo que visto es calcao a un juego del tablet.

Para mi el mando de la Wii U es un mamotreto, es decir un puto armario de dos puertas. Es un poco malo, ademas que no tien pinta de ser ergonomico (cuanto mide? 1 metro cuadrado, jejeje), solo se puede poner uno por consola, no se vende por separado, no sabemos las especificaciones de consola, esto huele muy mal.
Para que quieres ver lo que sale en pantalla en el mando? no se, yo no lo veo ninguna utilidad...

Carmack ya estas chocheando eeehh.
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pero jamas me ba a ofrecer la mojor experiencia que me a dado este cachorro durante 3 generaciones
Tengo la PS3 y si pudiese cambiar algo, seria el mando, con diferencia el peor. El dualshock 3 para los FPS es horrible, eso sin contar los botones superiores. Y para juegos de peleas(Que si que me gusta este mando) tengo un jostick... Es demasiado pequeño y la disposicion de botones y josticks no me convence nada. Donde este el de Dreamcast...
eso es verdad el dualshock 3 no tiene sentido yo le llamaria dualshock 2.1 o en el peor de los casos 1.3 bueno pero no es de extrañarse que sony de innovador no tiene nada. Sin mencionar que el mando es tan pequeño que solo las chicas pueden jugar con el. Seguro ni los asiaticos estan conformes con el tamaño. ahora volviendo al tema, que alegria saber que el que creo Doom no sea un estereotipo que tenga la mente cerrada para no jugar en la wii o la ds. Despues de todo un juego tenga sangre o no, siempre tiene el mismo proposito, entretener y pasarla bien con tus amigas (wii) y/o amigos (ps3 o xbox360) Wii U por ahora parece tener una tecnologia, innovadora y superior, pero todavia no sabemos nada de microsoft o sony. Tal vez hasta Camarck se retracte de sus palabras quien sabe.
La verdad me dan sentimientos encontrados estos fanboys que si se los cita se les da importancia y por ende mayor poder a su estupidez los verdaderos foreros deberiamos tener una "constitucion" o reglas de a estos tipejos ni citarlos porque ya ganan cualquier cantidad de votos por otros fanboys. Si no se les da alimento mueren y felices todos. NO HAGAMOS CASO ALGUNO a comentarios tan estupidos como los de algunos. ¿Quién apoya mi moción?
¿Y el ya sabe como se mueve y que tan potente? Porque eso que dijo no me dice nada todavía porque la consola sigue en el terreno especulativo..
Para mi el mejor mando que se a sacado es el de supernintendo, ese control lo tenia todo. seis botones para poder jugar mas cómodo, era una gran evolución del control rectangular del nintendo, se ajustaba a todos los juegos y admitamoslo es el molde de todos los controles actuales (excepto el wii) con lo de los cuatro botones juntos en forma de rombo y los botones L y R, lo único que no tenia era una palanca pero no se necesitaba en ese entonces, a lo mejor estoy equivocado y había otro control con las mismas especificaciones pero la verdad es que una gran consola como el supernintendo tuvo un gran control
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El dualshock lo único que tendrían que hacer es cambiarle un poco el aspecto tal y como han hecho con el dualshock 3 porque el 1 y el 2 son bastante iguales. Por mucho que te empeñes dualshock no es el mando de la SNES por los botones L2/R2, los cuernos y los dos PADS con los botones R3/L3, sony quieras que no fue la primera en poner dos pads en un mando, además adivina de quien san copiado el joistik de la 3DS, de psp evidentemente, el mando de la 64 obtenía vibración con el rumble pack un accesorio, mientras que sony lo llevaba íntegramente, otro punto para sony, porque es evidente que sin el rumble pack no tenia vibración. La primera consola en usar control de movimiento es wii evidentemente pero lo hizo con una forma de jugar totalmente nueva y con mando nuevo, pero sony en un mando de lo mas normal se lo integraron y es el primero, tendrán que dar las gracias a los tablets y al sixaxsis de sony por darles la idea de incluirlo en su supuesto mando innovador...... En micro existen esos botones gracias a sony y hoy en día son muy útiles para ciertas cosas El mando de wiiU es el primer en ser táctil y poca cosa más…….siendo un mando de toda la vida dualshok 3 dio un paso muy grande al ponerle la tecnología sixaxis y la tecnología reguladora de vibración incluyendo una batería y bluethoot y no usar infrarrojos
Yo no digo que Dualshock tenga que cambiar, si fuera por mí pondria el joystick donde la cruceta y la cruceta donde el joystick izquierdo. Pero que me da lo mismo, no opino en ningún momento que sea incomodo. El accesorio que hace vibrar el mando de N64 es más antiguo que el Dualshock (joysticks, botones en los joysticks y vibración). Ahora me doy cuenta que incluir baterias en vez de pilas es innovación, y bluetooth (wiimote también lo usa). El Wiimote es el primer mando en incluir altavoz. Menudo pasote y eso no te parece innovación? (sarcasmo) Y vamos con eso de que tendrian que darles las gracias a los tables y al sixaxis ya no me hace falta ni responder.
FACEPALM PARA LOS ESTUPIDOS TROLLS 
que gusto da ver como los trolls se ahogan e su estupida banidad xd
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No es por nada pero no saben el correo de salaman-droto????
Tranquilos, ambos sois igual de tristes, el destino os terminara por unir, seréis como un maravilloso matrimonio.
Lo ideal sería cambiar el mando, mejorarlo. Si a eso le agregas Carmack....qué regalo!!       
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Carmack lo tuyo es el PC, mientras no te olvides de el todos contentos.
dicelo a nuestro respectivo port de RAGE este año con controles diseñados para la cruceta... Si hasta ellos mismos admiten estar arrepentidos de haber desarrollado con las consolas como base...por algo sera... Se me hace que sera como lo de metro2033 que por ratos era mas comodo jugarlo con pad que con mouse
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No es por nada pero no saben el correo de salaman-droto????
Cheerleader_de_Hirai@trollfanático.com Lo mismo conociendo tu historial puedes seguirlo de la manita.
Última edición: 04-07-2011 / 13:00 h. Por Izotzuhure
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Es una lastima no pude defender y convencer a salamandroto del foro si era uno de los mejores fans
Otro como el pesado de salamandroto... no sera que...multicuenta?
Pues a mi me encanta el mando dualshock 3 de la ps3.

 No me imagino una generacion con otro mando que no sea igual o parecido al de PS1,PS2 o PS3.
Última edición: 04-07-2011 / 08:19 h. Por T1r4d0r
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Mensaje eliminado por moderación.
(Desvirtúa el tema original)

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PD: sabes Lobo en una estadistica con jugadores imparciales, no quisiera afirmar, pero posiblemente gane el Duashock y es que muchos de los que conozco que ni siquiera son gamer se sienten incomodos al jugar en mi xbox360, aunque claro tambien puede ser por pasar mas tiempo jugando conmigo a la PS3, quien sabe.
......................
El unico genero que veo mas comodo el mando de Xbox y no tanto es el de los shooters, pero luego eso de la incomodidad del stick izq y etc me parece algo inventado porque no creo que si desde PSX nunca he tenido ese problema pueda ser un incombeniente, ademas el tamaño hace que ambos pulgares alcanzen ambos stick sin ninguna complejidad. El mando Dualshock es superior an mayoria de generos y no estoy afirmando nada, pero es lo que parece y tengo casi 2 años con una xbox360 y me sigue pareciendo mas incomodo su mando que el Dualshock.
el problema es que la mayoria de gente se va por los trigger del mando de 360...es lo unico en que supera al mando de ps3..mi fuerte son los juegos de pelea y jugar en un mando de 360 es mejor no jugar...ni mencionar un hack and slash como dmc...la cruceta del mando de 360 no es cruz es un circulo horrible( si ya hay uno nuevo lo se..cuanto se tardaron.) asi y lo mas importante..la bateria..asi como tenemos que comprar baterias recargables en un mando de 360...y como en el dual no es necesario(se recargan con el ps3) podemos invertir el dinero en comprar los trigger si es que tanto les afecta...
si tu fuerte son los juegos de peleas, no jugarias un juego de peleas con ninguno de esos mandos, jugarias con un mando de arcade...
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Que wii u superara a ps3 y xbox360? jajajaja no tengo xbox360 pero pongo la mano en el fuego de que en su vida wii u superara estas dos bestias! si el unico juego decente que hizo wii en graficos y calidad fue el zelda twiligth princess! y creerme que tengo wii los demas son puros casuales y claro los call of duty tambien sobre salen pero los demas? sin palabras, no llega nintendo tener a su fontanero mario y pokemon lo digo bien claro, se arruinaban, ya que zelda que yo sepa no lo fuerzan demasiado. porque a ver mario tiene... -dr mario, mario bombero, super mario galaxi, super mario bross (con todas las versiones que sacaron...), mario de futbol (no se nombre exacto), mario en loa juegos olimpicos, mario 64....- despues pokemon -pokemon rojo azul verde, pokemon plata oro pokemon cristal, pokemon rubi zafiro pokemon esmeralda pokemon rojo fuego verde hoja pokemon perla diamante pokemon platino pokemon hearth gold soul silver pokemon blanco negro pokemon mundo misterioso pokemon pikachu coliseum estadium battle revolution y demas.... - vamos todo mazo petao como veis! y seguiran aun mas asta que se les acabe el chollo pero claro como siempre naceran nuevas personas y asi todo estara tan petao que nadie recordara las primeras gen! y bueno el mando ese? si casi es una caja no me jodas no vi mando tan retangular en mi vida! yo lo que quiero es comodidad para una reaccion rapida ante cualquier cosa, y eso es lo que logro ps3 que me enamoro, porque despues probe xbox pero no me hacia a la idea de su mando, es como estar en casa ajena, no sabes como hacer ni como actuar jajajaja y por lo que veo wiiu estara dirijido a publico pequeño "quiero desarrollar en el mando de wiiu porque juego mucho con mi hijo de 6 años a ds y wii" y como todos desarrolladores piensen asi... vamos como wii solo un par de juegos buenos
parce que tu tienes conectada la boca con el culo, por que hablas pura cagada.....
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pero jamas me ba a ofrecer la mojor experiencia que me a dado este cachorro durante 3 generaciones
¿Has probado este mando alguna vez? A mi parecer, sigue siendo el mejor mando de consola con diferencia. Es el mando de control clásico más estudiado de todos los que han salido al mercado. Habiéndolos probado todos y habiendo hecho comparaciones con varios amigos (tengo algunos muuuuuy sonyers) hemos llegado a la conclusión de que el mejor es el de GC.
bravo, bravo, bravo, tu si sabes, siempre lo e dicho este es uno de los mejores controles que se aya inventado..
Es una lastima no pude defender y convencer a salamandroto del foro          si era uno de los mejores fans        
Jaja todo un post peleando por controles que nada que ver con la noticia, nadie hablo del kinect ni del move jajaj a poco dice la noticia que el control de Wii u es mejor que el dual shock o que el control de 360°??  , aparte el control no hace al juego, o a poco Pacman se hizo famoso por tener un control super comodo y ergonomico?? o por graficas impresionantes??? y aun asi habia gente jugando HOOOOORAS y PARADOS EN LOS ARCADES y ahora se quejan de que los juegos no los puedo disfrutar en la comodidad de mi sofa pffff en verdad que son hardcores ehh   , mejor que no comenten si un control es mejor o no, mejor que saquen un juego que lo demuestre, pues para mi las 3 opciones de control de movimiento y prox el wii u tienen sinfin de posibilidades, pero pocos juegos lo demuestran 
Disculpen de que es el tema de la Wii U o de los mandos de verdad que la gente deja mucho que desear   
En referencia al verdadero tema yo prefiero que no tengan pantalla en medio pues prefiero verlo en una pantalla grande y sin estar forzado mi vista
Última edición: 04-07-2011 / 05:35 h. Por Darcking
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A ver... yo estoy flipando con la gente que dice que Wii U es flipante, pero ¿Yo que veo en Wii U?

Yo veo la tecnología de la pantalla inferior de la NDS + una XBOX360 o PS3... 
Veo por aqui a la gente decir que flipa con lo de Crytec o lo de Rockstar y blablabla, abladurias nada mas... ¡¡SEÑORES, SEÑORAS, DESPERTAD!! WII U PERTENECE A LA GENERACION DE XBOX360 Y PS3 EN POTENCIA!!
Habiendo probado todos los controles de Nintendo [incluido el del virtual boy], de SONY y de Microsoft.
creo que en comodidad total [no solo en un genero].

Wii>Ngc>DualShock3

wii gana por su capacidad de conectarle un extra [nunchuck o control clasico] y tantas formas de uso
gamecube queda en segundo lugar por su ergonomia
Dual Shock 3 por que es mas comodo que los demas controles, pero menos que el de gamecube [su mayor falla, es el tamaño, si fuera un poco mas grande, le daria el segundo lugar, ya que su cruzeta es superior a la de gamecube y 2L y 2R mientras que GC solo tiene L,R y Z].
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El mando de WiiU para mí ha sido decepcionante después de que en su día se sacasen un mando tan bueno y original como el wii mote esto no tiene nada de revolucionario es un tablet y poca cosa más, el dual shock no es una copia de snes, donde le ves al mando de snes, 4 botones traseros, R1 R2 L1 L2 fueron los primeros en usar dos pads a la vez y los cuernos para que puedas cogerlo mejor también y encima están los botones R3 Y L3 ahora usan tanto nintendo como microsoft para sus mandos De corrección nada: wikipedia: La diferencia con el Control Remoto Wii (o WiiMote) es que el mando de la PlayStation 3 usa un chip para detectar los vuelcos del mismo, mientras que el mando de la Wii usa un sistema de chip giroscopio para sentir movimientos de desplazamiento, vuelco y aparte posicionamiento al apuntar gracias a los infrarrojos emitidos por una barra que se puede colocar encima o debajo de la televisión. Recientemente, gracias a que Sony llegó a un acuerdo sobre unas patentes con la empresa inventora del sistema de vibración (Immersion), se ha presentado oficialmente la revisión del Sixaxis, llamada DualShock 3,2 que vuelve a tener la función de vibración. Se lanzó para noviembre del 2007 en Japón, en primavera de 2008 en Norteamérica y el 4 de Julio de 2008 en Europa. Se ha añadido la tecnología Touch sense, que permite la vibración independiente de los dos motores de vibración, usar diferentes potencias, vibrando más o menos fuerte dependiendo de la situación, y poder vibrar en varias ráfagas seguidas. final wikipedia , perdona pero el dualshock 3 ha sido y será el primer mando tradicional con sensores de movimiento porque el mando de wii ya es otra línea de mandos además de llevar incorporado una vibración autor regulable y si no míralo en wiki pedía, respecto a que mando es mas como y mas incomodo eso es por gustos a mí me gusta el de play porque para mí, lo tengo todo más cerca y todos los botones son cómodos en todos los aspectos y no tengo que ponerme a buscar la posición del joystik ni de las crucetas como es el caso de xbox PD: el mando de gamecube a pesar de tener sus rarezas como todos los mandos en su dia me gusto lo comodo que te sientes al tenerlo entre las manos
Me parece perfecto que WiiU te haya decepcionado, lo único que te estoy diciendo es que si su mando no es revolucionario el Dualshock tampoco lo es. El mando de SNES lo veo en PSX, cuyo mando es exactamente lo mismo pero mejorado naturalmente, con los cuernos como tú dices, y con R2/L2. Luego le añadieron los dos sticks y vibración, pero el primero tanto en los joysticks como en la vibración del mando fué el de N64 (que por cierto este sí era muy distinto al de SNES). Y con ese Dualshock pues dos generaciones más. Si le tuviera que entregar un premio al mando más innovador ese no seria el Dualshock eso seguro. Fuera tonterias. La primera consola doméstica en usar control por movimiento es Wii. Wii U hereda esa caracteristica de Wii, no de Playstation 3. El mando de Wii U usa giroscopio y acelerómetro como Wiimote, 3DS también. Que no apuntas a la pantalla con los infrarrojos?, pues parece ser que no. Pero eso no quiere decir que sea una caracteristica extraida de PS3. No si aún tendrán que dar las gracias a Sony porque sin ellos no se les habria ocurrido poner sensor de movimiento en WiiU. En Nintendo no existen los botones R3 y L3, no se en Micro, pero en nintendo no. Y bueno no sabia eso de Dualshock 3 primer mando tradicional con sensores de movimiento. Entonces no sé yo que tiene de tradicional el mando de Wii U. Este mando por tanto deberia llvarse el honor se ser el primer mando-tablet con sensor de movimiento. (sarcasmo)
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es como tu dices depende de la mano de uno,pero lo que pasa es que yo naci con un dualshock en la mano ese asido mi mando tradicional durante toda la vida y si sony lo es todo para mi vida por la sensilla razon de que ellos me venden productos verdaderamente calidosos
Pues si ha sido tu único mando no critiques. Por suerte los demás hemos jugado diferentes mandos. Total no sé a que viene tanta discusión, yo he jugado con muchos mandos, megadrive, N64, PS2, Wii...y no se los demás pero yo nunca me quejé, ninguno me pareció incómodo ni me dolia la mano ni nada del estilo. Vamos que no entiendo esta fobia a jugar con controles algo distintos.
El dualshock lo único que tendrían que hacer es cambiarle un poco el aspecto tal y como han hecho con el dualshock 3 porque el 1 y el 2 son bastante iguales. Por mucho que te empeñes dualshock no es el mando de la SNES por los botones L2/R2, los cuernos y los dos PADS con los botones R3/L3, sony quieras que no fue la primera en poner dos pads en un mando, además adivina de quien san copiado el joistik de la 3DS, de psp evidentemente, el mando de la 64 obtenía vibración con el rumble pack un accesorio, mientras que sony lo llevaba íntegramente, otro punto para sony, porque es evidente que sin el rumble pack no tenia vibración. La primera consola en usar control de movimiento es wii evidentemente pero lo hizo con una forma de jugar totalmente nueva y con mando nuevo, pero sony en un mando de lo mas normal se lo integraron y es el primero, tendrán que dar las gracias a los tablets y al sixaxsis de sony por darles la idea de incluirlo en su supuesto mando innovador...... En micro existen esos botones gracias a sony y hoy en día son muy útiles para ciertas cosas El mando de wiiU es el primer en ser táctil y poca cosa más…….siendo un mando de toda la vida dualshok 3 dio un paso muy grande al ponerle la tecnología sixaxis y la tecnología reguladora de vibración incluyendo una batería y bluethoot y no usar infrarrojos
Tendremos que probar el mando para saber si de verdad o no funciona, si segun John Carmack que si podria ser.
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El mando de WiiU para mí ha sido decepcionante después de que en su día se sacasen un mando tan bueno y original como el wii mote esto no tiene nada de revolucionario es un tablet y poca cosa más, el dual shock no es una copia de snes, donde le ves al mando de snes, 4 botones traseros, R1 R2 L1 L2 fueron los primeros en usar dos pads a la vez y los cuernos para que puedas cogerlo mejor también y encima están los botones R3 Y L3 ahora usan tanto nintendo como microsoft para sus mandos De corrección nada: wikipedia: La diferencia con el Control Remoto Wii (o WiiMote) es que el mando de la PlayStation 3 usa un chip para detectar los vuelcos del mismo, mientras que el mando de la Wii usa un sistema de chip giroscopio para sentir movimientos de desplazamiento, vuelco y aparte posicionamiento al apuntar gracias a los infrarrojos emitidos por una barra que se puede colocar encima o debajo de la televisión. Recientemente, gracias a que Sony llegó a un acuerdo sobre unas patentes con la empresa inventora del sistema de vibración (Immersion), se ha presentado oficialmente la revisión del Sixaxis, llamada DualShock 3,2 que vuelve a tener la función de vibración. Se lanzó para noviembre del 2007 en Japón, en primavera de 2008 en Norteamérica y el 4 de Julio de 2008 en Europa. Se ha añadido la tecnología Touch sense, que permite la vibración independiente de los dos motores de vibración, usar diferentes potencias, vibrando más o menos fuerte dependiendo de la situación, y poder vibrar en varias ráfagas seguidas. final wikipedia , perdona pero el dualshock 3 ha sido y será el primer mando tradicional con sensores de movimiento porque el mando de wii ya es otra línea de mandos además de llevar incorporado una vibración autor regulable y si no míralo en wiki pedía, respecto a que mando es mas como y mas incomodo eso es por gustos a mí me gusta el de play porque para mí, lo tengo todo más cerca y todos los botones son cómodos en todos los aspectos y no tengo que ponerme a buscar la posición del joystik ni de las crucetas como es el caso de xbox PD: el mando de gamecube a pesar de tener sus rarezas como todos los mandos en su dia me gusto lo comodo que te sientes al tenerlo entre las manos
Me parece perfecto que WiiU te haya decepcionado, lo único que te estoy diciendo es que si su mando no es revolucionario el Dualshock tampoco lo es. El mando de SNES lo veo en PSX, cuyo mando es exactamente lo mismo pero mejorado naturalmente, con los cuernos como tú dices, y con R2/L2. Luego le añadieron los dos sticks y vibración, pero el primero tanto en los joysticks como en la vibración del mando fué el de N64 (que por cierto este sí era muy distinto al de SNES). Y con ese Dualshock pues dos generaciones más. Si le tuviera que entregar un premio al mando más innovador ese no seria el Dualshock eso seguro. Fuera tonterias. La primera consola doméstica en usar control por movimiento es Wii. Wii U hereda esa caracteristica de Wii, no de Playstation 3. El mando de Wii U usa giroscopio y acelerómetro como Wiimote, 3DS también. Que no apuntas a la pantalla con los infrarrojos?, pues parece ser que no. Pero eso no quiere decir que sea una caracteristica extraida de PS3. No si aún tendrán que dar las gracias a Sony porque sin ellos no se les habria ocurrido poner sensor de movimiento en WiiU. En Nintendo no existen los botones R3 y L3, no se en Micro, pero en nintendo no. Y bueno no sabia eso de Dualshock 3 primer mando tradicional con sensores de movimiento. Entonces no sé yo que tiene de tradicional el mando de Wii U. Este mando por tanto deberia llvarse el honor se ser el primer mando-tablet con sensor de movimiento. (sarcasmo)
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es como tu dices depende de la mano de uno,pero lo que pasa es que yo naci con un dualshock en la mano ese asido mi mando tradicional durante toda la vida y si sony lo es todo para mi vida por la sensilla razon de que ellos me venden productos verdaderamente calidosos
Pues si ha sido tu único mando no critiques. Por suerte los demás hemos jugado diferentes mandos. Total no sé a que viene tanta discusión, yo he jugado con muchos mandos, megadrive, N64, PS2, Wii...y no se los demás pero yo nunca me quejé, ninguno me pareció incómodo ni me dolia la mano ni nada del estilo. Vamos que no entiendo esta fobia a jugar con controles algo distintos.
El dualshock lo único que tendrían que hacer es cambiarle un poco el aspecto tal y como han hecho con el dualshock 3 porque el 1 y el 2 son bastante iguales. Por mucho que te empeñes dualshock no es el mando de la SNES por los botones L2/R2, los cuernos y los dos PADS con los botones R3/L3, sony quieras que no fue la primera en poner dos pads en un mando, además adivina de quien san copiado el joistik de la 3DS, de psp evidentemente, el mando de la 64 obtenía vibración con el rumble pack un accesorio, mientras que sony lo llevaba íntegramente, otro punto para sony, porque es evidente que sin el rumble pack no tenia vibración. La primera consola en usar control de movimiento es wii evidentemente pero lo hizo con una forma de jugar totalmente nueva y con mando nuevo, pero sony en un mando de lo mas normal se lo integraron y es el primero, tendrán que dar las gracias a los tablets y al sixaxsis de sony por darles la idea de incluirlo en su supuesto mando innovador...... En micro existen esos botones gracias a sony y hoy en día son muy útiles para ciertas cosas El mando de wiiU es el primer en ser táctil y poca cosa más…….siendo un mando de toda la vida dualshok 3 dio un paso muy grande al ponerle la tecnología sixaxis y la tecnología reguladora de vibración incluyendo una batería y bluethoot y no usar infrarrojos
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si pero el punto mio era que se compran por aparte el ahorro de unas monedas de oro..o zeny si prefieres..
De ahorro nada, que hasta hace más bien poco, por lo menos en España, el Dualshock costaba 60€, y el mando de la X360 45€, más el kit con la batería, el oficial, 15€. Ahora el mando de la X360 viene con la batería incluída por 60€ y cruceta mejorada.
en europa..en america esta el dualshock en 35 dolares y el nuevo de 360 a 50....
Última edición: 04-07-2011 / 01:27 h. Por Raindon
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