Wii U

3 de Julio de 2011 / 09:15
Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect

"Sería pan comido llevar juegos que hagan uso de la Tech5 a Wii U".

Por
272 comentarios
Twittear

0

Compartir

23

Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y KinectCarmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect
John Carmack, id Software

John Carmack, id Software

Uno de los responsables de id Software, padre de Quake y Doom y veterano del sector, John Carmack, parece muy interesado en la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, tanto como para afirmar que “se sentiría feliz” en crear algo para la compañía de Kyoto.


En una entrevista con el medio industrygamers, Carmack ha querido indagar en la relación pasada de id Software con Nintendo, allá por la época de las 16 bits. Carmack afirma que antes las diferencias con Nintendo eran comerciales, y que no aceptaban la política de Nintendo con las desarrolladoras externas. A día de hoy señala que es “parte del pasado” pero que las diferencias actuales son tecnológicas.


Con parece que la tecnología ya no será ningún problema: “Estoy más decidido a querer desarrollar algo para Nintendo ahora porque tengo un hijo de seis años y jugamos a la Wii y DS mucho tiempo. Me sentiría feliz en crear algo ahí. Simplemente no se ha encontrado un ajuste correcto para id Software con nuestros proyectos y tecnologías”.


Pero con Wii U será muy fácil llevar las experiencias del estudio a dicha plataforma: “Sería pan comido llevar juegos que hagan uso del id Tech5 ahí. Todavía no lo hemos hablado en la compañía, pero parece que técnicamente es un objetivo válido, así que siempre estoy feliz de avanzar hacia un nuevo sistema y ver los pros y contras de las decisiones que han tomado. Pienso que probablemente tomaran una decisión bastante inteligente con Wii U”, afirma.


Carmack parece encantado con las posibilidades que ofrecerá el mando de Wii U, con mejores usos que Move o Kinect: “Creo que pueden existir mejores usos con el mando de Wii U que con los actuales Move y Kinect”, sentencia.


Más noticias de: Id Software, Wii U, John Carmack

Las noticias más comentadas
Bethesda justifica el precio de Skyrim Special Edition: "¿No lo quieres? No lo compres" La empresa americana piensa que todo lo añadido a The Elder Scrolls V justifica lo que valdrá en tiendas.
340 comentarios Publicada hace 4 días
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
247 comentarios Publicada hace 3 días
Gears of War 4 se doblará al español, pero no en su estreno el 11 de octubre Confirmado por la propia filial española, llegará en forma de parche el 1 de noviembre.
244 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog se mofa del parecido entre las portadas de Rise of the Tomb Raider y Uncharted: Nathan Drake Collection "Primero Melania Trump y ahora esto", bromea Neil Druckmann, que reconoce estar ansioso por jugarlo.
235 comentarios Publicada hace 4 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
235 comentarios Publicada hace 2 días