Wii U
3 de Julio de 2011 / 09:15

Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect

"Sería pan comido llevar juegos que hagan uso de la Tech5 a Wii U".

Por
272 comentarios
Twittear

0

Compartir

23

Carmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y KinectCarmack cree que el mando de Wii U ofrece mejores usos que Move y Kinect
John Carmack, id Software

John Carmack, id Software

Uno de los responsables de id Software, padre de Quake y Doom y veterano del sector, John Carmack, parece muy interesado en la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, tanto como para afirmar que “se sentiría feliz” en crear algo para la compañía de Kyoto.


En una entrevista con el medio industrygamers, Carmack ha querido indagar en la relación pasada de id Software con Nintendo, allá por la época de las 16 bits. Carmack afirma que antes las diferencias con Nintendo eran comerciales, y que no aceptaban la política de Nintendo con las desarrolladoras externas. A día de hoy señala que es “parte del pasado” pero que las diferencias actuales son tecnológicas.


Con parece que la tecnología ya no será ningún problema: “Estoy más decidido a querer desarrollar algo para Nintendo ahora porque tengo un hijo de seis años y jugamos a la Wii y DS mucho tiempo. Me sentiría feliz en crear algo ahí. Simplemente no se ha encontrado un ajuste correcto para id Software con nuestros proyectos y tecnologías”.


Pero con Wii U será muy fácil llevar las experiencias del estudio a dicha plataforma: “Sería pan comido llevar juegos que hagan uso del id Tech5 ahí. Todavía no lo hemos hablado en la compañía, pero parece que técnicamente es un objetivo válido, así que siempre estoy feliz de avanzar hacia un nuevo sistema y ver los pros y contras de las decisiones que han tomado. Pienso que probablemente tomaran una decisión bastante inteligente con Wii U”, afirma.


Carmack parece encantado con las posibilidades que ofrecerá el mando de Wii U, con mejores usos que Move o Kinect: “Creo que pueden existir mejores usos con el mando de Wii U que con los actuales Move y Kinect”, sentencia.


Más noticias de: Id Software, Wii U, John Carmack

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
633 comentarios Publicada hace 6 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
606 comentarios Publicada hace 6 días
Battlefield 5 se deja ver en un breve vídeo de cuatro segundos DICE presentará su nuevo Battlefield el viernes 6 de mayo.
358 comentarios Publicada hace 19 horas
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
335 comentarios Publicada hace 3 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 4 días