El nuevo modelo de PS3 requerirá HDMI para los Blu-ray pero no para jugar en HD

El nuevo modelo de PS3 requerirá HDMI para los Blu-ray pero no para jugar en HD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La nueva serie CECH-3000 de PlayStation 3 requiere HDMI sólo para las películas en HD de Blu-ray".

A pesar de que en un reciente informe del portal de ventas GameStop se aseguraba que el nuevo modelo de PlayStation 3 "vendría con un cable AV, aunque se nos obligaría a utilizar un cable HDMI para jugar o ver películas Blu-ray en HD", lo cierto es que Sony ha desmentido esta información, asegurando que este requerimiento será sólo para las películas.

"Los rumores no son precisos", ha declarado Al De Leon, el PR Manager de Sony Computer Entertainment America. "La nueva serie CECH-3000 de PlayStation 3 requiere HDMI sólo para las películas en HD de Blu-ray por los estándares AACS. PlayStation 3 continúa dando soporte al contenido para el juego HD y streaming".

Esto se traduce en que los antiguos poseedores de modelos ya veteranos de PlayStation 3 podrán continuar disfrutando de sus discos Blu-ray y de sus películas en alta definición utilizando cables por componentes, no obstante los poseedores de los nuevos modelos (los recientemente anunciados CECH-3000) necesitarán de cables HDMI para visualizar en alta definición los Blu-rays debido al AACS (Advanced Access Content System): Un DRM de protección para los soportes ópticos Blu-ray.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.