DICE: "Lanzar un Battlefield al año mataría a la franquicia"

DICE: "Lanzar un Battlefield al año mataría a la franquicia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Need for Speed The Run tampoco abogan por los lanzamientos anuales.

Cuando un juego tiene éxito inevitablemente la licencia se explota hasta límites insospechados con tal de aprovecharse al máximo de su buen momento. Una situación que hemos visto mil y una vez repetidas en distintas sagas con resultados muy dispares. Sin embargo, estudios como DICE o Black Box, responsables de Battlefield o Need for Speed respectivamente, señalan que ésta es una situación que no les beneficia nada.

En palabras del productor de Battlefield, Patrick Batch, el objetivo de su equipo “no es lanzar un juego por año. Si fuéramos a lanzar otro gran juego de Battlefield el año que viene, esto querría decir que tendríamos menos de un año para hacerlo y que necesitaríamos otro estudio, lo que no tendría la aprobación de DICE”. En este sentido, continúa, “EA nunca nos forzará a lanzar un juego cada año. Creo que eso haría desaparecer la visión que tenemos con la franquicia e incluso la mataría.”

Batch añade que resulta mucho más recomendable publicar títulos alternativos o de corte similar como los Bad Company, ya que “es una forma más sana de expandir la experiencia de juego. No es un título nuevo pero sí un revulsivo para tu juego, y creo que es una forma más correcta de avanzar con una franquicia en lugar de tratar de sacarle hasta el último centavo.”

Opinión que comparten los chicos de Black Box, responsables de la próxima entrega de la licencia Need for Speed, bautizada como The Run. Y es que “cuando lanzas juegos año tras año, no te queda tiempo para reinventarte ni dentro del equipo ni en lo tecnológico”, explica el productor de este título, Jason DeLong, quien agradece además a EA que haya optado por alternar entre diversos estudios el desarrollo de las entregas de la serie Need for Speed, ya que esto les permite tener una mayor libertad creativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...