La accesibilidad de Dragon Age II vuelve a ser defendida por BioWare

La accesibilidad de Dragon Age II vuelve a ser defendida por BioWare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Seguimos creyendo firmemente que los RPGs deben ser más accesibles para nuevos jugadores".

Mike Laidlaw, uno de los diseñadores de BioWare, ha hablado a través de los foros oficiales del estudio para dar respuesta a las quejas de los aficionados que protestan por la casualización de la saga Dragon Age merced a su última entrega: El criticado Dragon Age II.

"Lo dije entonces y lo vuelvo a decir. Eliminamos muchas cosas de Dragon Age: Origins porque estaban estropeadas", explicó Laidlaw. "Sé que esto os va a molestar, pero seguimos creyendo firmemente que los RPGs deben ser más accesibles para nuevos jugadores".

"Esto no significa que deban ser recortados, pero sí ser menos exigentes y menos aterradores de cara a los nuevos usuarios. En parte porque queremos que más gente juegue a Dragon Age, y en parte porque hay muchas mejoras en la jugabilidad y los interfaces llevadas a cabo en los últimos 15 años de las que podemos aprender", aseguró el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...