La clasificación por edades de +18 regresa al mercado australiano

La clasificación por edades de +18 regresa al mercado australiano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta el momento el límite estaba en el MA +15.

Tras varios meses de debate, el fiscal general de Nueva Gales del Sur, Greg Smith, ha anunciado que volverán a incluir la clasificación R +18 para el mercado de los videojuegos australiano, lo que supone que títulos como el reciente Mortal Kombat, por ejemplo, podrán por fin adquirirse en dicho territorio.

“Pocas personas protestan ante la calidad de un sistema de clasificación que ayuda a mantener el material para adultos lejos del alcance de los niños”, ha explicado Smith. “Con directrices clasificatorias de peso, un R+18 debería traducirse en que juegos clasificados actualmente como MA+15 en Australia deberán ser reclasificados como sólo para adultos, tal y como se hace en otros países”, ha remarcado.

Gracias a este nuevo sistema, continúa Smith, “los padres contarán con unos mejores consejos que les ayudarán a prevenir que los niños y jóvenes puedan acceder a material inadecuado.” Por supuesto, esta reforma también beneficiará a los adultos que hasta el momento no podían acceder a este tipo de contenidos, que en la práctica eran juegos como el citado Mortal Kombat o Left 4 Dead –sin contar con la censura a la que se sometía a otros títulos-.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.