Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Braid
11 de Agosto de 2011 / 17:16

Jonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indie

El creador de Braid critica la enorme dificultad de publicar en esta plataforma.

Twittear

4

0

Compartir

2

Braid

Braid

No es la primera vez que el creador del fantástico , Jonathan Blow, ha criticado el servicio de distribución digital de Microsoft por sus exigentes requisitos para la publicación de contenidos, pero en esta ocasión sus comentarios han ido más allá y ha afirmado, directamente, que Xbox Live Arcade es en muchas ocasiones como “un grano en el culo” para los estudios independientes.


“Puedo vivir una vida tranquila y poner mi juego en Steam sin mucho jaleo, o puedo tener a los negociadores de XBLA jodiéndome y dándome contratos de mierda que necesito estar estudiando durante tres meses para obtener algo razonable. Y entonces tener todos estos enfrentamientos con ellos y pasar por el horrible proceso de certificación,” ha afirmado con dureza el creativo. Tanto es así que en más de una ocasión, prosigue, se ha preguntado “¿Por qué debería hacer todo esto?”


No obstante, Blow reconoce la importancia de XBLA como plataforma de distribución digital gracias a su “audiencia enorme, que es probablemente mayor que la de Steam para algunos tipos de juego”, pero tras el caso de juegos como Minecraft, “que ni siquiera ha necesitado de Steam, la idea de que XBLA es el mayor mercado comienza a tambalearse.”


“No sé cuánto más va a durar esta situación sin cambiar. No lo sé. Quizá bastante tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías”, ha remarcado el creativo que actualmente se encuentra desarrollando The Witness, un prometedor título que “se estrenará en PC y al menos una consola. El resto más tarde”.


Más noticias de: Braid, The Witness

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
327 comentarios Publicada hace 12 horas
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
308 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
216 comentarios Publicada hace 3 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
207 comentarios Publicada hace 11 horas
En Microsoft están encantados con el actual estado de Xbox One Destacan el vigoroso rendimiento de las ventas de la videoconsola y el extraordinario catálogo que han lanzado en los últimos meses.
204 comentarios Publicada hace 5 días