Braid

11 de Agosto de 2011 / 17:16
Jonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indie

El creador de Braid critica la enorme dificultad de publicar en esta plataforma.

Twittear

Compartir

Jonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indieJonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indie
Braid

Braid

No es la primera vez que el creador del fantástico , Jonathan Blow, ha criticado el servicio de distribución digital de Microsoft por sus exigentes requisitos para la publicación de contenidos, pero en esta ocasión sus comentarios han ido más allá y ha afirmado, directamente, que Xbox Live Arcade es en muchas ocasiones como “un grano en el culo” para los estudios independientes.


“Puedo vivir una vida tranquila y poner mi juego en Steam sin mucho jaleo, o puedo tener a los negociadores de XBLA jodiéndome y dándome contratos de mierda que necesito estar estudiando durante tres meses para obtener algo razonable. Y entonces tener todos estos enfrentamientos con ellos y pasar por el horrible proceso de certificación,” ha afirmado con dureza el creativo. Tanto es así que en más de una ocasión, prosigue, se ha preguntado “¿Por qué debería hacer todo esto?”


No obstante, Blow reconoce la importancia de XBLA como plataforma de distribución digital gracias a su “audiencia enorme, que es probablemente mayor que la de Steam para algunos tipos de juego”, pero tras el caso de juegos como Minecraft, “que ni siquiera ha necesitado de Steam, la idea de que XBLA es el mayor mercado comienza a tambalearse.”


“No sé cuánto más va a durar esta situación sin cambiar. No lo sé. Quizá bastante tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías”, ha remarcado el creativo que actualmente se encuentra desarrollando The Witness, un prometedor título que “se estrenará en PC y al menos una consola. El resto más tarde”.


Más noticias de: Braid, The Witness

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
605 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
600 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
374 comentarios Publicada hace 13 horas