Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Braid
11 de Agosto de 2011 / 17:16

Jonathan Blow: "XBLA es como un grano en el culo" para los estudios indie

El creador de Braid critica la enorme dificultad de publicar en esta plataforma.

Twittear

4

0

Compartir

2

Braid

Braid

No es la primera vez que el creador del fantástico , Jonathan Blow, ha criticado el servicio de distribución digital de Microsoft por sus exigentes requisitos para la publicación de contenidos, pero en esta ocasión sus comentarios han ido más allá y ha afirmado, directamente, que Xbox Live Arcade es en muchas ocasiones como “un grano en el culo” para los estudios independientes.


“Puedo vivir una vida tranquila y poner mi juego en Steam sin mucho jaleo, o puedo tener a los negociadores de XBLA jodiéndome y dándome contratos de mierda que necesito estar estudiando durante tres meses para obtener algo razonable. Y entonces tener todos estos enfrentamientos con ellos y pasar por el horrible proceso de certificación,” ha afirmado con dureza el creativo. Tanto es así que en más de una ocasión, prosigue, se ha preguntado “¿Por qué debería hacer todo esto?”


No obstante, Blow reconoce la importancia de XBLA como plataforma de distribución digital gracias a su “audiencia enorme, que es probablemente mayor que la de Steam para algunos tipos de juego”, pero tras el caso de juegos como Minecraft, “que ni siquiera ha necesitado de Steam, la idea de que XBLA es el mayor mercado comienza a tambalearse.”


“No sé cuánto más va a durar esta situación sin cambiar. No lo sé. Quizá bastante tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías”, ha remarcado el creativo que actualmente se encuentra desarrollando The Witness, un prometedor título que “se estrenará en PC y al menos una consola. El resto más tarde”.


Más noticias de: Braid, The Witness

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
693 comentarios Publicada hace 3 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 5 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 alcanza los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo Actualiza las ventas del primer cuarto del año fiscal y llega a los 25,3 millones de unidades.
306 comentarios Publicada hace 4 días
Final Fantasy XII podría contar con una remasterización El compositor Arnie Roth menciona un "remake" en un concierto con música de la saga.
285 comentarios Publicada hace 1 día