El acuerdo exclusivo de EA con Porsche hace desaparecer esa marca de Forza Motorsport 4

El acuerdo exclusivo de EA con Porsche hace desaparecer esa marca de Forza Motorsport 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos pedido a nuestros contactos en EA que reconsideraran su posición frecuentemente durante los últimos 18 meses".

La marca Porsche había venido apareciendo en la saga Forza Motorsport a pesar del acuerdo de exclusividad que ésta tiene con Electronic Arts, no obstante la distribuidora norteamericana ha cambiado de idea en lo que se refiere a Forza Motorsport 4, y todo parece indicar que no aparecerá en la nueva entrega.

"Aunque Forza Motorsport 4 incluirá RUF, no incluirá los vehículos de la marca Porsche. Como algunos ya sabréis, desde el comienzo de la franquicia Forza, la aparición de la marca Porsche ha sido posible en el juego gracia a acuerdos de sub-licencia con Electronic Arts", declaró Dan Greenawalt, ejecutivo de Turn 10 en la página oficial del estudio.

"En Forza 3 pudimos incluir más de 35 modelos diferentes de Porsche al colaborar con Electronic Arts. Para Forza 4 estábamos buscando añadir incluso más coches Porsche, y estábamos tratando especialmente de lograr múltiples experiencias Porsche en nuestro nuevo modo Autovista", declaró Greenawalt. "Al final de cuentas, Electronic Arts no ha deseado reeditar nuestra colaboración de nuevo".

"Hemos pedido a nuestros contactos en EA que reconsideraran su posición frecuentemente durante los últimos 18 meses. Además tratamos de que gente muy influyente de los videojuegos nos apoyara en nuestra petición, pero no ha habido posibilidad", comentó el ejecutivo.

"Aunque respetamos la necesidad de EA de poner en marcha sus negocios, nosotros hemos colaborado con ellos en el pasado, y deseamos encontrar un camino de acercamiento. Forza tiene las licencias exclusivas para los coches de Ferrari, por ejemplo, en plataformas como Xbox 360 o PC; pero al final de cuentas siempre hemos deseado no bloquear a otros juegos para contar con ellos, porque siempre hemos sentido que con ello sólo dañaríamos el ecosistema de videojuegos de velocidad".

"Lamento mucho todo esto. Los fans no deberían tener que preocuparse por nada de esto, sólo tendrían que poder conducir Porsches y Ferraris en los juegos que adoran", concluyó el ejecutivo. "Porsche hace coches maravillosos, y lamento mucho que no podamos tenerlos en Forza 4".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.