Según GearBox, Aliens: Coloniales Marines será respetuoso con las películas sin perder la esencia del estudio

Según GearBox, Aliens: Coloniales Marines será respetuoso con las películas sin perder la esencia del estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Evidentemente, cosas como la estética y la ambientación son del universo de Alien, pero debajo se verá algo que es muy GearBox".

Los chicos del blog oficial de PlayStation han tenido oportunidad de reunirse con los responsables de GearBox y más concretamente con James Gallagher, uno de sus principales responsables. Han charlado sobre las referencias del juego, y en especial sobre cómo mantener la esencia GearBox en un lanzamiento basado en una película.

"Muchas cosas entre el crear miedo cinematográficamente y hacerlo en un videojuego son iguales, así que utilizamos señales sonoras que pillan al jugador desprevenido, y siempre hay que usar algunas pistas falsas, atraer el ojo a un punto y que luego pase algo en otro sitio", declaró Gallagher. "Pero a fin de cuentas, en un juego de acción cooperativo es muy difícil asustar de verdad al jugador, y por eso Colonial Marines está más centrado en la acción. No es como Dead Space, que incluye sustos en cada esquina, o algo como Condemned, que era tensión pura de principio a fin".

"Se verá mucha maduración en términos de lo que uno espera de un juego de Gearbox enfocado en el modo cooperativo", aseguró el ejecutivo sobre esta faceta. "Evidentemente, cosas como la estética y la ambientación son del universo de Alien, pero por debajo se verá algo que es totalmente de Gearbox".

"Si echas un vistazo a nuestro historial de trabajo con sagas conocidas, ya sea Half Life o James Bond, hemos sido fieles y honrados con lo que tenían que ser. Estamos entre los mejores en ese sentido, en estudiar lo que los jugadores quieren de la saga y dárselo", explicó. "Es importante incluir esas pequeñas señales o esos momentos de complicidad con los fans, como averiguar qué le pasó a Burke o ver qué pasó con Hudson cuando se lo llevaron. Pero también habrá gente que no haya visto las películas, así que tenemos que darle algo a todo el mundo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...