Rare: "No nos hemos quedado fuera de la industria"

Rare: "No nos hemos quedado fuera de la industria"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos aportado mucho más a Xbox 360 que cualquier otro estudio".

A día de hoy todavía hay muchos seguidores de Rare que esperan que este estudio británico, responsable de grandes clásicos como Donkey Kong Country, Banjo Kazooie o GoldenEye, vuelva a sorprenderlos con títulos tradicionales que recuerden a su época dorada en Nintendo 64. Un hecho que ha generado cierta percepción que apunta a que el estudio ya no es lo que era y se ha quedado fuera de los más grandes; algo que no comparte su principal responsable, Scott Henson, que se ha mostrado claro al respecto.

“No nos hemos quedado fuera. Podremos haber cambiado y evolucionado. Nuestro enfoque es distinto, pero no nos hemos quedado fuera”, ha asegurado en una entrevista con el medio Industry Gamers. Una afirmación que ha argumentado usando el gran éxito de Kinect Sports como principal baluarte.

“Quedarse fuera es interesante cuando vendes más de tres millones de juegos”, ha remarcado. “Me gustaría quedarme fuera así. Es un gran éxito en esta industria.” Además, prosigue Henson, “si observas lo que ha hecho Rare, ya sea el arcade de Killer Instinct, Donkey Kong Country o su aporte a los gráficos pre-renderizados, siempre ha sido un estudio innovador. Siempre ha sido así”, recuerda.

Lo que parece claro es que muchos seguidores de la antigua Rare no comparten el rumbo del equipo británico, aunque para Henson la compañía ha logrado sus objetivos al convertirse en un estudio de referencia en las plataformas Xbox. “Hemos aportado mucho más a la plataforma que cualquier otro estudio. Con el éxito de Kinect Sports y lo que yo creo que será un exitoso Season Two, opino que Rare se mantiene fiel a su potencial.”

“El trabajo de Rare con los Avatares de Xbox”, continúa, “va más allá que cualquier otra cosa que haya hecho nunca ningún otro estudio.” Por eso, Henson se ha mostrado muy emocionado con el futuro de la compañía y el gran trabajo que están llevando a cabo con la secuela de Kinect Sports. “Estamos emocionados con Season Two y es algo para celebrar. El título en sí mismo trata sobre conectar a la gente con los videojuegos. Es una nueva Rare. Es un lugar emocionante para superar los límites de lo que es posible.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...