Epic: "Sentíamos la necesidad de representar adecuadamente a las mujeres en Gears of War 3"

Epic: "Sentíamos la necesidad de representar adecuadamente a las mujeres en Gears of War 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No quería que parecieran prostitutas en medio de una guerra.

El principal responsable de la exitosa trilogía Gears of War, Cliff Bleszinski, ha confesado en el medio Gamasutra que tras sentirse sorprendido por el enorme éxito que ha tenido la serie entre el género femenino, en su equipo sentían “la necesidad de representar adecuadamente a las mujeres” en el sobresaliente Gears of War 3.

“Sinceramente, la franquicia tiene muchas seguidoras. No sé por qué, pero las tiene. Y el hecho de encontrarme a chicas en eventos como la Comic Con y mostrarme sus tatuajes” basados en Gears of Wars “es una locura”, ha destacado sorprendido el creativo. En este sentido, Bleszinski ha comentado que desde un principio su intención fue la de incluir personajes femeninos en la serie, pero su llegada se ha hecho de rogar debido a problemas de tiempo.

“Al principio quería personajes femeninos para Gears of War pero no tuvimos tiempo para modelarlos adecuadamente y todo eso”, comenta. Pero el argumento del tercer juego nos muestra a una humanidad al borde de la desesperación, hasta el punto de que las mujeres “ya no pueden dar a luz a nadie más”; por eso, continúa el creativo, “ellas tienen que coger sus armas y entrar en juego.”

Sobre el personaje de Anya, Bleszinski ha destacado la interesante evolución que ha sufrido a lo largo de la trilogía ya que “ha pasado de ser una operadora que te habla al oído a ser alguien que aplasta las cabezas de los Locust junto a ti.” Lo más importante, sin embargo, es que en Epic no han caído en los tópicos de crear a una guerrera exuberante.

“Sentíamos la necesidad de representar a las mujeres adecuadamente en el juego, y estar seguros de que fuera un personaje que les gustara”, ha comentado el creador de la serie, que ha insistido en la idea de que no querían que pareciera una prostituta en medio del campo de batalla. Una decisión que en opinión de Bleszinski están siguiendo otros estudios como el equipo tras el nuevo Tomb Raider, de la que ha dicho que ya no luce como la original “Lara Croft con sus enormes pechos”, sino que se parece más a “una Hilary Swank que está luchando por su vida en la jungla.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.