Las desarrolladoras Indie aseguran que trabajar con Microsoft es una experiencia "enloquecedora"

Las desarrolladoras Indie aseguran que trabajar con Microsoft es una experiencia "enloquecedora"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que es muy difícil trabajar con ellos y por eso cada vez apoyan menos a Xbox Live Arcade.

No es la primera vez que escuchamos a algunos estudios de desarrollo Indie cargar contra Microsoft y sus políticas con Xbox Live Arcade, algo que a la larga podría perjudicar a la plataforma de distribución digital de Xbox 360, como ha declarado el máximo responsable del equipo tras World of Goo, 2D Boy.

“Los datos que he recopilado (entrevistando a 200 equipos independientes) sugieren que el rendimiento de Xbox Live Arcade es actualmente muy flojo”, ha comentado Ron Carmel. “Estoy escribiendo este artículo porque creo que la popularidad de XBLA entre los desarrolladores independientes ha descendido en el último año y Microsoft no se ha dado cuenta todavía. Me gustaría discutir por qué está ocurriendo esto, qué efecto creo que tendrá y qué cambios puede hacer Microsoft para asegurar que Xbox Live Arcade tenga los mejores juegos posibles,” prosigue.

“Como desarrollador me gustaría ver prosperar los canales de distribución digital tanto como sea posible, y creo que XBLA no se ha acercado a su más alto potencial.” Sin embargo, continúa Carmel, la mayoría de estudios indie que han trabajado con Microsoft han definido su relación como “enloquecedoray muy difícil, a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas como Steam, Facebook o iOS.

“Las plataformas más abiertas como Windows, Mac, iOS y Android son muy atractivas para los desarrolladores. Tomando como ejemplo iPhone e iPad, los juegos más punteros de Xbox Live Arcade y PlayStation Network han hecho ganar a sus desarrolladores millones de dólares, mientras que los de iOS les han hecho ganar decenas de millones de dólares”, ha remarcado Carmel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.