Resident Evil: Raccoon City

7 de Octubre de 2011 / 19:02
Capcom: Si la serie Resident Evil no se diversificara la gente "estaría realmente cansada"

El productor de la saga asegura que la gente busca experiencias distintas dentro de este universo.

Twittear

Compartir

Capcom: Si la serie Resident Evil no se diversificara la gente "estaría realmente cansada"Capcom: Si la serie Resident Evil no se diversificara la gente "estaría realmente cansada"
Resident Evil: Operation Raccoon City

Resident Evil: Operation Raccoon City

El apostar por nuevas experiencias de juego dentro del universo Resident Evil es, en palabras del productor de la serie, Masachika Kawata, la forma que tiene Capcom de evitar que la gente acabe cansándose de este universo de terror nacido de la mente de Shinji Mikami en la era PlayStation.


“Principalmente, queremos hacer el mejor uso de esta licencia”, ha declarado el productor al medio Gamasutra. “Resident Evil es una marca y una franquicia que la gente ha amado durante mucho tiempo. Y sigue siendo muy, muy popular”, continúa. Por eso, en Capcom se muestran muy felices por ello y esperan “básicamente responder a todas las exigencias de los fans sobre la serie.”


En este sentido, continúa Kawata, “la gente espera experiencias un poco diferentes dentro del universo Resident Evil, y hemos tenido la suerte de responder a sus peticiones con un montón de experiencias diferentes, y de distinta forma, en los juegos”, continúa. Y esto es algo fundamental para el estudio, ya que el propio Kawata considera que en caso de no haber seguido esta trayectoria, la gente estaría “realmente cansada de Resident Evil.”


“En mi opinión, tenemos un juego online y otras cosas como Mercenaries que están más enfocadas a la acción, y algún que otro juego más.” Algo que en un futuro, prosigue, “logrará que la gente siga disfrutando de Resident Evil durante muchos años más”.


Entre los nuevos proyectos basados en esta licencia de Capcom nos encontramos con el juego de acción multijugador Operation Raccoon City, que se estrenará a principios de 2012, y Resident Evil: Revelations para 3DS que llegará a nuestro territorio en febrero.


Más noticias de: Resident Evil Revelations, Resident Evil: Raccoon City, Capcom

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 4 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
263 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
208 comentarios Publicada hace 1 día