PlayStation Network vuelve a sufrir un intento de hackeo

PlayStation Network vuelve a sufrir un intento de hackeo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta 93.000 cuentas de los servicios online de Sony se han visto comprometidas.

Los servicios online de Sony, entre los que se encuentra PlayStation Network, han vuelto a sufrir un nuevo intento de hackeo que ha comprometido hasta 93.000 cuentas de usuario de PSN y Sony Online Entertainment.

“En todo el mundo se han visto comprometidas aproximadamente 93.000 cuentas (SOE 33.000, PSN/SEN: 60.000) a las que se ha podido acceder con estos intentos masivos y que han sido desactivadas temporalmente”, ha explicado el responsable de seguridad de Sony, Philip Reitinger.

"Trabajaremos con cualquier usuario que confirme compras no autorizadas en su cuenta y las restauraremos", ha asegurado este representante de la compañía, quien ha remarcado, eso sí, que este asalto no habría comprometido los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios. El problema, explica, es que sí han obtenido datos que les permitirían realizar compras a través de los sistemas de Sony.

Según la compañía, el acceso a estas cuentas se ha producido porque éstas usaban un tipo de contraseñas “débiles” frente a este tipo de ataques, por lo que desde Sony recomiendan “utilizar una contraseña única” y personal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.