Ed Fries reconoce que el éxito de Halo cogió a Microsoft por sorpresa

Ed Fries reconoce que el éxito de Halo cogió a Microsoft por sorpresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿La máquina hizo a Halo o Halo hizo a la máquina?"

El que fuera vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft, y una de las figuras más importantes en la creación de Xbox, Ed Fries, ha analizado en la Revista Oficial de Xbox lo que supuso para la compañía la publicación del Halo original y los riesgos que tomaron ante tal hecho.

“Honestamente, no sabíamos qué pasaría. Y quien diga que tenía la llave de lo que iba a pasar no está diciendo la verdad”, ha reconocido el antiguo directivo de Microsoft. “Hay pocos juegos que hagan que te gastes todo tu dinero y Halo fue uno de ellos, por lo que demuestra el éxito de nuestra decisión escogiendo el tipo de juego que queríamos.”

Sin embargo, como el mismo Fries ha reconocido, cuando empezaron a trabajar en Halo no sabían si finalmente se convertiría en un “juego franquicia” o en un lanzamiento más. De hecho, prosigue, en Microsoft pusieron mucha más atención en Munch’s Odysee al considerar a éste como el juego estrella de su nueva consola y el título que marcaría el antes y después con respecto a la competencia. Pero todo funcionó al revés.

Por todo ello, cuando a Ed Fries se le preguntó cuál habría sido el papel de Microsoft en el mundo de las videoconsolas si no hubieran contado con Halo, éste se mostró muy claro. “No lo sé, es una pregunta difícil: ¿la máquina hizo a Halo o Halo hizo a la máquina?

Os recordamos que Ed Fries, que estuvo directamente implicado en la compra de estudios como Bungie o Rare, dejó Microsoft en el año 2004.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...