Juegos
Noticia
24 de octubre de 2011

El marketplace de Blizzard se estrenará junto a StarCraft II: Heart of the Swarm

Permitirá a los jugadores vender directamente sus creaciones a otros usuarios.

StarCraft 2: Heart of the Swarm

StarCraft 2: Heart of the Swarm

Tras años de espera, por fin Blizzard ha confirmado que su prometedor Marketplace para Battle.net, ahora rebautizado como Blizzard Arcade, se estrenará junto a StarCraft II: Heart of the Swarm. ¿Lo malo? Que seguimos sin tener una fecha de lanzamiento concreta para esta esperada continuación de su exitosa serie de juegos de estrategia.

Esta nueva opción dentro de la red de Blizzard permitirá no solo que los usuarios que lo decidan pongan precio a sus creaciones, sino también, que localizar los mods de mayor calidad sea mucho más sencillo gracias al nuevo diseño por el que se ha apostado, y que favorecerá la clasificación de estas creaciones en base a su calidad o popularidad.

Blizzard Arcade dará un apoyo total a todos los contenidos creados hasta el momento en StarCraft II, ya que esta nueva herramienta funcionará simplemente como una tienda de contenidos creados por los jugadores. Todo parece indicar, eso sí, que con su estreno, todos los mods que se publiquen serán completamente gratuitos.

Por último, Blizzard ha confirmado que Heart of the Swarm contará con unas nuevas herramientas de edición de niveles que permitirán a los usuarios importar nuevos modelos de personajes directamente desde 3DS Max. Además, el nuevo editor de secuencias cinemáticas dará todas las facilidades del mundo a los jugadores para que puedan crear auténticas películas basadas en el universo StarCraft.

Más noticias de: Starcraft 2, Blizzard Arcade

A mí esto no me gusta, que queréis que os diga... Eso de tener que pagar por los mods que actualmente juego gratis me parece un robo. Me parecería bien que cobraran por las actualizaciones o las mejoras previas al lanzamiento, de lo contrario me parecería fatal y de mal gusto.
Yo creo que Blizzard va a sacar pasta de todo esto, y será todo lo buena empresa que digáis pero, ¿no os sentaría mal que yo os diera un papel y un lápiz para hacer un dibujo, lo vendáis y posteriormente os pidiera el dinero por el uso de mi papel y mi lápiz?
Desde luego, Blizzard es muy astuta en este aspecto, conseguiría que los mods creados por usuarios les rente.
Mostrar cita
¿Acabo de leer que es negativo que Blizzard gane dinero? ¿por qué razón se montan sino las empresas?... lo que hay que oir Tema aparte, me encanta la dedicación que le ponen los de Blizzard dando herramientas a sus usuarios, sobretodo:"el nuevo editor de secuencias cinemáticas dará todas las facilidades del mundo a los jugadores para que puedan crear auténticas películas basadas en el universo StarCraft." con la boca abierta me he quedado
No, no dije que está mal que Blizzard gane dinero, de hecho es una de las mejores empresas, y una de las que más se merece ganar dinero.. Pero no lucrando con el duro trabajo de Modders, eso si que no me parece correcto, pero cómo dije anteriormente hay que ver el resultado final de este proyecto para poder juzgarlo
¿Acabo de leer que es negativo que Blizzard gane dinero? ¿por qué razón se montan sino las empresas?... lo que hay que oir
Tema aparte, me encanta la dedicación que le ponen los de Blizzard dando herramientas a sus usuarios, sobretodo:"el nuevo editor de secuencias cinemáticas dará todas las facilidades del mundo a los jugadores para que puedan crear auténticas películas basadas en el universo StarCraft." con la boca abierta me he quedado        
La verdad es que no se que decir...

Cómo dicen arriba, traerá beneficios y perjuicios... Esperemos que por lo menos ambos estén balanceados..

Porque históricamente los Mods siempre fueron modificaciones gratuitas disponibles para todos los usuarios... Y algunas proponían la opción de donar dinero al desarrollo..

Pero acá ya estamos hablando de obligar a pagar para poder jugar una modificación externa del juego... No quito valor al duro trabajo de los Modders, y por cierto, muchos la verdad que merecen recibir dinero por su trabajo.. (un ejemplo claro es el de Third Age Total War, para Medieval 2 Total War)...

Pero.. hay algo que no me convence... Blizzard posiblemente se quedará con parte de las ganancias, y de hecho estaría cobrando por "DLCs" hechos por Modders que ,dedicando su propio tiempo y habilidad, no le implican ningún gasto a Blizzard  

Esta vez si que Blizzard lo hizo bien, los usuarios trabajarán, y Blizzard obtendrá parte de las ganancias.. No, no me parece correcto... Por lo menos no ahora, habría que ver cómo lo implementarán finalmente.

Aparte habría que destacar que en algunos países las compras Online todavía es algo no muy afianzado y no accesible para todos... Y eso puede ocasionar que aunque el precio a pagar sea mínimo, aquel que no tenga medios para abonar via online quedará sin posibilidades...

Saludos  
No pienso pagar por mods, y no creo que demasiada gente este dispuesta... A tirar de los gratuitos que seguro que van sustituyendose conforme uno se convierta de pago.
Fua que pasada, me alegra saber que los mods que ya estan seran gratuitos, pero aun asi si tuviera que pagar por el starbattle lo haria de buen gusto ya que es mi mod favorito.

De todos modos esto fomentara que la peña se haga unas curradas antologicas, y algun mod de pago tambien caera pq seran buenisimos.
Mostrar cita
Los verdaderos artistas se van a hacer de oro.
Y Blizzard tambien. Todo esto tiene sus puntos positivos y negativos: 1. Positivo --> La gente que hace grandes mods como Squadron TD (que lleva meses siendo lider en la lista de mods, por encima del DoTA creado por aficionados en el SC2 que se llama Storm of the Imperial Sanctum), Gem Tower Defense (que lleva semanas como 2º) tengan un hueco en este mercado y puedan recibir reconocimiento a nivel mundial, ya que me imagino que en ese Market Place habra mods tanto de EU como de EE.UU., por tanto es un punto positivo para ellos. 2. Negativo --> Al poner precio a estas joyas llevara a que la gente no las compre (ya que por ahora son gratis) y hara que su popularidad baje haciendo que se relegue y dando lugar a que otros mods gratuitos ocupen su posicion dominante (si fuese el caso de que cobraran). 3. Positivo --> Habra gente que saltara a la palestra y se le puede dar relevancia a nivel mundial (si es que el mercado no solo es para una region) y podrian ofrecerles trabajo a estos cracks que hacen cosas tan magnificas, pudiendo incluso llevar a convertir su mod en un juego como paso con DoTa. 4. Negativo --> Blizzard se lucrara con ello demostrando que cada dia busca más y más dinero de donde sea (algo que es normal para cualquier empresa) pero que no era uno de los puntos que destacase mas a los clientes/jugadores, sino que era la busqueda de la calidad, jugabilidad, diversion, preocupacion por el cliente (pero con este anuncio y con los del "mercadillo" de Diablo 3 demuestra que hay algo que les interesa aun mas que todo lo anteriormente dicho $$$$). Postdata: Para cuando el anuncio de SC2 Phoenix que salia en su listado de proyectos " filtrados".
Última edición: 24-10-2011 / 15:28 h. Por Venturis
Editado 1 vez
Mostrar cita
Los verdaderos artistas se van a hacer de oro.
Y lo merecerán...desde luego que hay mods y cosas asi por las cuales yo pagaria, porque es impresionante la dedicacion que le ponen algunos (pero bueno, que si son gratis pues perfecto )
Los verdaderos artistas se van a hacer de oro.
Mostrar cita
Por último, Blizzard ha confirmado que Heart of the Swarm contará con unas nuevas herramientas de edición de niveles que permitirán a los usuarios importar nuevos modelos de personajes directamente desde 3DS Max. Además, el nuevo editor de secuencias cinemáticas dará todas las facilidades del mundo a los jugadores para que puedan crear auténticas películas basadas en el universo StarCraft.
OH MY GOD Apuesto lo que quieran a que van a sacar cualquier parodia y la suben a youtube como locos si tan facil es. Abarcara desde la increible Kerrigan matando zergs sola y abandonada en el planeta donde se transformo, hasta la asombrosa azaña de Raynor consiguiendo dinero para poder pagarle a Kerrigan a cambio de una noche desenfrenada y apasionada en su hotel Cibergaláctico..

Las noticias más comentadas
PlayStation Network cae por culpa de un nuevo ataque cracker Los servidores de la plataforma están experimentado fallos desde hace horas.
1115 comentarios Publicada hace 3 días
CD Projekt: "Vamos a exprimir el máximo de ambas consolas" Declaraciones ayer adelantaron que The Witcher 3 podría no llegar a los 1080p en consolas de nueva generación.
607 comentarios Publicada hace 6 días
Crystal Dynamics confirma de nuevo que la exclusiva de Rise of the Tomb Raider es temporal Llegará primero a Xbox One y Xbox 360, pero después se estrenará en otras plataformas.
530 comentarios Publicada hace 5 días
Desvelados los juegos de PlayStation Plus de septiembre PlayStation All-Stars Battle Royale en PlayStation 3, Joe Danger en Vita y Velocity 2X en PlayStation 4.
382 comentarios Publicada hace 22 horas
Un estudio indica que PlayStation 4 está atrayendo a usuarios de Microsoft y Nintendo Cerca de un tercio de los poseedores de PS4 no tenían una consola de Sony en la pasada generación.
380 comentarios Publicada hace 2 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google