Half-Life

4 de noviembre de 2011

GearBox protesta por la acogida por parte de la crítica para Duke Nukem Forever

"Hubiéramos deseado que las críticas fueran algo menos cáusticas. No estamos muy seguros de dónde vino toda esa furia".

Twittear

1

1

Compartir

2

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever

Brian Martel, co-fundador de GearBox, ha hablado sobre las reviews que recibió Duke Nukem Forever en general y que según consideran sus creadores fueron excesivamente críticas con el juego.


"Hubiéramos deseado que las críticas fueran algo menos cáusticas. No estamos muy seguros de dónde vino toda esa furia", aseguró Martel. "Todo el mundo debió estar realmente agradecidos de que el juego existiera en cualquier grado".


"Tenemos un debate interno. ¿Sería el primer Half-Life recibido por la crítica de una forma tan brillante como lo fue a día de hoy? Como nueva IP que sale ahora con algunas mecánicas como las de la IP...", declaró Martel. "Creo que todos tenemos nostalgia y amor por aquella marca. Obviamente GearBox comenzó con Opposing Force, así que amamos Half-Life. Pero para el jugador actual... ¿Lo adoraría igual que entonces? Es interesante. Creo que lo mismo pasaría con el Duke".


Más noticias de: GearBox, Duke Nukem Forever

Los juegos se crearon para entretener a las personas, un buen juego es aquel que te alegra el momento y de hace sentir bien sin importar mayores aspectos fisicos (ejp mario bros, pac man, zelda). Pero claro ustedes no se dan cuenta de eso y mas todavia si son una manada de superficiales que solo se fijan en los graficos y hasta ahí. 

Por eso digo DUKE NUKEM ES LA HOSTIA!. 
Cuanto tiempo esperando por duke y salen con esta babosada, todo este juego fue muy pobre . pocos variedad de enemigos,historia muy pendeja.. ese final.....???? q paso? jajajaja me dio risa esperaba un mejor final, ni de hablar el modo online q aburrido. balas por todas partes uno muere una y otra vez.. aca no hay nada de tactica..... 
pagar tanto por un juego q no valio la pena.
me quedo con el duke de psx.aun lo juego ese si fue un buen juego para su epoca..
Yo creo que se esperaba mas calidad después de una espera de 15 años.
Yo tengo este juego, es divertido, pero en ocasiones y en muchos minijuegos se hace casi imposible ganar, no por la dificultad, sino porque el control falla muchas veces.
Mostrar cita
No me supone ningún problema la regeneración automática, superar DNF en dificultad difícil es todo un reto, ni te cuento en la mayor dificultad. Hay juegos con botiquines que son un paseo por el parque, Ej: Resistance 3, y otros con regeneración automática que hay que ser un chinofarmer con reflejos de acero para superarlo, Ej: Kane & Lynch: Dog Days.
La regeneración automática no sólo merma la dificultad del juego, sino también el factor exploración (un pilar fundamental en la jugabilidad de Duke Nukem 3D).
Mostrar cita
Cuatro tras el parche.
Vaya, esto no lo sabía. Aún así, se antojan pocas en comparación con las diez (sin mencionar el jetpack) de DN3D.
La cosa es.

Duke nukem nunca debio salir.
O bien, nunca debio ser tomado desde donde lo habia dejado 3D Realms.

Para mi Gearbox debio hacer el juego desde zero, tirar todo a la mierda y comenzar a hacerlo bien desde el comienzo.

Es increible que el motor sea el unreal engine, si ese mismo motor que se uso para batman arkham asylum, o gears of war en fin es para llorar.

Segundo, no es algo nostalgico por dios, es algo mierdoso.

Si fuera nostalgico, Duke hubiera podido cargar todas las armas a la ves, y no tuviera vida regenerativa.

No es nostalgico, es una mierda asi de simple.

ME da pesar porque gearbox lo intento, pero es que ademas el hype creado por el juego fue demasiado, no sobrevivio alas espectativas que habia creado.

Para mi el juego es posiblemente el peor de este año, y creo que marca un nuevo hito en cuanto a los mayores fiasgos en la industria
Duke nukem forever me defraudo como a cualquiera, yo me esperaba un juego como el duke 3D, humor, accion, tias   , pero sobre todo ese tono de guaperas que tenia duke, cosa que no han savido reflejar en el forever.

Como hosan comparar hl con duke? HL desde sus inicios tubo un gran punto fuerte, y no tardaron casi 1 decada en continuarlo, Duke fue bien hasta el 3D despues paso a ser juegos mediocres tirando a malos, excepto alguno de ps1 (que recuerdos)
Para el tiempo que han tenido de desarrollo la tecnologia havia aumentado muchisimo se podian haver esmerado mas en los graficos y la jugabilidad, por que los controles son una basura.
Coño que por tiempo no a sido, casi se podria decir que han tenido todo el tiempo del mundo
Mostrar cita
A los ya adentrados en el género también les parecerá una chusta, porque no respeta la esencia del DN3D clásico (gracias a la regeneración automática y poder llevar únicamente dos armas a la vez)
Cuatro tras el parche. No me supone ningún problema la regeneración automática, superar DNF en dificultad difícil es todo un reto, ni te cuento en la mayor dificultad. Hay juegos con botiquines que son un paseo por el parque, Ej: Resistance 3, y otros con regeneración automática que hay que ser un chinofarmer con reflejos de acero para superarlo, Ej: Kane & Lynch: Dog Days.
El problema con Duke Nukem Forever es evidente.

A los nuevos jugadores les parecerá una chusta, por su control arcaico y porque no están familiarizados con el personaje.

A los ya adentrados en el género también les parecerá una chusta, porque no respeta la esencia del DN3D clásico (gracias a la regeneración automática y poder llevar únicamente dos armas a la vez).

Entonces, la pregunta del millón es: ¿A quién cojones puede gustarle este juego?
Mostrar cita
Los juegos no se analizan por nostalgia. Si su calidad no es la suficiente así se reflejará en los medios.
Muy de acuerdo. Aunque sea el Duke Nukem forever que durante años se esperó, resulto un fraude. La razon de porque a muchos les gustó DK 3D fue porque simplemente era buen juego y por eso se siente nostalgia. El de ahora es un asco como juego y por eso se le critica. Además, yo puedo ser eterno fan de una franquicia, pero no voy a decir que TODOS los juegos son buenos, porque siempre va a haber uno que será una basura, lamentablemente.
Digáis lo que digáis, el juego en sí es bueno, pero no es como lo otros, al menos vino doblado, que eso para mí le suma un punto más   

pero yo me lo pasé, y este duke, fue el que me hizo que me gustaran los shooter en primera persona, así que este juego, para mí es bueno, pero no es el mejor, ya que a veces se tiraba medio año par cargar  

pero a mí me gusto, y la verdad, se pasaron con las criticas, podrían a ver sido un poco más suaves
Yo adoro Opposing Force todavía, al igual que Blue Shift y Half life 1 ¿saben porque? Porque son buenos juegos.
Mostrar cita
"Hubiéramos deseado que las críticas fueran algo menos cáusticas. No estamos muy seguros de dónde vino toda esa furia", aseguró Martel. "Todo el mundo debió estar realmente agradecidos de que el juego existiera en cualquier grado". "Tenemos un debate interno. ¿Sería el primer Half-Life recibido por la crítica de una forma tan brillante como lo fue a día de hoy? Como nueva IP que sale ahora con algunas mecánicas como las de la IP...", declaró Martel. "Creo que todos tenemos nostalgia y amor por aquella marca. Obviamente GearBox comenzó con Opposing Force, así que amamos Half-Life. Pero para el jugador actual... ¿Lo adoraría igual que entonces? Es interesante. Creo que lo mismo pasaría con el Duke".
Que sarta de gilipolleces. En primer lugar eso de tener que estar agradecidos porque el juego existiera...que yo sepa el juego lo pagamos con dinero de curso legal, no con "billetes chulos del mundo paralelo de Duke", que DNF haya tenido un convulso desarrollo, un incierto destino y más de trece años de leyenda urbana a su espalda no significan que se le tenga que perdonar todo, es un lanzamiento más que cuesta lo mismo que los demás y al que hay que exigir lo mismo que a los demás. Ya de mano que GearBox lo mantuviera en esa versión arcaica del motor Unreal me deja perplejo, con la experiencia que tienen en ese motor no entiendo que les impidió ponerlo en circulación con la última versión de Unreal, quizás visualmente hubiese parecido menos ass y más badass...me vais a perdonar el lenguaje pero este es un tema sobre Duke, no apto para mariquitas. Continuamos con despropósitos, lo de Half Life, podemos discutir largo y tendido si Half Life tendría el mismo impacto si lo lanzaran hoy, pero el hecho es que Half Life se publicó en el momento en que se publicó y en 1998 fué absolutamente sorprendente, no es el caso con DNF, que es un juego que si se hubieran publicado cuando era procedente no habría dado esta impresión de obsoleto que ofrece en 2011. Dicho esto creo que la crítica mundial y parte de los aficionados han sido demasiado causticos con DNF precisamente porque ellos mismo crearon una expectativas en torno a él que ningún juego hecho por humanos puede satisfacer, yo tengo que reconocer que me lo pasé bastante bien con su humor gamberro y la variedad de situaciones de su surrealista campaña, asumiendo sus muchos defectos.
Última edición: 04-11-2011 / 19:07 h. Por LoboFHmod
Editado 1 vez
El juego es que es malo, pero a la vez bueno.
Bueno lo instale y me pase mas de 30 minutos viendo no bala , muertos sino un ego enorme con pies, se esforzaron mucho en una historia para un juego que pura acción, tener que hablar con la gente, dar autografos esto no es los sims es un juego de pura bala y esperaba eso desde el inicio, soy fanático de duke nuke y todavía juego (obvio el duke nuke 3d) pero creo que este por lo menos   se tiene que probar por respeto al anterior.
Osea que solo por el hecho de sacarlo ya debería tener un 9 de calificación?

Vaya forma de justificar tu mal juego, no solo es malo es patético.

Tan malo es que incluso vale 20 dlls en las tiendas de blockbuster (notese que juegos como Crisys 2, Dead space 2, COD BO valen por arriba de los 50)

Tio lo mejor que debieron hacer es dejarlo morir

Saludos
Vale q el juego no es la gran cosa, ni lon q prometian, pero yolo jugue hasta el final y a mi me divirtio bastante, q es lo q debe hacer este tipo de juegos    

si, graficamente, es logico q este lastrado por los 10 años de desarrollo (no se ve mal tampoco), y elargumento es mas bien malo. pero para q quieres esto si mientras juegas te diviertes y te ries???    

ami me gusto, aunque me esperaba bastante mas 
Estos no probaron su propio juego XDDDD
A mi me gusto mucho, un gran juego.
Half life si triunfaria, como osan comparar un clasico de ese calibre con la mierda que han hecho con duke. A mi me rompieron el corazon
Los juegos se tienen que analizar en función de la época en la que salen pues dependen de la tecnología, los creativos y las influencias del momento. Mucha gente pretende analizar juegos de ayer como si fuesen de hoy y se equivocan completamente. 

Duke Nukem Forever es un juego cachondo pero no se pueden pasar por alto que sufre muchas carencias. Es algo evidente. GearBox va a tener que aceptarlo pues sabe que incluso con las críticas por parte de la prensa especializada, tiene una legión de seguidores encantados con el título y en los que podrá confiar para sucesivos proyectos de este personaje.
Que conste que me encanta DNF pero este argumento es una chorrada. Jugué Half-Life por primera vez el año pasado y me encantó, así que nostalgia ninguna. De la misma forma que completé DN3D pro primera vez hace un año y me enamoró. Y lo mismo con el remake HD de Serious Sam, que no jugué en su día. Todos estos me parecen verdaderas joyas, y lo digo sin ningún tipo de nostalgia. 
Forever es un buen juego que no se merece notas tan infames, pero aunque hubiese salido en 2004, Far Cry y Painkiller seguirían siendo mejores.
Podrian haber esperado otros 15 años por lo menos para mejorar la grafica,por que el juego era malisimo,grafica y tecnologicamente,aunque su jugabilidad y su historia era lo mejor del titulo,me encanto sobretodo su final,que fue la hostia ,y sus frases,lo mejor .

Spoiler (clic para ver)
Nos volvemos a encontrar, doctor Jones. No tengo miedo de los temblores. Hmm, ese es un marine espacial condenado. Es hora de patear algunos culos y masticar chicle, y me he quedado sin chicle. Voy a presentarme a las elecciones. Las armaduras son para mariquitas. No soy un juguete niño,soy un heroe de accion. Esos putos alienigenas se an bebido mi birra!!!.
Con 4 escenas eróticas, 3 guiños frikis y chistes malos no vas a recibir un sobresaliente de nota ni vender mil millones de copias
Pues de que habeis creado un juego muy irregular, fruto de la recuperación y reciclaje de un código fuente con años a sus espaldas y a pesar del grueso maquillaje, se nota Y MUCHO. Si a partir de ahora sacais un Duke como dios manda bajo las herramientas que hay disponibles hoy dia y tal y como pide la gente... bueno, yo creo que ganariais muchos enteros.
Gearbox empezó como un estudio que ayudaba a Valve y a compañías como Bungie haciendo versiones de juegos y expansiones.

Tienen un problema con Half Life pues lo nombran en todas sus declaraciones. Creo que Gearbox tiene como mayor motivación crear un Half Life, uno propio. Y ese no es Borderlands.

Estoy deacuerdo, las criticas puede que fueran justas o no.. pero eran imparciales y llenas de odio.

Les deseo más suerte con el próximo Duke. En el fondo, Gearbox siguen enamorados de Half Life y solo pretenden hacer buenos juegos como éste.
Última edición: 04-11-2011 / 12:21 h. Por Napster91
Editado 1 vez
Meter en medio al grandisoso Half Life!!!
Duke nukem fue una peste! lo unico que me gusto fue el principio del juego despues ya es un mojon. mira que siempre me termino todos los juegos pero es que llegue a un punto en que era malisimo el juego, tanto graficamente, como en diversion, y encima se quejan? joder sacar un producto como dios manda, ecima tienen la cara de decir que les sale rentable, ja ja y ja, no hab eis vendido vamos ni 1/3 parte de lo que estimasteis a epsar de decir que ha vendido bien.

Sigue 3DJuegos en
Las noticias más comentadas
Valve retira de Steam Greenlight el polémico Hatred Este violento juego de acción tan solo ha permanecido unas horas en el servicio.
366 comentarios Publicada hace 6 días
Un artista de Rockstar defiende el último tráiler de Uncharted 4 La comparación entre el primer tráiler y el gameplay sigue dando de qué hablar.
364 comentarios Publicada hace 6 días
DMC y Devil May Cry 4 serán remasterizados para la nueva generación de videoconsolas Se lanzarán a lo largo del año 2015 en formato digital como dos títulos independientes, con todos sus contenidos descargables y una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.
348 comentarios Publicada hace 6 días
Final Fantasy XV presenta nuevo tráiler y detalles sobre su acción Descansar y alimentarse bien será necesario para progresar en esta espectacular aventura de rol.
346 comentarios Publicada hace 2 días
Sony llega a los 16 millones de PlayStation 4 vendidas El empujón de noviembre sigue sumando ventas next-gen.
339 comentarios Publicada hace 5 días
Anuncios Google