The Elder Scrolls V: Skyrim

8 de noviembre de 2011

Skyrim contará con pocos contenidos descargables y serán de "gran envergadura"

"Los DLC muy rápidos venderían bien, pero no es nuestra prioridad".

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The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

A falta de pocos días para que el esperadísimo se estrene en todo el mundo, el director y productor del juego, Todd Howard, ha confirmado que ya están trabajando en los contenidos descargables del título, pero éstos tardarán todavía un tiempo en llegar al mercado.


“Los DLC muy rápidos se venderían bien, pero no es nuestra prioridad”, ha declarado en una entrevista con Wired.com, en la que ha confirmado además que en Besthesda plantean crear pocos contenidos descargables, pero de gran calidad.


“Nuestra idea no es trabajar en muchos contenidos descargables”, explica, sino crear “pocos pero más grandes y trascendentales de lo que estamos acostumbrados”. Tanto es así que Todd Howard ha recordado que en Bethesda no entienden este tipo de contenidos extra como una forma de añadir más y más contenidos al juego original, sino como un medio para “hacerlo mejor juego.”


En este sentido, se le ha preguntado al creativo acerca de la polémica que suscitaron algunos contenidos descargables del anterior juego de la serie, Oblivion, en los que se ofrecían monturas y demás ítems por unos cuantos euros, DLC que en principio parecen descartar desde Bethesda.


¿Qué tipo de contenidos extra nos esperan? Howard ha indicado que por el momento se tomarán unas vacaciones y tras su vuelta, estudiarán la recepción del juego entre los aficionados y ya decidirán de qué modo se pueden seguir mejorando sus contenidos.


Más noticias de: Skyrim, The Elder Scrolls V

Sssiiiiiiiiii!!!!!!
eso es justamente lo que estoy esperando  ojala pongan 2 o 3 DLCs 
como el "Shivering Island" de Oblivion soy capaz de esperar un año por algo asi  
ya que, nada mejor como mapas extras (gigantes  ), mas misiones y objetos extras      

El mejor juego que he jugado en mi vida
siiii!!! The Elder Scrolls 
Perfecto cuantos menos DLC'S aya mas pronto abra juego completo +expnasiones todo en uno       
Ojala volvieran los tiempos de las expansiones y no tanto puñetero DLC, o mejor aun, que siguieran las expansiones y DLCs solo gratuitos para ampliar el juego despues de su lanzamiento.

Aunque bueno a estas alturas nadie puede negar que Skyrim sera un juegazo con o sin DLCs, y eso que el rol no es mi fuerte.
Bueno, pocos o muchos, al final acabarán sacando una edición completa y ya caerán D
Bravo, espero un tribunal o un bloodmoon  
Estos tipos son unos genios por donde se los mire...gracias
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Lo malo de esa "gracia" es que yo no soporto la carencia de objetivos,de metas, de propositos.Un juego donde el proposito "no existe" y donde no hay ninguna clase de camino a seguir me toca los cojones a base de bien..y sabes orque? porque odio cualquier clase de alusion a la ANARQUIA en un juego.Es la misma mierda que en GTA,que puedes hacer casi de todo pero sin las misiones todo se siente realmente vacio e insipido.Misiones secundarias buenas? tal vez,aunque a mi me parecieron todas las que hice la misma mierda.El problema es...que no puedes hacer un juego solo a base de misiones secundarias El problema de bathesda es que no sabe que cualquier clase de libertad requiere unos limites,se saltan esa regla y por tanto basan la gracia de sus juegos en "hacer el cafre".Para alguioen copn propositos metas y objetivos no es precisamente el mejor ejemplo.. Y por lo que mas quieras no me vengas con lo de sumerjirte en su mundo porque el mundo de olivion estaba casi desolado con 4 ciudades y pequeños pueblos mal contandos siendo el resto extension por extension..y en ningun momento vi "vida" entre los npc y sus que haceres.Eso lo vi en assasins creed 2 y en deus ex entre otros(human revolution le da mil vueltas a obliovion en vida,aunque los npc esten haciendo siempre la misma cosa) pero no el elders scrollIV y mira que le di 50 horas al condenado.
Pues permíteme que te diga, que o no sabes jugar a estos juegos, o mientes en lo de que has jugado 50 horas, porque parece que no sabes lo que es Oblivion. 1- Tiene vida. Sus personajes salen sobre las 8 de sus casas, van a su trabajo (gremio, campo, o ciudad), se paran a comer sobre el medio día, y sobre la noche, a las 9 o así, se vuelven a sus casas. Es perfectamente comprobable, así que mete el disco y sigue a un tío, pero no de cerca, que sino le molestas y se para, o a hablar contigo. 2- ¿Extensión y extensión? ¿Y dónde te dejas todas las mazmorras que encuentras, o ermitas, o campamentos, incluso castillos? Con 2 minutos que andes, 2, ya has encontrado algo nuevo, así que de desolado nada, es un tópico que tiene la gente que no le gusta sobre el juego, o eso de que no hay enemigos apenas y si ves algo es un ciervo a cada kilómetro y encima huyen de tí. Pues mis estadísticas de que he matado sobre los 1000 enemigos dicen lo contrario, oye. Y sobre las 100 mazmorras encontradas, y todavía me quedan.
Spoiler (clic para ver)
3- Y Oblivion tiene objetivos. EVOLUCIONAR y EXPLORAR. Tienes el objetivo de ser el mejor en el juego, y para ello están los gremios, dentro de los cuales se te guía para hacer misiones e ir avanzando. Y otro objetivo sería vivir una vida dentro del juego, hablando con la gente, ayudándola... Si en realidad el juego te soltara en medio de la nada y no existiera ningún objetivo durante todo el juego, sería una castaña. Pero no, Bethesda limita la libertad, como tú dices. ¿Has jugado en serio?
Asi me gusta, DLC bien solidos. 
Good Work Bethesda!  
A ver si es verdad, porque ves la mierda de DLCs de FALLOUT 3  y NEw Vegas y dan ganas de llorar cuando piensas en la pedazo EXPANSION de Shiverig Isles de oblivion. o aquella mas pequeñita de los 9 caballeros o algo asi. Simplemente brutales y con precios bien merecidos.
Menos de 2 dias para que salga a la venta ! y aun no se save nada de nada de como ha quedado el doblaje al Español, no se si esto del idioma pinta bien.
Pues en ves de dlc seran expansiones??  ...
aunque me sigue pareciendo que los dlc son igual a juegos incompletos que quieren ser arreglados con "contenidos descargables"
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No es por parecer pesado pero alguien puede decirme que pinta el tio de juego de tronos en la noticia ??. Por más vueltas que le doy no lo entiendo la verdad
Somos dos los que nos preguntamos lo mismo...
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PESTIÑO ES POCO para describir la mision o argumento principal de elders scroll4 y tambien fallout3,razones por la cual me cansaron a rabiar por mas empeño que puse a engancharme a ellos.Odio los juegos donde la verdadera gracia es hacer lo que te de la gana,como y cuando sin mas razones ni objetivos que los que tu quieras.A ver si skyrim mejora..pero lo dudo,bathesda no tiene ni pajolera idea de escribir ni narrar.
¿Mejorar? Que te guste a tí que te tengan de la mano en cada juego no significa que sea mejor. TES4 ha sido uno de mis videojuegos favoritos, aunque no tenga un argumento principal a la altura, tenía unos argumentos secundarios bastante currados (algunos de gremios, misiones por ahí sueltas también muy curiosas, y sobretodo la que más me ha gustado, la de Shivering Isles, su historia me enganchó y encantó). Y sí, la verdadera gracia está en sentirte partícipe de toda la situación y como el que controla a tu personaje completamente, siendo libre. ¿Eso es malo? Ni de coña.
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Los de Fallout 3 tal vez, los DLCs de Oblivion fueron bastante mierderos, se salvaba el Knights of the Nine por los pelos y eso que apenas añadía un poco de contenido adicional al juego. ¿Pero el resto? Chorradas como el Vile Lair que podías conseguir (en mayor calidad y cantidad) gratis con cualquier mod overhaul. Y todavía habrá "genios" que pagaron por las armaduras de los caballos y se sientan orgullosos de haber metido el dinero en eso... Lo de la "trascendentalidad" que dice el de Bethesda... pues como sea la misma trascendentalidad que el pestiño de misión principal que tenía Oblivion, mal vamos.
Knights of the Nine no es mala expansión, pero no llega al nivel de Shivering Isles, la mejor expansión del Oblivion, y de las mejores que he jugado en esta generación.
Lo malo de esa "gracia" es que yo no soporto la carencia de objetivos,de metas, de propositos.Un juego donde el proposito "no existe" y donde no hay ninguna clase de camino a seguir me toca los cojones a base de bien..y sabes orque? porque odio cualquier clase de alusion a la ANARQUIA en un juego.Es la misma mierda que en GTA,que puedes hacer casi de todo pero sin las misiones todo se siente realmente vacio e insipido.Misiones secundarias buenas? tal vez,aunque a mi me parecieron todas las que hice la misma mierda.El problema es...que no puedes hacer un juego solo a base de misiones secundarias El problema de bathesda es que no sabe que cualquier clase de libertad requiere unos limites,se saltan esa regla y por tanto basan la gracia de sus juegos en "hacer el cafre".Para alguioen copn propositos metas y objetivos no es precisamente el mejor ejemplo.. Y por lo que mas quieras no me vengas con lo de sumerjirte en su mundo porque el mundo de olivion estaba casi desolado con 4 ciudades y pequeños pueblos mal contandos siendo el resto extension por extension..y en ningun momento vi "vida" entre los npc y sus que haceres.Eso lo vi en assasins creed 2 y en deus ex entre otros(human revolution le da mil vueltas a obliovion en vida,aunque los npc esten haciendo siempre la misma cosa) pero no el elders scrollIV y mira que le di 50 horas al condenado.
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¿Mierderos? ¿Knights of the nine salvarse? Shivering Isles fue el mejor, añadía un mundo nuevo, gran cantidad de misiones, una buena trama y momentos graciosos.
Ya, pero Shivering Isles fue una expansión en toda regla, no un DLC. Me hace gracia cuando leo comentarios que combinan críticas a la moda de los DLCs y halagos a Bethesda... cuando fue precisamente Bethesda una de las primeras desarrolladoras en empezar a saco con el tema de los DLCs, descartando las expansiones tradicionales. PD: Ojo, no digo que Bethesda inventara los DLCs, pero sí que contribuyó notablemente a generalizarlos como la pestilente "moda" actual que todos conocemos.
Personalmente , único Dlc bueno para mi es un Dlc gratis ; me importa un pimiento que los Dlc de Skyrim sera buenos y merezca la pena . Y si quiere sacar contenidos nuevos : Prefiero un expansión como dios manda .
Me gusta la política que tienen, no piensan sacar DLCs apenas sale el juego, si no que dicen que se tomarán un tiempo y verán como acepta la gente el juego y luego pensarán en los DLCs.
Lo más probable es que sean de 2 a 5 DLCs, como pasa siempre con los juegos de Bethesda, así que me esperaré a que salga una edición completa o algo así para no perderme nada.
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Expansiones en formato físico a la antigua usanza, con un buen puñado de horas adicionales y alguna inclusión extra en forma de raza clase o zona y os las quitan de las manos. Los precedentes invitan a ser optimistas, y yo personalmente confío en que Bethesda sepa encauzar los DLCs hacia la calidad y duración antes que a la cantidad.
Los de Fallout 3 tal vez, los DLCs de Oblivion fueron bastante mierderos, se salvaba el Knights of the Nine por los pelos y eso que apenas añadía un poco de contenido adicional al juego. ¿Pero el resto? Chorradas como el Vile Lair que podías conseguir (en mayor calidad y cantidad) gratis con cualquier mod overhaul. Y todavía habrá "genios" que pagaron por las armaduras de los caballos y se sientan orgullosos de haber metido el dinero en eso... Lo de la "trascendentalidad" que dice el de Bethesda... pues como sea la misma trascendentalidad que el pestiño de misión principal que tenía Oblivion, mal vamos.
PESTIÑO ES POCO para describir la mision o argumento principal de elders scroll4 y tambien fallout3,razones por la cual me cansaron a rabiar por mas empeño que puse a engancharme a ellos.Odio los juegos donde la verdadera gracia es hacer lo que te de la gana,como y cuando sin mas razones ni objetivos que los que tu quieras.A ver si skyrim mejora..pero lo dudo,bathesda no tiene ni pajolera idea de escribir ni narrar.
creo que el que no sbe nada de narrar eres tu ya que el fuerte de estos juegos no es la linealidad sino la experiencia en conjunto de un mundo realmente vivo lleno de misiones secundarias que conectan realmente con el trasfondo asi que no seas troll y hables sin saber
Última edición: 08-11-2011 / 23:45 h. Por Fulgrim
Editado 1 vez

Mensaje eliminado por moderación.
(Desvirtúa el tema original)

Muchas compañías deberían aprender de Bethesda.
Sinceramente, por los DlC de bethesa pago seguro. Son DLC completos, lleno de extras, con muchisimo argumento. Para mi sin duda alguna, el mejor a mi gusto ha sido shivering isles, tenia un mapeado increible para ser un DLC, tenia un buen argumento, tenia armaduras y escudos totalmente nuevos, armas..Enfin..Para mi..De los mejores, y este juego sera en el unico que pagare por todos los DLCs que saquen
Los que tengan la XBOX pirateada,la han cagado en forma epica,jajajaja no tendran ni parche ni los proximos "dlc",que ni siquiera se deberian de llamar DLC, bethesda siempre nos brinda EXPANCIONES,mapas grandes que explorar,como BLOODMOON o SHIVERING ISLES.
Pues a mi me dejara en-verga-dura  
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¿Mierderos? ¿Knights of the nine salvarse? Shivering Isles fue el mejor, añadía un mundo nuevo, gran cantidad de misiones, una buena trama y momentos graciosos.
Ya, pero Shivering Isles fue una expansión en toda regla, no un DLC. Me hace gracia cuando leo comentarios que combinan críticas a la moda de los DLCs y halagos a Bethesda... cuando fue precisamente Bethesda una de las primeras desarrolladoras en empezar a saco con el tema de los DLCs, descartando las expansiones tradicionales. PD: Ojo, no digo que Bethesda inventara los DLCs, pero sí que contribuyó notablemente a generalizarlos como la pestilente "moda" actual que todos conocemos.
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PESTIÑO ES POCO para describir la mision o argumento principal de elders scroll4 y tambien fallout3,razones por la cual me cansaron a rabiar por mas empeño que puse a engancharme a ellos.Odio los juegos donde la verdadera gracia es hacer lo que te de la gana,como y cuando sin mas razones ni objetivos que los que tu quieras.A ver si skyrim mejora..pero lo dudo,bathesda no tiene ni pajolera idea de escribir ni narrar.
¿Mejorar? Que te guste a tí que te tengan de la mano en cada juego no significa que sea mejor. TES4 ha sido uno de mis videojuegos favoritos, aunque no tenga un argumento principal a la altura, tenía unos argumentos secundarios bastante currados (algunos de gremios, misiones por ahí sueltas también muy curiosas, y sobretodo la que más me ha gustado, la de Shivering Isles, su historia me enganchó y encantó). Y sí, la verdadera gracia está en sentirte partícipe de toda la situación y como el que controla a tu personaje completamente, siendo libre. ¿Eso es malo? Ni de coña.
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Los de Fallout 3 tal vez, los DLCs de Oblivion fueron bastante mierderos, se salvaba el Knights of the Nine por los pelos y eso que apenas añadía un poco de contenido adicional al juego. ¿Pero el resto? Chorradas como el Vile Lair que podías conseguir (en mayor calidad y cantidad) gratis con cualquier mod overhaul. Y todavía habrá "genios" que pagaron por las armaduras de los caballos y se sientan orgullosos de haber metido el dinero en eso... Lo de la "trascendentalidad" que dice el de Bethesda... pues como sea la misma trascendentalidad que el pestiño de misión principal que tenía Oblivion, mal vamos.
Knights of the Nine no es mala expansión, pero no llega al nivel de Shivering Isles, la mejor expansión del Oblivion, y de las mejores que he jugado en esta generación.
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1º yo no me excuso , doy mi libre opinion , y lo que me parece esta entrega . 2º si puedo o no comprarlo a ti te deberia dar igual , o que pasa , solo pueden opinar los que tengan el ticket de la reserva ........ 3º Yo estaba muy ilusionado con Skyrim , pero por noticias que he visto y no me han gustado nada , pues pase de tener hype por jugar un T.E.S V a no dar un duro por el en estos momentos . 4º ".... el juego de salida no va a estar incompleto ni nada de eso." vamos a ver si antes de la salida del juego estan hablando de los DLCs , te creeras tú , porque yo no , de que cuando compres el juego te venga completo . Pues debo ser el unico del foro de 3DJuegos que le ha desilusianado Skyrim , politica de DLCs , quitan armero de profesion , dialogos sin los redondeles de estima de los personajes , a mi me gustaba ganarme su confianza en el T.E.S IV y subir elocuencia . Para mi son cosas importantes que las han dejado y no me gustan .
Creo que a la mayoría no nos molesta que digas que te desilusiona el juego, sino que simplemente haz dejado un comentario que puede ser interpretado como "No me gusta este juego" "Este juego es malo" sin dejar argumento o explicación alguna. Y no estamos hablando de cualquier juegucho, sino de un candidato a GOTY 2011. Con respecto a los puntos que haz criticado, estás en tu derecho, pero he aquí porqué difiero:
  1. Política de DLCs: Bethesda ha sacado expansiones de sus juegos o grandes DLCs desde Morrowind. Que en Oblivion la hayan cagado con un puñado de chorradas no quita que un aliciente de la saga es que sabes que vas a seguir disfrutando de contenido cuando, después de 300+ horas jugando, se te haga un poco repetitivo el juego.
  2. Quitan armero de "profesión": Que yo sepa le han dado más profundidad a la habilidad de armero, pertiéndole al jugador crear y mejorar armas y armaduras (entre otros) en herrerías con materiales que él consigue. Lo que han quitado es la reparación, lo cual sí, es un paso atrás, pero tampoco era muy real cargar 20+ martillos a todos lados para reparar el equipo.
  3. Quitaron los redondeles de estima: Desconozco qué pusieron ahora (supongo que un sistema a lo FallOut), pero, y sin desmerecer tu opinión, el juego de elocuencia en Oblivion no tenía ciencia. No podías perder, incluso sin pensar mucho podías ganarte la confianza de cualquier NPC fácilmente. Era tan aburrido que prefería usar un hechizo de encantamiento. Por otro lado, en Skyrim las conversaciones serán más naturales y nuestra participación será más relevante.
  4. Por cada cosita que le hayan quitado al juego, han puesto unas cuantas (o rescatado del Morrowind, p. ej. la habilidad de Encantamiento). Lo mejor que han hecho es las mejoras sustanciales en todos los aspecto del sistema de combate. En Skyrim será una verdadera delicia cargarse a los enemigos (y a cualquier otro ser viviente).
Y te lo dice alguien que, a pesar de ser un gran fan, no se va a pillar el Skyrim hasta el 2012. Puede que incluso espere a la edición GOTY.
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Expansiones en formato físico a la antigua usanza, con un buen puñado de horas adicionales y alguna inclusión extra en forma de raza clase o zona y os las quitan de las manos. Los precedentes invitan a ser optimistas, y yo personalmente confío en que Bethesda sepa encauzar los DLCs hacia la calidad y duración antes que a la cantidad.
Los de Fallout 3 tal vez, los DLCs de Oblivion fueron bastante mierderos, se salvaba el Knights of the Nine por los pelos y eso que apenas añadía un poco de contenido adicional al juego. ¿Pero el resto? Chorradas como el Vile Lair que podías conseguir (en mayor calidad y cantidad) gratis con cualquier mod overhaul. Y todavía habrá "genios" que pagaron por las armaduras de los caballos y se sientan orgullosos de haber metido el dinero en eso... Lo de la "trascendentalidad" que dice el de Bethesda... pues como sea la misma trascendentalidad que el pestiño de misión principal que tenía Oblivion, mal vamos.
PESTIÑO ES POCO para describir la mision o argumento principal de elders scroll4 y tambien fallout3,razones por la cual me cansaron a rabiar por mas empeño que puse a engancharme a ellos.Odio los juegos donde la verdadera gracia es hacer lo que te de la gana,como y cuando sin mas razones ni objetivos que los que tu quieras.A ver si skyrim mejora..pero lo dudo,bathesda no tiene ni pajolera idea de escribir ni narrar.
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Una de las razones , por las cuales no comprare Skyrim .
pero que decis algunos?? excusandoos asi porque no podeis comprarlo ahora de salida. mucho hype no tendreis ni osgustara mucho el juego si no lo comprais de salida como vamos a hacer muchos. el juego de salida no va a estar incompleto ni nada de eso. las expansiones sirven para prolongar mas las horas, que ya nos las compraremos en fisico los q adquiramos el juego de salida. pero no os excuseis diciendo tontadas de "por esto no me lo compro de salida"
1º yo no me excuso , doy mi libre opinion , y lo que me parece esta entrega . 2º si puedo o no comprarlo a ti te deberia dar igual , o que pasa , solo pueden opinar los que tengan el ticket de la reserva ........ 3º Yo estaba muy ilusionado con Skyrim , pero por noticias que he visto y no me han gustado nada , pues pase de tener hype por jugar un T.E.S V a no dar un duro por el en estos momentos . 4º ".... el juego de salida no va a estar incompleto ni nada de eso." vamos a ver si antes de la salida del juego estan hablando de los DLCs , te creeras tú , porque yo no , de que cuando compres el juego te venga completo . Pues debo ser el unico del foro de 3DJuegos que le ha desilusianado Skyrim , politica de DLCs , quitan armero de profesion , dialogos sin los redondeles de estima de los personajes , a mi me gustaba ganarme su confianza en el T.E.S IV y subir elocuencia . Para mi son cosas importantes que las han dejado y no me gustan . PD : ya podeis lanzarme piedras todos .
Los de DLC sólo han dicho que cuando saquen serán extensos y buenos, no han dicho que ya los tengan preparados ni nada eso. Y lo de tener preparados los DLC antes de la salida lo hacen casi todas las compañías, así que no creo que sea una razón para no comprarlo, seguro que también tienes algún juego de alguna de esas compañías que antes del lanzamiento ya tenían los DLC pensados o casi hechos. Lo demás no te lo discuto.

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