Gearbox quiere que Borderlands 2 sea una secuela "digna del original"

Gearbox quiere que Borderlands 2 sea una secuela "digna del original"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Incluiremos muchísimos lugares nuevos, más personajes e infinidad de detalles más."

Uno de los principales responsables tras Borderlands 2, Scott Kester, ha declarado en una entrevista con Gamasutra lo difícil que ha resultado para Gearbox dar con un equilibrio perfecto a la hora de incluir las suficientes novedades en este título para que no parezca una simple secuela más, a la vez que han tratado de mantenerse fieles al espíritu del título original.

“Es una situación difícil porque esperas inventar cosas nuevas e incluir novedades, pero si no te mantienes fiel al original, la gente puede protestar.” Sin embargo, prosigue el creativo, “si te quedas corto la gente también puede acusarte de haberte imitado a ti mismo ante la falta de novedades”.

“Nos encanta el primer título y hacer una verdadera secuela es lo que siempre hemos tenido en mente”, continúa, así que en Gearbox incluirán “muchísimos lugares nuevos, más personajes y una infinidad de detalles más que harán que nos metamos de lleno en la aventura; no nos limitaremos a añadir contenidos así como así; todo tendrá una cohesión”, remarca.

En este sentido, Kester ha indicado que las dimensiones del mundo por el que nos moveremos serán mucho mayores que las del original, “con más vida y diversidad en su interior”, apostilla. “Siento que hemos creado más arte en torno a este juego que lo que hicimos en el original en el mismo momento del desarrollo. Tenemos una cantidad monumental de nuevos elementos en el juego, y eso es realmente impresionante para mí”, concluye.

Borderlands 2 se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...