Steam y Origin podrían ofrecer sus servicios digitales a través de Wii U

Steam y Origin podrían ofrecer sus servicios digitales a través de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA y Valve estarían disputándose su presencia en la nueva consola de Nintendo.

Son muy pocos los detalles que se conocen acerca de Wii U y su faceta online, aunque Nintendo ha reconocido en repetidas ocasiones que será un servicio muy flexible que se adaptará a las exigencias de cada desarrolladora, potenciando de tal forma esta faceta que podría competir de tú a tú con servicios como Xbox Live o PlayStation Network.

Recientemente, el principal responsable de EA Sports, Peter Moore, se mostraba muy entusiasta con este nuevo enfoque por parte de Nintendo, y ahora surgen rumores que apuntan a la posibilidad de que EA y Valve estén trabajando para llevar sus plataformas de distribución digital a Wii U.

Según recoge el medio Wiiugo.com, una fuerte interna de EA les ha informado que la compañía se encuentra negociando con Nintendo la posibilidad de estrenar su plataforma de distribución digital Origin en Wii U. Medida con la que Electronic Arts ampliaría sustancialmente el público potencial de su red a la vez que Nintendo mejora su imagen de cara al público occidental.

Sin embargo, prosigue esta fuente anónima, Valve también estaría muy interesada en llevar su exitoso Steam a la consola de Nintendo. Posibilidad que en EA parecen no contemplar de ninguna de las maneras ya que según avanza la fuente consultada, estarían tratando de hacerse con la exclusividad de la tienda online de Wii U.

De momento esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas, así que hablamos de rumores que debemos tomar con cautela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...