Double Fine achaca el retraso europeo de Iron Brigade a Xbox Live

Double Fine achaca el retraso europeo de Iron Brigade a Xbox Live
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El largo proceso de certificación, tras su cambio de nombre, está a punto de concluir.

Publicado hace meses en Estados Unidos bajo el nombre de Trenched, lo nuevo de Double Fine retrasó su lanzamiento europeo debido a una disputa legal relacionada con su título, algo que motivó al estudio a modificar el nombre del juego por el de Iron Brigade. Sin embargo, el equipo de desarrollo no se imaginaba que los europeos tuvieran que esperar tanto para recibir este juego de Xbox Live Arcade, que fijó su lanzamiento europeo en el pasado mes de septiembre sin que pudiera finalmente estrenarse.

La razón, según ha explicado el máximo responsable del juego, Brad Muir, en una entrevista con el medio XBLAFans, se debe al largo proceso de certificación que debe pasar el título para publicarse a través de Xbox Live.

“Me encantaría poder dar fechas. Estamos realmente cerca de tener la certificación de Microsoft”, ha explicado. “Pero éste ha sido un proceso costoso y desafortunado porque tener que cambiar el nombre de un juego que ya has publicado en medio mundo es mucho más difícil de lo que pensaba”, ha indicado Muir.

“Hay un montón de departamentos por los que hay que pasar en Microsoft para que se acepte el cambio de nombre. Es bastante ridículo”, apostilla el creativo. “Nos enviaron un plan preliminar sobre cómo se harían las cosas y ni siquiera sabía que tenían tantas divisiones.”

“Xbox Live es una maquinaria muy compleja, te lo aseguro. Hay un montón de partes y tienes que pasar por muchas de ellas”, concluye.

De momento, Iron Brigade continúa sin una fecha de lanzamiento europea concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.