3DJuegos / Noticias / Hivemind / El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto
Hivemind
16 de Noviembre de 2011 / 18:15

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto

Will Wright tiene en mente crear un nuevo género: “juegos personales.”

Twittear

0

Compartir

20

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyectoEl creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto
Will Wright

Will Wright

El padre de series tan populares como SimCity, Los Sims o el más reciente Spore, Will Wright, ha dado a conocer por fin el proyecto en el que está inmerso junto a su nuevo estudio, Stupid Fun Club, tras su marcha de Electronic Arts y Maxis: .


Hivemind se trata, pues, del nuevo gran proyecto de este legendario diseñador que se ha propuesto crear un nuevo género en la industria del videojuego: “los juegos personales.”


La idea, como ha reconocido en una entrevista con VentureBeat, es la de ofrecer experiencias personales diseñadas para cada tipo de jugador tomando en cuenta aspectos de su vida real. Por eso, Wright parece no limitarse a la creación de un solo videojuego sino, más bien, pretende expandir la idea de Hivemind a mayor escala.


“En lugar de diseñar un juego como Farmville en el que los usuarios aprenden y juegan, nosotros queremos aprender de estos y sus rutinas para incorporarlo en forma de videojuego”, ha reconocido un Wright que se muestra seguro de poder “crear un juego sobre la vida real de las personas” siempre que logren aprender lo suficiente de éstas.


Por eso, este gran proyecto parece que se expandirá a través de varias plataformas como las redes sociales o la telefonía móvil para captar el mayor número de datos posibles de cada usuario. “Este entretenimiento difuso, el estilo de vida y las herramientas personales. Con estos datos, el mundo y las oportunidades de entretenimiento se harán más visibles para cada usuario”, añade el creativo.


Por el momento no hay más datos al respecto sobre Hivermind, aunque está claro que Will Wright se ha propuesto, una vez más, cambiar nuestra forma de entender los videojuegos.


Más noticias de: Hivemind, Will Wright

Relacionado con esta noticia
Género:
Estrategia, Vida virtual
Lanzamiento:
Por determinar
Desarrollador:
Stupid Fun Club
Distribuidor:
Por determinar
Comunidad:
Foro
Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
379 comentarios Publicada hace 1 día
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
285 comentarios Publicada hace 2 días
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
263 comentarios Publicada hace 3 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 3 días