3DJuegos / Noticias / Hivemind / El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto
Hivemind
16 de Noviembre de 2011 / 18:15

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto

Will Wright tiene en mente crear un nuevo género: “juegos personales.”

Twittear

0

Compartir

20

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyectoEl creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto
Will Wright

Will Wright

El padre de series tan populares como SimCity, Los Sims o el más reciente Spore, Will Wright, ha dado a conocer por fin el proyecto en el que está inmerso junto a su nuevo estudio, Stupid Fun Club, tras su marcha de Electronic Arts y Maxis: .


Hivemind se trata, pues, del nuevo gran proyecto de este legendario diseñador que se ha propuesto crear un nuevo género en la industria del videojuego: “los juegos personales.”


La idea, como ha reconocido en una entrevista con VentureBeat, es la de ofrecer experiencias personales diseñadas para cada tipo de jugador tomando en cuenta aspectos de su vida real. Por eso, Wright parece no limitarse a la creación de un solo videojuego sino, más bien, pretende expandir la idea de Hivemind a mayor escala.


“En lugar de diseñar un juego como Farmville en el que los usuarios aprenden y juegan, nosotros queremos aprender de estos y sus rutinas para incorporarlo en forma de videojuego”, ha reconocido un Wright que se muestra seguro de poder “crear un juego sobre la vida real de las personas” siempre que logren aprender lo suficiente de éstas.


Por eso, este gran proyecto parece que se expandirá a través de varias plataformas como las redes sociales o la telefonía móvil para captar el mayor número de datos posibles de cada usuario. “Este entretenimiento difuso, el estilo de vida y las herramientas personales. Con estos datos, el mundo y las oportunidades de entretenimiento se harán más visibles para cada usuario”, añade el creativo.


Por el momento no hay más datos al respecto sobre Hivermind, aunque está claro que Will Wright se ha propuesto, una vez más, cambiar nuestra forma de entender los videojuegos.


Más noticias de: Hivemind, Will Wright

Relacionado con esta noticia
Género:
Estrategia, Vida virtual
Lanzamiento:
Por determinar
Desarrollador:
Stupid Fun Club
Distribuidor:
Por determinar
Comunidad:
Foro
Las noticias más comentadas
Project Scorpio "estamos construyendo una bestia" Microsoft asegura estar poniendo toda la carne en el asador con su nueva videoconsola.
702 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation Neo no acortará el ciclo de vida de PlayStation 4 Esta versión revisada y mejorada de la videoconsola no supondrá cambios en la vida útil de la anterior.
379 comentarios Publicada hace 2 días
El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles" "Si los comparas con buenas películas o buenas novelas, las historias son sencillamente terribles".
334 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft insiste, Halo 5 no aparecerá en PC "Podemos hacer que 343 Industries vuelva al pasado y trabaje para llevarlo a PC, o podemos hacer que miren al futuro".
302 comentarios Publicada hace 5 días
Project Scorpio no obligará a los juegos a mostrarse en resolución 4K En su lugar Microsoft explica que la nueva videoconsola podría permitir mejorar el rendimiento o los gráficos.
258 comentarios Publicada hace 3 días