Hivemind
16 de Noviembre de 2011 / 18:15

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto

Will Wright tiene en mente crear un nuevo género: “juegos personales.”

Twittear

0

Compartir

20

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyectoEl creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto
Will Wright

Will Wright

El padre de series tan populares como SimCity, Los Sims o el más reciente Spore, Will Wright, ha dado a conocer por fin el proyecto en el que está inmerso junto a su nuevo estudio, Stupid Fun Club, tras su marcha de Electronic Arts y Maxis: .


Hivemind se trata, pues, del nuevo gran proyecto de este legendario diseñador que se ha propuesto crear un nuevo género en la industria del videojuego: “los juegos personales.”


La idea, como ha reconocido en una entrevista con VentureBeat, es la de ofrecer experiencias personales diseñadas para cada tipo de jugador tomando en cuenta aspectos de su vida real. Por eso, Wright parece no limitarse a la creación de un solo videojuego sino, más bien, pretende expandir la idea de Hivemind a mayor escala.


“En lugar de diseñar un juego como Farmville en el que los usuarios aprenden y juegan, nosotros queremos aprender de estos y sus rutinas para incorporarlo en forma de videojuego”, ha reconocido un Wright que se muestra seguro de poder “crear un juego sobre la vida real de las personas” siempre que logren aprender lo suficiente de éstas.


Por eso, este gran proyecto parece que se expandirá a través de varias plataformas como las redes sociales o la telefonía móvil para captar el mayor número de datos posibles de cada usuario. “Este entretenimiento difuso, el estilo de vida y las herramientas personales. Con estos datos, el mundo y las oportunidades de entretenimiento se harán más visibles para cada usuario”, añade el creativo.


Por el momento no hay más datos al respecto sobre Hivermind, aunque está claro que Will Wright se ha propuesto, una vez más, cambiar nuestra forma de entender los videojuegos.


Más noticias de: Hivemind, Will Wright

Relacionado con esta noticia
Género:
Estrategia, Vida virtual
Lanzamiento:
Por determinar
Desarrollador:
Stupid Fun Club
Distribuidor:
Por determinar
Comunidad:
Foro
Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
487 comentarios Publicada hace 13 horas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
373 comentarios Publicada hace 12 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días