Modern Warfare 3

23 de Noviembre de 2011 / 19:27
Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine

"El proceso creativo es similar, pero la recepción es bien distinta."

Twittear

Compartir

Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cineActivision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine
Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

La exitosa serie Call of Duty no ha estado exenta de polémica a lo largo de su historia, en el pasado con la misión “No Russian” de Modern Warfare 2, y ahora con las secuencias de acción de ambientadas en Londres, que ha motivado las críticas de algún político británico. Ante este tipo de situaciones, el presidente de Activision, Eric Hirschberg, ha criticado el doble rasero que existe a la hora de valorar los contenidos de un videojuego frente a los vistos en el mundo del cine.


Para ello, el directivo se ha apoyado en una de las películas de corte bélico más exitosas y premiadas de los últimos años, En Tierra Hostil, para remarcar una vez más estas diferencias.


“Los productores no han creado “En Tierra Hostil” como un servicio público; nos cuentan una historia que consideran necesaria para el interés público. Es una pieza de entretenimiento”, destaca. “Y sin embargo, esta película no se ha visto como la explotación de unos acontecimientos de actualidad. Se ve como algo artístico que interpreta la realidad”, prosigue el directivo de Activision, que ha insistido en que el “proceso creativo de rodar una película y hacer un videojuego es muy similar, pero se perciben de manera distinta.”


En este sentido, Hirschberg ha reconocido que la serie Call of Duty es muy directa porque se centra en situaciones de acción, pero cree que si se rodara una película de corte similar no recibiría las mismas críticas.


Más noticias de: Activision, Call of Duty, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
604 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
257 comentarios Publicada hace 19 horas
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
195 comentarios Publicada hace 3 días