Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Modern Warfare 3
23 de Noviembre de 2011 / 19:27

Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine

"El proceso creativo es similar, pero la recepción es bien distinta."

Twittear

1

1

Compartir

5

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

La exitosa serie Call of Duty no ha estado exenta de polémica a lo largo de su historia, en el pasado con la misión “No Russian” de Modern Warfare 2, y ahora con las secuencias de acción de ambientadas en Londres, que ha motivado las críticas de algún político británico. Ante este tipo de situaciones, el presidente de Activision, Eric Hirschberg, ha criticado el doble rasero que existe a la hora de valorar los contenidos de un videojuego frente a los vistos en el mundo del cine.


Para ello, el directivo se ha apoyado en una de las películas de corte bélico más exitosas y premiadas de los últimos años, En Tierra Hostil, para remarcar una vez más estas diferencias.


“Los productores no han creado “En Tierra Hostil” como un servicio público; nos cuentan una historia que consideran necesaria para el interés público. Es una pieza de entretenimiento”, destaca. “Y sin embargo, esta película no se ha visto como la explotación de unos acontecimientos de actualidad. Se ve como algo artístico que interpreta la realidad”, prosigue el directivo de Activision, que ha insistido en que el “proceso creativo de rodar una película y hacer un videojuego es muy similar, pero se perciben de manera distinta.”


En este sentido, Hirschberg ha reconocido que la serie Call of Duty es muy directa porque se centra en situaciones de acción, pero cree que si se rodara una película de corte similar no recibiría las mismas críticas.


Más noticias de: Activision, Call of Duty, Cine y videojuegos

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
762 comentarios Publicada hace 2 días
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
408 comentarios Publicada hace 6 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
363 comentarios Publicada hace 1 día
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 4 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
274 comentarios Publicada hace 2 días