Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Modern Warfare 3
23 de Noviembre de 2011 / 19:27

Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine

"El proceso creativo es similar, pero la recepción es bien distinta."

Twittear

1

1

Compartir

5

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

La exitosa serie Call of Duty no ha estado exenta de polémica a lo largo de su historia, en el pasado con la misión “No Russian” de Modern Warfare 2, y ahora con las secuencias de acción de ambientadas en Londres, que ha motivado las críticas de algún político británico. Ante este tipo de situaciones, el presidente de Activision, Eric Hirschberg, ha criticado el doble rasero que existe a la hora de valorar los contenidos de un videojuego frente a los vistos en el mundo del cine.


Para ello, el directivo se ha apoyado en una de las películas de corte bélico más exitosas y premiadas de los últimos años, En Tierra Hostil, para remarcar una vez más estas diferencias.


“Los productores no han creado “En Tierra Hostil” como un servicio público; nos cuentan una historia que consideran necesaria para el interés público. Es una pieza de entretenimiento”, destaca. “Y sin embargo, esta película no se ha visto como la explotación de unos acontecimientos de actualidad. Se ve como algo artístico que interpreta la realidad”, prosigue el directivo de Activision, que ha insistido en que el “proceso creativo de rodar una película y hacer un videojuego es muy similar, pero se perciben de manera distinta.”


En este sentido, Hirschberg ha reconocido que la serie Call of Duty es muy directa porque se centra en situaciones de acción, pero cree que si se rodara una película de corte similar no recibiría las mismas críticas.


Más noticias de: Activision, Call of Duty, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
Llueven las protestas por el pobre acabado de la versión PC de Batman: Arkham Knight La pésima optimización, las incidencias con AMD, los cuelgues y muchas otras incidencias ponen al juego en el punto de mira.
581 comentarios Publicada hace 6 días
Nintendo elude hablar de NX por si la competencia "copia" sus ideas "No sería beneficioso para la compañía ni sus inversores", aclaran, porque los consumidores "no estarían tan sorprendidos".
520 comentarios Publicada hace 2 días
Las ventas de Batman: Arkham Knight en PC se suspenden hasta que se solucionen sus problemas "Queremos pedir disculpas a aquellos que estáis experimentando problemas de rendimiento con el juego en PC".
462 comentarios Publicada hace 4 días
Iron Galaxy ha sido el equipo a cargo de adaptar Batman: Arkham Knight al PC Graves problemas de rendimiento han ensombrecido el lanzamiento de este título en compatibles.
421 comentarios Publicada hace 6 días
Bethesda: "Si la creación de Skyrim 2 dependiera de otras editoras es lo que tendrías" La empresa se resiste a caer en los vicios de otras competidoras
273 comentarios Publicada hace 14 horas