Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Modern Warfare 3
23 de Noviembre de 2011 / 19:27

Activision critica el doble rasero que existe al valorar los videojuegos frente al cine

"El proceso creativo es similar, pero la recepción es bien distinta."

Twittear

1

1

Compartir

5

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

La exitosa serie Call of Duty no ha estado exenta de polémica a lo largo de su historia, en el pasado con la misión “No Russian” de Modern Warfare 2, y ahora con las secuencias de acción de ambientadas en Londres, que ha motivado las críticas de algún político británico. Ante este tipo de situaciones, el presidente de Activision, Eric Hirschberg, ha criticado el doble rasero que existe a la hora de valorar los contenidos de un videojuego frente a los vistos en el mundo del cine.


Para ello, el directivo se ha apoyado en una de las películas de corte bélico más exitosas y premiadas de los últimos años, En Tierra Hostil, para remarcar una vez más estas diferencias.


“Los productores no han creado “En Tierra Hostil” como un servicio público; nos cuentan una historia que consideran necesaria para el interés público. Es una pieza de entretenimiento”, destaca. “Y sin embargo, esta película no se ha visto como la explotación de unos acontecimientos de actualidad. Se ve como algo artístico que interpreta la realidad”, prosigue el directivo de Activision, que ha insistido en que el “proceso creativo de rodar una película y hacer un videojuego es muy similar, pero se perciben de manera distinta.”


En este sentido, Hirschberg ha reconocido que la serie Call of Duty es muy directa porque se centra en situaciones de acción, pero cree que si se rodara una película de corte similar no recibiría las mismas críticas.


Más noticias de: Activision, Call of Duty, Cine y videojuegos

Las noticias más comentadas
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
353 comentarios Publicada hace 3 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 4 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
320 comentarios Publicada hace 3 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
308 comentarios Publicada hace 2 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
294 comentarios Publicada hace 1 día