0

0

Compartir

0

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

La exitosa serie Call of Duty no ha estado exenta de polémica a lo largo de su historia, en el pasado con la misión “No Russian” de Modern Warfare 2, y ahora con las secuencias de acción de ambientadas en Londres, que ha motivado las críticas de algún político británico. Ante este tipo de situaciones, el presidente de Activision, Eric Hirschberg, ha criticado el doble rasero que existe a la hora de valorar los contenidos de un videojuego frente a los vistos en el mundo del cine.

Para ello, el directivo se ha apoyado en una de las películas de corte bélico más exitosas y premiadas de los últimos años, En Tierra Hostil, para remarcar una vez más estas diferencias.

“Los productores no han creado “En Tierra Hostil” como un servicio público; nos cuentan una historia que consideran necesaria para el interés público. Es una pieza de entretenimiento”, destaca. “Y sin embargo, esta película no se ha visto como la explotación de unos acontecimientos de actualidad. Se ve como algo artístico que interpreta la realidad”, prosigue el directivo de Activision, que ha insistido en que el “proceso creativo de rodar una película y hacer un videojuego es muy similar, pero se perciben de manera distinta.”

En este sentido, Hirschberg ha reconocido que la serie Call of Duty es muy directa porque se centra en situaciones de acción, pero cree que si se rodara una película de corte similar no recibiría las mismas críticas.

Más noticias de: Activision, Call of Duty, Cine y videojuegos

De las estupideces que se quejan por favor...
Mostrar cita
Mostrar cita
En el videojuego tu no decides nada porque ya esta programado para que tengas k cometer esa violacion (por ejemplo) y forma parte de lo que los programadores querian transmitir/contar, tambien es verdad k muchas otras veces se mete violencia sin sentido alguno solo para impresionar o gustar a los sadicos x'D
Si es jugable y no una cinemática por mucho que esté programado tu tienes que ser el que decida que siga adelante, pensad en todas las implicaciones. Pulse 'E' para violar a la chica...no gracias.
Pero cabe la posibilidad de que la violación, por poner un ejemplo, ocurra independientemente de nosotros, haciendo que tu puedas interactuar "salvando a la chica" o no "dejando que la violen", o simplemente podría ser una cinemática. Pero el simple hecho de que eso ocurra en un videojuego (Sin que tu seas el violador, claro está) pondría los pelos de punta a todo el mundo sin razón alguna. Simplemente porque en el cine Sí, pero en el juego No.
Para comentar esta noticia no pensare en los Call of Duty, si no en lo que Activision ha querido decir y me parece muy cierto, hay mucho prejuicio contra los videojuegos y estos son muy similares a las peliculas en su reclamo visual para contar historias.
Mostrar cita
Mostrar cita
No puedo estar más deacuerdo con lo que dice Activision. Efectivamente existe un doble rasero. En una peli pueden violar, asesinar, decapitar, desmembrar, etc, etc, a cualquier persona, y lo vemos como si no pasase nada. Es más, algunas criticas de peliculas donde ocurre esto son valoradas con buena nota. Trancurre todo esto en un videojuego, y ya sabemos lo que ocurre.
Es que el formato es radicalmente diferente y es lógico que así pase. Cuando tu eres espectador de una violación en una obra de ficción eres solo el pasivo testigo, en un videojuego tu eres el actor y tendría implícita una voluntad y un acto moral...¿Quién quiere decidir que va a ejecutar una violación en un videojuego?, yo desde luego no. La violencia en los videojuegos está caricaturizada o al menos estilizada, es lo único que la hace asumible y aceptable, pero no intenteis venderme que deba ser considerada al mismo nivel que la que podemos experimentar en una buena película o novela de ficción, la violencia en los videojuegos normalmente tiene la misma calidad que la violencia en las películas de Seagal o Van Damme, es decir, poca.
Mmmmmmm!! tampoco tiene por que ser asi. Te pongo un ejemplo claro. En Homefront tu ves como ejecutan a gente en la calle sin ser participe tu de ello. La escena de la fosa común, en un principio tu no eres un activo de la escena, tu ves lo que hacen con los cuerpos. Estas escenas, serían como en el cine. Tu eres espectador de lo que esta pasando. Y francamente son escenas duras que las puedes ver en un vedojuego como en una peli.
¿Ahora tambien van a hacer una peli cada año? Espero que no se animen.
Aqui Activision no habla de si misma ni realmente sobre su juego. Lo que estan defendiendo es la diferencia entre hacer un juego violento a una pelicula violenta, la 1º sera abucheada por gente que nunca juega y la 2º sera bien recibida a pesar de contener el mismo grado de violencia.

Algo vital que nos brindan los juegos frente a las peliculas es la capacidad de inmersion que tenemos, es decir, no nos  cuentan una historia y nos quedamos tirados en el sofa, o tomando unas palomitas en la butaca, sino que tenemos que tomar decisiones, a veces para consecucion del avance o quizas algo mas arduas que te podran condicionar futuras fases del propio juego. (Mass Effect, The Elder Scroll, Fall Out, etc...)

Lo que mas se critica a los juegos es, como tenemos esa libertad de matar "virtualmente", los no jugadores se creen que nos volvemos mas violentos de forma sistematica y no, no es asi. ¿Que existen tarados que despues de jugar a un juego asesinan a alguien? Si ha pasado, pero por 4 personas que han jugado a un juego violento, el desencadenante dudo muchisimo que fuera el juego, sino una serie de factores desequilibrantes de esa persona, incluido su entorno.

Tenemos que defender los juegos a toda costa, nos llenan de experiencias jugables que ninguna pelicula podria hacer que sintieramos lo mismo, es decir, que seamos nosotros el personaje. Y siendo una comunidad tan grande tenemos mucha voz, y siempre tendremos que poner en tela de juicio los comentarios de esta gente (en este caso el señor Ministro Britanico) y sobretodo seguir aportando ideas y modelando nuestras premisas de como nos gustarian los juegos y su forma de jugarlos.

Asi que a todos los Gamers solo os puedo decir una cosa, ¡Bienvenidos al mundo donde las cosas imposibles se hacen posibles!
Aunque no apoyo la política de Activision, aquí les doy toda la razón.
Los últimos juegos son más bien malillos y PUNTO. Aceptarlo.

Una vez lo hayais aceptado podréis mejorar en los próximos.    No hace falta un juego al año. Yo lo compraré sea cuando sea mientras que sea bueno pero, claro, olvide que sólo buscais $$$.
Mostrar cita
Que se comparen con una peli de accion palomitera ,como la roca , tiene un pase , pero no con esa pelicula o platom,la delgada linia roja etc etc peliculas de guerra pero con mensaje y que te hacen pensar
¿La Roca se te hace palomitera?? no entiendes el mensaje de que los soldados son usados para los fines de un gobierno y luego son olvidados, por eso Ed Harris en esa interpretación magnífica, toma la determinación, en un acto de locura de realizar dicha amenaza para obligar a la CIA a reconocer a los soldados anónimos que murieron sin que les fuera reconocida su labor, y a la vez solicitar un dinero de un fondo secreto dinero para mínimo compensar a las familias que fueron ignoradas al igual que sus fallecidos en la labor de defender a su patria. ah y no existe ningún platom, se llama Platoon y si, es una obra maestra del cine bélico.
Mostrar cita
"El proceso creativo es similar, pero la recepción es bien distinta." Claro que es bien distinta, en el cine se trabaja para crear mejores efectos especiales, en la saga CoD no.
Si para eso trabajan en el cine y no por su historia, está más acabada que la propia saga de CoD. PD: Comenta algo que ver con la noticia. No suelo estar deacuerdo con Activision, pero esta vez tiene mucha razon, los videojuegos siempre han sido los apartados del entretenimiento y es el niño que sufre el bullyng de la escuela. The Hurt Lucker, una pelicula para pasar el rato (perder tiempo) y es una pelicula sobrevalorada, aburrida y simple ¿Qué es eso de andar arriesgando a tu grupo por una estupidez? Si hasta los propios veteranos la critican. El cine me encanta, lo adoro, al igual que los videojuegos pero no ahi que andar de hipocritas.
Última edición: 24-11-2011 / 04:43 h. Por TrcukeroGamer
Editado 2 veces

Claro que es bien distinta, en el cine se trabaja para crear mejores efectos especiales, en la saga CoD no.
Mostrar cita
The Hurt Locker es entre si muy buena y a la vez exagerado. pero no perdono que lo comparen con la Gringolada de MW3. Rusos Buenos si, si lo hay. pero no es mi punto que estoy criticando. mi cirtica va a que prometieron una Tercera Guerra Mundial
Pero si el tema aca es que un politico criticó a MW3 por violento y que Activisión contestó que a los juegos la critica les llueve más copiosamente. ¿qué fué lo que propició la critica inicial? ¿el odio del politico a CoD? ¿el hecho de que sea un juego? Habrá que preguntarle para estar 100% seguros pero me inclino por la segunda, de todas maneras ya se ha tratado este tema en el foro en varias ocaciones ¿por jugar a GTA vas a salir a atropeyar gente? El 99% de la opinión de gamers es que NO, yo siempre opiné que no necesariamente pero hago alguna reflexión, no soy tan Sith radical, no creo que la violencia en los juegos sea algo 100% virtual que pasa en la pantalla y ahi se queda y no importa. Vuelvo al ejemplo de Rapelay, no creo que este bien eso, pero en la tónica general de juegos violentos que suelo jugar (en donde tampoco me parece que este "bien" participar de la violencia virtual) seré sincero, lo tolero y lo disfruto, es complicado y hasta parece hipócrita. Que levante la mano el que no ha atropeyado nunca a "nadie" en el GTA (por ahi al fondo creo que algún nintendero levanta la mano ) El Mario fan al que no le guste la violencia sangrienta y no la haya tocado nunca puede tal vez sermonearme sobre lo que esta bien o mal en una situación virtual, el resto creo que tenemos que hacer un poquito de reflexión, de admitir que jugamos a juegos violentos que algunas veces no estan bien pero que igual jugamos y ya si total no vamos a salir a atropeyar ni a dispararle a medio aeropuerto. Pero el asunto central de la noticia es la critica a los videojuegos, me parece a mi que si, que se llevan palos más por ser juegos que por otra cosa. Si tengo que adivinar adivino, al politico le habrán comentado o habrá visto a su hijo jugando MW3 y ahi la crítica, porque los juegos se supone son cosas "para chicos". Sobre las peliculas y que no les hacen las mismas criticas, es cierto, eso de que en el juego el tener el control de la acción agrava la situación violenta es acertado pero no aplica en la totalidad de los casos ni en este caso, si se trata de animación japonesa tenemos las mismas criticas ¿y por qué? Porque se supone que son "dibujitos animados" y que son para niños cuando el que conoce un poco sabe que está pokemon por un lado pero tambien Shigurui por poner un ejemplo, un pedazo de obra que no es para chicos no solo por la violencia y gore o desnudos sino porque tiene contenido psicológico intrínseco que no es suitable for all audiences. Asi que ahora tendremos que hacernos una pregunta sobre los que reciben las criticas ¿que tendrán en común los videojuegos violentos y la animación japonesa? La respuesta no será "en ambos manejamos al prota". Si en este punto tuviera que hacer un briefing estilo Allied Assault diría: "señores.. saquen sus propias conclusiones y maten nazis"
Mostrar cita
P.D. ese Spolier creo que mas de la mitad lo sabe, hasta hay un tema en los foros de MW3 dedicado a ese Spoiler.
Ya lo jugué que sino es para mandarte al rincón castigado y sin juegos, sin importar que la mayoria ya lo sepa por haberlo jugado o haber ido a espoilearse la trama por ansiosos en un foro particular de MW3 PD: cada vez que escribo ciertas palabras como "bien" o "mal" me parece que van entre comillas porque hay que agarrar con pinza al hablar de juegos y situaciones virtuales, tampoco puedo decir que atropeyar algunos tipos en GTA esta mal en el mismo sentido que digo "esta mal pegarle a mamá"
Última edición: 24-11-2011 / 04:19 h. Por Sidoras
Editado 1 vez
No me importa esto por favor activision mejoren en machkmekin en mw3 esta muy lento y mas para los colombianos no me carga el free for all por fa
Claro... hagamos como si nada no pasara no? mostrar lo q pasa aveces en atentados, en la guerra, en las noticias diarias, esta mal no? es cualquiera... en esto estoy deacuerdo con activion q aunq piense q su juego sea mediocre, mostrar algo de lo q vivimos constantemente por guerras, no esta mal. es mas lo veo bien. Por q yo aunq aprecie los video juegos violentos, la verdad, la guerra real la odio. Soy muy pacifista... la muerte del lado q venga, es muerte igual y gente sufriendo por doquier. Yo creo q mas de uno aca, pensara igual q yo.
@Sidoras

la simple razon por la que The Hurt Locker gano el Oscar, es por la simple razon de que la hizo una Mujer (que fue tambien nombrada a mejor directora) y para darle mas rabia a James Cameron porque era su Ex Esposa. otras peliculas de combate moderno, no ganaron el Oscar, Soldado Anonimo es una de ellas. simplemente a los Oscares jamas les hago caso porque siempre estan arregrados. para mi la mejor pelicula del 2010 fue Inception y nomas le dieron premio a "mejor efecto visual" y que?

muchos veteranos y algunas personas si criticaron a The Hurt Locker, pero admiten que es lo mas "cercano" a lo que esta sucediendo en Irak. la gente de USA no va por voluntad propia. los mandan para alla para hacer su Servicio Militar. cosa que tengo una prima alla en Irak haciendo su servicio (que ella misma opina al igual que yo sobre la trama exagerada del MW3)

ahora dichas ecenas las agregaron para que no fuera "aburrida". yo que se, la Delgada linea roja a mucha gente no le gusto por la falta de "Accion" y era mas de dialogos que de disparos. pero yo admito que es una magnifica pelicula.

The Hurt Locker es entre si muy buena y a la vez exagerado. pero no perdono que lo comparen con la Gringolada de MW3.

Rusos Buenos si, si lo hay. pero no es mi punto que estoy criticando. mi cirtica va a que prometieron una Tercera Guerra Mundial, cosa que ni quedo a medias. dandonos mas misiones con el "Delta Force" que con Price, Soap y Yuri, y una mision de la que debes saltar con la SAS porque si no veias una ecena en donde una madre y su hija mueren en una exprocion y a la vez dejando a Francia y a Alemania como Terceros (mucho mas los Alemanes)

yo si fuera el guinista de este juego, primero quemaba este guion y lo cambiaria por algo verdaderamente Call of Duty (no Modern Warfare) que si el combate de la Torre Eiffel o la entrada de Hamburgo. pero son pequeñeses a lo que hicieron. pero comparando con los CoD 1 y 2 y WaW se queda corto este juego.

soy sincero, si este juego no es tan desagradable como el MW2, pero no cumplieron lo que digieron en meternos en una Tercera Guerra Mundial, solo en otra propaganda mas para los Super Gringos.

Última edición: 24-11-2011 / 02:49 h. Por TrexKillsWolfs
Editado 1 vez
Espero que con esto que dijo este abriendo las puertas al lanzamiento de una pelicula inspirada en Call Of Duty
Es que en un juego tienes que hacer tú las cosas, en una película no. Debe ser por eso que lo perciben de diferente manera.
Aún así no se porqué las quejas, es solo un juego, que tiene cierta clasificación para que personas que no cumplen con esa edad no lo jueguen y aún tomando todo eso en cuenta, creo que todos sabemos lo que está mal y lo que está bién. No creo que salgamos a matar a la calle solo por jugar unas horas...  .
Totalmente de acuerdo con Activision creo q se lo critica mucho a los videojuegos x algo q en el cine es tres veces peor
Cuantos mensajes anti CoD y cuanto newfag dando votos a éstos. ¡Qué cansinos son con esta manía joder!

Estoy de acuerdo con las declaraciones; La crítica es más fuerte e hipócrita en torno a los videojuegos que al cine, y eso es injusto.
Hay muchas cosas injustas en el mundo, qué se le va hacer.

Lo que dijo LoboFHmod es muy cierto, no es lo mismo contemplar una escena ''violenta'' a ejecutarla, incluso en un videojuego.
Alfin algo sensato
En la antigüedad se le tiraba la culpa de los males de la sociedad a los libros, luego le tocó al cine y ahora son los videojuegos. La cuestión es echarle la culpa a alguien por no querer aceptar que hijos de puta los hay de cualquier condición(jueguen, no jueguen, lean, se pajeen, recen...).
P.D. Si el COD y los videojuegos hubieran existido en los 40 le habrían echado la culpa del holocausto judío.
Última edición: 23-11-2011 / 23:59 h. Por Axelkillador
Editado 1 vez
@Rotche7

Yo creo no hay justificaciones ya sea que en una escena de violencia haya un ¿porque? u en otra ¿no haya un porque? tanto en juegos y películas es algo que se debe criticar con las misma vara, pero que en esta sociedad se le critica solo a los juegos y en eso tiene razón Activision.

@LoboFHmod

No creo que eso sea de peso para que la critica mayor y la polémica sea para los juegos (que seas tu el actor) ya sea juego o película la causa es la misma incentivar violencia ya sea justificada o no, como se lo puse al usuario de arriba.

Para mi las películas son mas violentas, es mas el cine gore es mucho mas violento y se ve como algo normal. osea que si comparamos una película  como la de a serbian film (que es lo mas fuerte que e visto en cine) con la "misión de no russian" no hay comparación, Y esa película termina siendo todo un icono dentro del genero y termina saliendo a luz en taquillas.

Osea a pesar que hay cosas peores los juegos terminan siendo el blanco de la violencia y las criticas, como si fuera lo peor.
No podria estar mas deacuerdo con Activision. Luego tambien le echan la culpa de los altercados violentos a los videojuego...como si las peliculas no fueran violentas y gores, por no hablar de las noticias...
-> Tiene más razón que un santo, desde hace mucho mucho tiempo se mira a la industria del videojuego muy recelosamente, se le ponen muchas más trabas que a películas mucho más macabras y con un mensaje subliminal mucho peor.

-> Pero realmente sea como fuere, no pueden para algo que ya está cambiando la manera de entretenernos. Antes tirarte horas en tú play,xbox,pc.. era de frikies pero ahora es de lo más normal que le dediques tiempo de ocio al vicio. Y encima cada vez va a más... Llegará un punto en que se coma mucha más parte del pastel de beneficios del que ya se come, que ya es decir. Y yo lo veo perfecto =) me encantan los videojuegos y cuantos más los juguemos y disfrutemos mucho mejor =) =) =)
En el mundo hay mucha envidia, call of duty se gano este puesto por que se lo merece y ni con todas las criticas del mundo podran convencer a la gente que no compren un call of duty.
Mostrar cita
La diferencia es que The Hurt Locker, muestra la verdadera vida de un soldado que lo unico que es bueno en la vida. es desactivar bombas. y es una verdadera obra de arte no tan Super Gringo como es su juego. haciendo mayoritariamente misiones con el Delta Force hacindo ver que son los heroes y que ayudan a salvar al mundo de las garras de los rusos. mas para llevar el papel patetico del "Sacrificio" para hacerlos ver como "Heroes" esto no tiene nada que ver con una "Guerra Mundial" parece mas bien que Makarov tomo mucho mota y se alucino en atacar a 4 paises. que solo vimos en accion a uno de ellos. los Gringos. y el resto como secundarios o peor terceros. para que al final sea la Momia Price quien acabe de una vez esto con un final muy patetico. otra cosa graciosa, es que la gracia de la drama en MW2 cuendo muere Ghost. pero en este juego. Soap muere de la forma mas patetica y estupida que he visto en mi vida, ni musica de fondo ni nada. paso asi por asi.... la proxima vez Activision. no compares tus juegos belicos con obras de arte como The Hurt Locker, Soldado Anonimo, Green Zone y otros. el unico que le queda bien para comparar a CoD es con Tropic Thunder.
A mi me parecio interesante En tierra Hostil pero ni de lejos representa la verdadera vida de un soldado artificiero.Creo que la mejor critica de un usuario valorada por la comunidad de una pagina de cinefilos hablara por mi lo suficiente:
Spoiler (clic para ver)
No salgo de mi asombro... "En tierra hostil" parece querer presumir de un corte realista de lo narrado, pero es únicamente una macarrada sin fundamento, que nos cuenta las peripecias de un gilipollas suicida y su par de subordinados miedicas. Ninguno de ellos se comporta a lo largo del film con profesionalidad o veracidad mínima. Ello convierte las escenas de acción en tonterías. Tampoco resuelve correctamente en lo técnico, recreándose en banalidades, y con una narrativa que por momentos desespera por su lentitud, por no contar nada ni ir a ninguna parte. Sigo en spoiler... Sólo añado que, si queréis ver experiencias realistas de soldados en la guerra de Irak -realistas tanto en lo personal de las personas que participan, como en los momentos de acción que se recogen- veáis la miniserie de la HBO "Generation Kill". Está a mil jodidas millas en calidad, de esta tontada gorda de la señora Bigelow. Los momentos de "tensión" son muy estúpidos. Lo de la bomba de humo no tiene sentido. Lo del irakí en el coche (¿cómo cojones se acerca en coche a una zona acordonada sin que le frían?) y el prota apuntándole con la pistola mientras entablan un diálogo de besugos, da pena. Lo del coche bomba en el edificio de UN no tiene sentido. El protagonista tarado pone en peligro a todo el mundo en algo digno de múltiples consejos de guerra, pero da igual. Esta mierda va a peor. La escena en el desierto con los paramilitares y el Barret (el rifle de francotirador), igual de penosa. Mientras el colega negro está sin munición, los insurgentes pasan de disparar, y eso que ya tienen localizado el punto desde el que disparan los protas (ni siquiera se molestan en cambiar de posición el rifle, ufff...). Mientras, los otros escupiendo a las balas para lavarlas. Muy emocionante... PUFFFFF!! Y lo de las moscas y el zumito, un tostón. Lo de escaparse de la base en plena noche para ¿vengarse? Otra estupidez y macarrada sin sentido. Metido con calzador, y no aporta una mierda. Además, ¿el tío se siente tan ligado al puto crío de los dvd's, y al mismo tiempo tiene a su hijo a miles de kilómetros y pasa de él? Cuando van a ver el escenario de la bomba, y de pronto deciden perderse en la oscuridad al margen de los demás para buscar a unos supuestos terroristas que están aún por ahí riéndose del panorama (según el notas del prota, ojo) es de vergüenza ajena. El involuntario hombre bomba... jajaja locura total. Hasta arriba de explosivos, pero ojo... le creen cuando dice que no quiere explotar, y de nuevo el notas tarado se marca una actuación sin sentido (¿y si lo detonaban vía móvil? ¿y si el tío mentía y se detona él mismo para cobrarse una víctima? ¿y si...?) Podría mencionar muchos más momentos bochornosos, pero no vale la pena... En fin, una película a rebosar de incongruencias y fantasmadas, momentos tediosos y acción sin emoción ni lógica ni credibilidad, y con un prota que es una caricatura y no expresa nada, por mucho que se duche vestido con cara de afligido o diga tonterías.
Link:
Spoiler (clic para ver)

Las noticias más comentadas