Noticia
1 de Diciembre de 2011 / 19:02
El nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el online

Buscan un título que guste a todos los jugadores independientemente de su nacionalidad.

Twittear

Compartir

El nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el onlineEl nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el online
El nuevo juego de acción y rol de Square Enix apostará por el online

“Tenemos mucha experiencia haciendo juegos de rol, pero no exactamente centrados en la acción, así que necesitamos gente que tenga experiencia en estos terrenos y también en el online.” Con estas palabras, el máximo responsable tras el misterioso juego de acción y rol que prepara Square Enix bajo las herramientas gráficas del Unreal Engine 3, Ryutaro Ichimura, ha dejado claro que su nuevo título apostará por el juego online.


Sin embargo, el que fuera productor del sobresaliente Dragon Quest IX para Nintendo DS no ha ofrecido más detalles acerca de este título del que tan poco se sabe, pero que a su vez, ha despertado un gran interés entre el gran público. No en vano, como ha explicado el creativo en una entrevista con la revista japonesa Famitsu, en su equipo se han marcado como objetivo “ofrecer a los jugadores lo que quieren ahora mismo y llevarlo un paso más allá.”


"Por eso es por lo que he estado viajando por todo el mundo durante dos años, para investigar sin cesar nuestra base de usuarios potencial. Si hay algo que no les gusta, el estilo artístico o la jugabilidad, escribiremos informes detallados y volveremos a trabajar en el problema", ha explicado Ichimura.


En este sentido, desde Square Enix se han apresurado a desmentir que este vaya a ser un proyecto destinado al público occidental, ya que lo están desarrollando pensando en que va a gustar en todas partes. “Tenemos pensado un mercado mundial para este título. No intentamos hacer un juego enfocado en los jugadores occidentales porque el desafío al que nos enfrentamos, precisamente, es ofrecer un juego divertido para todo el mundo que solo la gente japonesa como nosotros podemos hacer.”


Por el momento Square Enix no ha especificado ni las plataformas en las que se estrenará este misterioso juego de acción y rol, ni le ha dado una fecha de lanzamiento estimada.


Más noticias de: Square Enix

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
262 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
253 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
208 comentarios Publicada hace 1 día