El mando de Wii U incluirá la tecnología de comunicación inalámbrica NFC

El mando de Wii U incluirá la tecnología de comunicación inalámbrica NFC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una tecnología que se ha usado en juegos como Skylanders: Spyro’s Adventure.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado ante los accionistas de la compañía que el mando de su nueva videoconsola, Wii U, ha sumado una nueva característica de la que no teníamos constancia hasta el momento: la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communications).

Gracias a esta tecnología, muy integrada en el mundo de la telefonía móvil y con algún que otro exponente en el mercado de los videojuegos como el reciente Skylanders: Spyro’s Adventure, el mando de Wii U permitirá la lectura y escritura de datos de diferentes códigos mediante la proximidad; algo que el presidente de Nintendo ha ejemplificado de la siguiente forma.

"Al instalar esta función será posible crear tarjetas y muñecos que pueden leer y escribir datos electrónicamente, sin contacto directo, vía NFC, para expandir las nuevas forma de jugar en el mundo de los videojuegos", ha explicado Iwata. "La adopción de esta función nos abrirá varias posibilidades, como usarlo como medio para realizar micropagos", añade.

Como decíamos, Skylanders: Spyro’s Adventure ha sido uno de los juegos más populares que han hecho uso de esta tecnología gracias a la cual, los usuarios podían transferir los datos de sus muñecos físicos al juego mediante una plataforma especial, que en el caso de Wii U sería el propio mando.

En cuanto al sistema de micropagos, no está del todo claro cómo funcionaría en la consola de Nintendo, aunque lo normal es que los pagos se realicen de forma automática una vez el usuario ha seleccionado la opción de compra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.