Los creadores del MMO de El Señor de los Anillos consideran que el modelo de suscripciones "probablemente desaparecerá"

Los creadores del MMO de El Señor de los Anillos consideran que el modelo de suscripciones "probablemente desaparecerá"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Probablemente no sea justo decir que el modelo de suscripciones MMO está muerto, pero (...) es probable que muera".

Adam Mersky, jefe de comunicaciones digitales de Turbine, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre el estado del negocio de los MMOs, y ha lanzado algunas interesantes reflexiones sobre su futuro.

"Probablemente no sea justo decir que el modelo de suscripciones MMO está muerto, pero es más correcto decir que la idea de forzar a un jugador a tener únicamente una opción para consumir tu contenido es probable que muera", declaró Mersky. "Creo que el error que se puede ver ahí es que la gente está pensando que el modelo gratuito es algo que haces unos años después de haber hecho las suscripciones. Si lanzáramos otro MMO no lo haríamos como juego con suscripciones. La decisión correcta sería la de hacerlo como opción para el jugador entre suscripciones y gratuito".

"La gente de occidente espera tener pleno control sobre el dinero que invierte en entretenimiento y gastarlo en lo que quieran", comentó. "Si bien es cierto que fuimos pioneros en el salto al modelo gratuito dentro del modelo on-line y que la industria lo está adoptando. Puedes escoger entre suscribirte a los servicios satélite o de televisión por cable, o puedes comprar una IP como Roku o Apple TV y conseguir tus shows televisivos pagándolos uno por uno o haciéndolo con una suscripción mensual al canal que quieras ver... Esto va a suceder en todos los entretenimientos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.