THQ se mueve entre pérdidas

THQ se mueve entre pérdidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero afirman tener "recursos suficientes para ejecutar nuestro plan".

Los esperados resultados trimestrales de THQ han ofrecido interesantes datos sobre la delicada situación que está viviendo la editora norteamericana.

Las ventas de THQ en el último trimestre fiscal han deparado a la compañía unos 305,4 millones de dólares, unos ingresos que no han podido evitar unas pérdidas por valor de 55,9 millones de dólares. Resultado negativo debido al fracaso del uDraw para PlayStation 3 y Xbox 360, y a las pocas ventas de sus juegos para el público infantil, familiar y casual.

En todo caso han afirmado ser “la quinta editora” más exitosa de Estados Unidos ostentando el 5,4 % del pastel del mercado, enalteciendo unos ingresos por ventas digitales que han superado en un 81% los registros del pasado año.

En lo que respecta a ventas de juegos, anuncian que Saint’s Row: The Third ha conseguido alcanzar los 3,8 millones de unidades distribuidas, con unos DLC para el juego que han funcionado muy bien hasta la fecha. Esperan que el juego alcance las 5-6 millones de unidades vendidas. Asimismo el juego de la WWE de este año también ha alcanzado una buena cifra: dos millones de unidades distribuidas, ambos por encima de las expectativas de la compañía.

En vistas a futuro parecen apostar fuerte, ya que tienen planeados lanzar 8 juegos en el próximo año fiscal que comienza en abril, incluyendo dos títulos que aún no han hecho oficial. También han anunciado sus planes para el año fiscal 2014, que comenzará en abril del próximo año, en el que tienen previsto lanzar 4 nuevos títulos que no han anunciado a fecha de hoy, y un FPS de Turtle Rock Studio.

Eso sí, lo que ya no veremos será el periférico uDraw, dado que han cancelado su apuesta por dicho accesorio tras las malas ventas que ha cosechado en las consolas de alta definición.

Acallando los recientes rumores, han confirmado que Dark Millennium Online sigue en desarrollo, aunque están buscando un socio para ayudarles en la alta inversión que están dedicando a su desarrollo. Juego que no se lanzará hasta el año fiscal del 2014. Misma ventana de lanzamiento que hay prevista para juegos como inSANE de Guillermo del Toro y el nuevo proyecto del creador de Assassin´s Creed, Patrice Desilets.

En palabras de la editora: “Estamos implementando un plan para llevar los gastos en línea con nuestro bajo nivel de ingresos. Con nuestro plan de productos, la estructura de costes, el saldo y la facilidad de crédito existente, creemos que la empresa tiene recursos suficientes para ejecutar nuestro plan y lanzar nuestra fuerte cartera de juegos”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.