Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
3 de Febrero de 2012 / 13:33

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U

Puede actuar como mando de una consola o como un dispositivo independiente con pantalla propia.

Twittear

28

8

Compartir

55

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U


Sony registró en 2010 una patente, que le ha sido concedida recientemente, que hace referencia a un nuevo tipo de tecnología de control que, por su concepto, recuerda mucho al mando de la nueva consola de Nintendo, Wii U.


Registrado como "Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote", este se trata de un dispositivo que puede usarse como el mando para una consola o como un componente tecnológico independiente con pantalla y cámaras, que permitiría usar tecnologías como la realidad aumentada.


Como se muestra en la patente, este dispositivo presenta algunos usos muy similares a los vistos durante la presentación de Wii U, como la posibilidad de usar los objetos mostrados en el dispositivo para interactuar con el televisor de casa.


Además, este dispositivo también tendría en cuenta aspectos como la posición y la orientación del controlador para plantear diversos retos jugables, así como podría incluso "determinar la posición de la cabeza del usuario y su cuerpo."


Este dispositivo podría emplearse tanto en sistemas portátiles como en sistemas domésticos, actuando como mando en estos últimos.


Más noticias de: Sony, Wii U

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
425 comentarios Publicada hace 14 horas
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
354 comentarios Publicada hace 3 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 5 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 3 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
308 comentarios Publicada hace 3 días