Noticia
3 de Febrero de 2012 / 13:33

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U

Puede actuar como mando de una consola o como un dispositivo independiente con pantalla propia.

Twittear

8

Compartir

55

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii USony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U
Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U


Sony registró en 2010 una patente, que le ha sido concedida recientemente, que hace referencia a un nuevo tipo de tecnología de control que, por su concepto, recuerda mucho al mando de la nueva consola de Nintendo, Wii U.


Registrado como "Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote", este se trata de un dispositivo que puede usarse como el mando para una consola o como un componente tecnológico independiente con pantalla y cámaras, que permitiría usar tecnologías como la realidad aumentada.


Como se muestra en la patente, este dispositivo presenta algunos usos muy similares a los vistos durante la presentación de Wii U, como la posibilidad de usar los objetos mostrados en el dispositivo para interactuar con el televisor de casa.


Además, este dispositivo también tendría en cuenta aspectos como la posición y la orientación del controlador para plantear diversos retos jugables, así como podría incluso "determinar la posición de la cabeza del usuario y su cuerpo."


Este dispositivo podría emplearse tanto en sistemas portátiles como en sistemas domésticos, actuando como mando en estos últimos.


Más noticias de: Sony, Wii U

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
630 comentarios Publicada hace 4 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
601 comentarios Publicada hace 4 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
329 comentarios Publicada hace 6 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
302 comentarios Publicada hace 6 horas
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
289 comentarios Publicada hace 1 día