Noticia
3 de Febrero de 2012 / 13:33
Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U

Puede actuar como mando de una consola o como un dispositivo independiente con pantalla propia.

Twittear

Compartir

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii USony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U
Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U


Sony registró en 2010 una patente, que le ha sido concedida recientemente, que hace referencia a un nuevo tipo de tecnología de control que, por su concepto, recuerda mucho al mando de la nueva consola de Nintendo, Wii U.


Registrado como "Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote", este se trata de un dispositivo que puede usarse como el mando para una consola o como un componente tecnológico independiente con pantalla y cámaras, que permitiría usar tecnologías como la realidad aumentada.


Como se muestra en la patente, este dispositivo presenta algunos usos muy similares a los vistos durante la presentación de Wii U, como la posibilidad de usar los objetos mostrados en el dispositivo para interactuar con el televisor de casa.


Además, este dispositivo también tendría en cuenta aspectos como la posición y la orientación del controlador para plantear diversos retos jugables, así como podría incluso "determinar la posición de la cabeza del usuario y su cuerpo."


Este dispositivo podría emplearse tanto en sistemas portátiles como en sistemas domésticos, actuando como mando en estos últimos.


Más noticias de: Sony, Wii U

Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
579 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
578 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
574 comentarios Publicada hace 20 horas
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
346 comentarios Publicada hace 2 días