Noticia
3 de Febrero de 2012 / 13:33
Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U

Puede actuar como mando de una consola o como un dispositivo independiente con pantalla propia.

Twittear

Compartir

Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii USony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U
Sony patenta un sistema de control con un concepto similar a Wii U


Sony registró en 2010 una patente, que le ha sido concedida recientemente, que hace referencia a un nuevo tipo de tecnología de control que, por su concepto, recuerda mucho al mando de la nueva consola de Nintendo, Wii U.


Registrado como "Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote", este se trata de un dispositivo que puede usarse como el mando para una consola o como un componente tecnológico independiente con pantalla y cámaras, que permitiría usar tecnologías como la realidad aumentada.


Como se muestra en la patente, este dispositivo presenta algunos usos muy similares a los vistos durante la presentación de Wii U, como la posibilidad de usar los objetos mostrados en el dispositivo para interactuar con el televisor de casa.


Además, este dispositivo también tendría en cuenta aspectos como la posición y la orientación del controlador para plantear diversos retos jugables, así como podría incluso "determinar la posición de la cabeza del usuario y su cuerpo."


Este dispositivo podría emplearse tanto en sistemas portátiles como en sistemas domésticos, actuando como mando en estos últimos.


Más noticias de: Sony, Wii U

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
593 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 4 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 5 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
190 comentarios Publicada hace 2 días