Volition: "Sería beneficioso que la nueva Xbox bloqueara los juegos de segunda mano"

Volition: "Sería beneficioso que la nueva Xbox bloqueara los juegos de segunda mano"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente no se da cuenta del daño que causa a la industria el mercado de segunda mano."

Uno de los últimos rumores acerca de la nueva consola de Microsoft, conocida popularmente como Xbox 720, indicaba que la máquina podría detectar los juegos de segunda mano y bloquearlos para que el usuario no pudiera hacer uso de los mismos. Una medida que para el equipo tras las series Red Faction y Saint’s Row, Volition, sería "fantástica".

"Hay un rumor sobre la próxima consola Xbox que podría empezar a cambiar realmente las cosas, puesto que parece que no reproducirá juegos usados", ha explicado uno de los diseñadores del estudio, Jameson Durall. "Personalmente creo que esto sería un cambio fantástico para nuestro negocio, e incluso aunque los consumidores se llevarían las manos a la cabeza en un principio, al final comprenderían por qué y no los matarían."

En cuanto al funcionamiento de este sistema anti copias de segunda mano, el creativo afirma que Microsoft tiene todas las herramientas posibles para aplicar esta medida sin demasiadas complicaciones. "Todo lo que tienen que hacer es usar el modelo de códigos que tienen para asociar un juego a la cuenta de Xbox Live."

"Cada disco físico necesitaría una clave única en alguna parte del código para que la cuenta se asociase adecuadamente. Lo ideal sería ligar una versión completa a la consola registrada para que todos los miembros de la familia pudiesen jugar aunque el perfil no estuviese activo", continúa, "pero de cualquier forma es exactamente como funciona ahora el modelo."

Además, Durall también da posibles soluciones a los problemas que surgirían en torno al alquiler de juegos. "Microsoft podría implementar su propio servicio de alquiler que quizá daría al usuario un código que activaría el juego durante X días a cambio de una pequeña cantidad" de dinero. "Podría funcionar cuando alguien te presta un juego o con la descarga digital de la versión completa. Además", prosigue, "enviaría un procentaje del alquiler al desarrollador y, con un poco de suerte, aumentarían los beneficios que recibimos por ello."

Para terminar, el creativo de Volition ha querido justificar estas medidas que toman muchas de las desarrolladoras porque "normalmente la gente no entiende los costes que conlleva crear grandes experiencias que ponemos en las estanterías por solo 60 dólares. Y parece que tampoco se dan cuenta de lo mucho que hieren a la industria cuando compran un juego usado, o de que piratear una copia es simplemente robar”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.