Los derechos de GearBox sobre la licencia para llevar la película Heat a los videojuegos, probablemente expirados

Los derechos de GearBox sobre la licencia para llevar la película Heat a los videojuegos, probablemente expirados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No he seguido esa licencia desde hace años... Estoy seguro de que había alguna cláusula en ella, seguramente habrá expirado".

Randy Pitchford, CEO de GearBox, ha hablado con el magazín norteamericano GameInformer sobre los derechos que poseían para llevar la veterana película de acción Heat a los videojuegos: una cinta, recordemos, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino.

"Teníamos un acuerdo con New Regency y el director Michael Mann para hacer Heat. Creo que necesita ser un buen juego de golpes en bancos, y creo que no hay ninguno aunque hay gente que sí ha intentado algunos acercamientos", declaró Pitchford en su momento sobre el proyecto. "La mayoría de historias de robos son sobre cosas pasivas... sobre la planificación y, si sale bien, hay una ausencia de conflicto. Heat en cambio iba sobre máscaras de hockey y AK-47s".

"Eventualmente otros juegos comenzaron a cubrirlo... Kane & Lynch intentó algunas cosas, pero lo que creo que fue genial fue la misión al más puro estilo de Heat que encontrábamos en GTA IV. Tuvimos algunas prioridades en su momento y no pudimos hacer nada con Heat", aseguró el ejecutivo.

No obstante todo parece indicar que los derechos sobre la cinta podrían incluso haber expirado ya. "No he seguido esa licencia desde hace años... Estoy seguro de que había alguna cláusula en ella, seguramente habrá expirado. Nunca llegó a ser un proyecto, pero sí un intento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.