El principal responsable de Dynasty Warriors sostiene que copiar a occidente no ha funcionado para Japón

El principal responsable de Dynasty Warriors sostiene que copiar a occidente no ha funcionado para Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Intentamos seguir la estela de occidente a la hora de desarrollar y presentar sus juegos (...) lamentablemente no conseguimos resultados".

Kenichi Ogasawara, principal responsable de la serie Dynasty Warriors, ha hablado con el portal Gamasutra sobre la línea seguida en los últimos tiempos por la industria del videojuego en Japón: copiar a occidente.

"Intentamos seguir la estela de occidente a la hora de desarrollar y presentar sus juegos en términos de escenas cinemáticas, gráficos, esto y aquello... Y también intentamos llevar a cabo ese acercamiento en términos de desarrollo. Lamentablemente no conseguimos resultados", aseguró Ogasawara.

"Hay muchos elementos de nuestra cultura que todavía no han sido mostrados al mundo, muchas cosas que todavía se guardan en casa. Todas estas cosas son las que podemos mostrar de una forma adecuada, algo que permita al mercado global entenderlas", comentó.

"Estamos buscando métodos de mostrar nuestra cultura de un modo que resulte fácil de entender y a la vez cautivador. Obviamente en el mercado de la acción hay influencias de Hollywood en cuanto a la presentación, es difícil para nosotros competir con eso", explicó. "Para nosotros, creo que la mejor manera de operar será la de mantenernos en el mercado competitivo y usar nuestra cultura como ventaja".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.