Valve prefiere esperar a tener sus juegos casi acabados antes de hablar de ellos

Valve prefiere esperar a tener sus juegos casi acabados antes de hablar de ellos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tengamos las cosas un poco más cocinadas antes de empezar a emocionar a la gente".

imagen01

El máximo responsable de Valve, Gabe Newell, ha salido al paso de las últimas críticas recibidas por el estudio aclarando que no hablan mucho de sus futuros proyectos porque prefieren esperar a tenerlos prácticamente terminados antes de ilusionar a la gente.

"Parte de las razones por las que dejamos de hablar demasiado sobre qué haremos en el futuro es que cuando lo hemos hecho, por ejemplo con Half Life 1, el juego llegó un año más tarde de lo que pensamos al principio", ha comentado el creativo. "Y con Half Life 2, si lees los mensajes de los foros, parece que nos llevó cincuenta o sesenta años. Así que estamos intentando tener cuidado y no emocionar a la gente demasiado para evitar defraudarles."

Durante estos últimos meses, han sido miles los aficionados de la saga Half Life que han reclamado información sobre el futuro de la misma, pero Gabe Newell ha remarcado que ahora siguen una estrategia completamente distinta a la del pasado.

"Tomamos la dirección opuesta y dijimos ‘vale, tengamos las cosas un poco más cocinadas antes de empezar a emocionar a la gente”, concluye el creativo en una entrevista con Penny Arcade.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...