Dust 514 para PS3 será completamente gratuito

Dust 514 para PS3 será completamente gratuito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apostará por un sistema de microtransacciones.

CCP ha confirmado que su prometedor juego de acción multijugador a gran escala para PlayStation 3, el cada vez más popular Dust 514, será definitivamente un juego gratuito de principio a fin, lo que significa que ni siquiera habrá que pagar para descargarlo como estaba previsto inicialmente.

Para ello, los desarrolladores han apostado claramente por un sistema de pagos basado en las microtransacciones con “cientos y cientos” de ítems, mejoras, modificadores de armas y muchos otros objetos; aunque han insistido en que la compra de estos no concederá “ventajas injustas” frente a los usuarios que no paguen.

"Es muy importante aclarar que no es pagar para ganar. No hay micro transacciones que te den ventajas injustas sobre alguien que no ha pagado nada", ha comentado uno de los responsables del proyecto, Brandon Laurino.

"Es la clásica opción de ‘puedo pagar y llevarme esto’ o ‘puedo invertir mi tiempo y conseguir esto’", continúa. “Pero ninguna de estas opciones te dará ventaja injusta sobre los demás", insiste el creativo.

Por otro lado, CCP ha anunciado que tienen en preparación una versión del programa para PS Vita que en principio actuará como una “aplicación de compañía” para el juego de PlayStation 3, pero que progresivamente irá ampliando sus opciones hasta el punto de crear su propia jugabilidad.

"En el sistema más básico, podrás hacer transacciones, equipar y personalizar a tu personaje o vehículos, formar estrategias con amigos y miembros de la corporación y todo ese tipo de funciones", ha aclarado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.