Xbox cumple hoy diez años en Europa

Xbox cumple hoy diez años en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La máquina de Microsoft con la que los de Redmond debutaban en la sexta generación de consolas cumple su primera década.

A pesar de que Xbox llevaba ya varios meses en el mercado estadounidense, concretamente desde el 15 de noviembre de 2001, lo cierto es que los japoneses y europeos todavía no habían disfrutado hasta comienzos de 2002 de la primera consola de Microsoft.

Fue precisamente el día 14 de marzo de 2002, hoy hace diez años, cuando la máquina llegaba a las tiendas europeas, con unos días antes, el 22 de febrero, lanzándose en Japón. El hardware estaba basado en la arquitectura de PC y fue presentado en el año 2000 en un acto de Microsoft.

La máquina estuvo de actualidad hasta el año 2006, cuando Microsoft comenzó a promocionar su segunda incursión en la generación de videoconsolas con Xbox 360. La máquina no tuvo unos éxitos particularmente brillantes en este período, quedando severamente eclipsada por la exitosa PlayStation 2, aún así la primera Xbox logró unas respetables ventas ligeramente por encima de las 25 millones de videoconsolas en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.