Los juegos de la saga Sonic, Football Manager, Total War o la marca Aliens no serán afectados por las cancelaciones de SEGA

Los juegos de la saga Sonic, Football Manager, Total War o la marca Aliens no serán afectados por las cancelaciones de SEGA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En SEGA atribuyen los problemas económicos a la crisis y a los "cambios significativos en el mercado en Estados Unidos y Europa".

Esta misma mañana nos hacíamos eco de las enormes pérdidas recogidas por SEGA recientemente y que obligaban a la compañía a reestructurarse y a cancelar un buen número de videojuegos que actualmente tenían en desarrollo. Hace sólo unos minutos hemos conocido un comunicado de la propia SEGA en la que aclara cuáles serán las IPs afectadas.

"El Consumer Business centrado en la Corporación SEGA está esperando pérdidas en el año fiscal que acaba en marzo de 2012, debidas a cambios significativos en el mercado en Estados Unidos y Europa", declara el gigante nipón en comunicado oficial. "Debido a esta circunstancia, la compañía está determinada a actualizar los ingresos (...) simplificando la organización en el campo del software de videojuegos en los mercados europeo y norteamericano, adaptando la estructura a los cambios en el entorno".

"Hemos realizado análisis detallados de nuestras proyecciones de ingresos para juegos dirigidos a los mercados americano y europeo, y hemos decidido eliminar juegos medios del próximo período para fortalecer nuestras IPs como Sonic, Football Manager, Total War o Aliens, de las que prevemos que continúen ofreciendo ventas sólidas", aseguran.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.