La creadora de Gabriel Knight apuesta por la financiación colectiva

La creadora de Gabriel Knight apuesta por la financiación colectiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores se convertirán en auténticos productores que seguirán los progresos de sus juegos.

Como otros tantos equipos de desarrollo, la prestigiosa creadora tras la saga de aventuras gráficas Gabriel Knight, Jane Jensen, está dispuesta a volver a sus raíces desarrollando una serie de nuevas aventuras gráficas entre las que figura Gray Matter 2, que podría consumarse en caso de obtener los ingresos necesarios.

Junto a su marido, la diseñadora y guionista ha fundado un nuevo equipo de desarrollo conocido como Pinkerton Road, que se financiará siguiendo el modelo de las Comunidades Agrícolas, en las que los consumidores pagan una cantidad determinada de dinero y reciben a cambio productos agrícolas de forma semanal. Esto, traducido al mercado de los videojuegos, supone pagar una cuota al año que garantiza la adquisición de todos los juegos de la desarrolladora, aparte de otros beneficios.

Y es que los usuarios que paguen no se limitarán a recibir estos juegos y ya está, sino que actuarán como auténticos productores siguiendo el desarrollo de estos proyectos con actualizaciones regulares en forma de vídeos, imágenes, charlas, etc.

Como apuntábamos líneas más atrás, la desarrolladora baraja crear tres nuevas aventuras gráficas, entre las que destaca Gray Matter 2. Otro de los proyectos ha sido bautizado como Moebius, y el restante como Anglophile Adventure. El objetivo que se han marcado es conseguir 300.000 dólares durante el próximo mes y medio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.