Sony hace públicos sus planes para el futuro, con los videojuegos como una de sus estrellas

Sony hace públicos sus planes para el futuro, con los videojuegos como una de sus estrellas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sony se está posicionando en la imagen digital, los juegos y los móviles como las tres principales áreas de su negocio electrónico".

En los últimos días estamos hablando a menudo de los resultados económicos de Sony, que han provocado recientemente pérdidas millonarias a la compañía nipona y también una oleada de despidos. Kaz Hirai, uno de los máximos mandatarios del gigante japonés, ha hecho pública una carta abierta en la que detalla las líneas a seguir en el futuro.

"Sony se está posicionando en la imagen digital, los juegos y los móviles como las tres principales áreas de su negocio electrónico, y planea concentrar sus inversiones y el desarrollo tecnológico en esas áreas", declaró Hirai. "Haciendo crecer estos tres negocios, Sony busca generar aproximadamente el 70% de sus ventas totales y el 85% de sus ingresos para el negocio electrónico en el año fiscal 2014".

"En el negocio de los videojuegos, Sony continúa ofreciendo experiencias fantásticas a través de PlayStation 3, PS Vita y la combinación única de hardware, software, PlayStation Network y un gran abanico de accesorios y periféricos", comentó el ejecutivo. "Estos darán forma a las mecánicas con las que Sony busca obtener ventas y beneficios en el mercado de los videojuegos".

"La compañía, así mismo, busca incrementar las ventas enriqueciendo sus catálogos de juegos descargables y servicios de suscripción disponibles a través de la plataforma PlayStation Network y también expandiendo el catálogo de dispositivos y contenidos compatibles de PlayStation Suite", declaró un Hirai que en el comunicado también confirmó las pérdidas y los despidos de 10.000 trabajadores en el año fiscal 2012.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...