Call of Duty: Black Ops Zombies
16 de Abril de 2012 / 09:04

Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty

A pesar de que Modern Warfare 3 vendió más que Black Ops en el día del lanzamiento, ahora el volumen ha caído en un 4,2 % con respecto a aquel.

Twittear

2

Compartir

71

Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of DutyLos analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty
Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

Un reciente informe presentado por los analistas de Macquarie Equities asegura que las ventas de la saga Call of Duty comienzan a acusar algún tipo de reducción en su volumen, apoyando sus tesis en las ventas de Modern Warfare 3.


El último Call of Duty vendió 6,5 millones de copias en su primer día de lanzamiento, por las 5,6 de Black Ops, no obstante el volumen total de las ventas del juego de 2011 hasta ahora está siendo de un 4,2% por debajo del de 2010. De momento no hay datos exactos sobre éstas.


Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha asegurado que esto se debe a una nueva corriente por parte de los aficionados que hace que éstos se inclinen más a comprar los lanzamientos como novedad, y no unos meses después de su puesta a la venta. En el grupo Piper Jaffray, por su parte, aseguran que estas bajadas se deben en cambio en los hábitos del mercado casual, asegurando que cada vez menos compran juegos retail y que muchos aficionados compran consolas primeramente por su capacidad para el streaming de vídeo y otros formatos multimedia.


Más noticias de: Call of Duty, Modern Warfare 3, Black Ops, Infinity Ward, Activision, Michael Pachter

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
583 comentarios Publicada hace 1 día
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
523 comentarios Publicada hace 1 día
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 4 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 3 días
215 comentarios Publicada hace 4 días