Call of Duty: Black Ops Zombies

16 de Abril de 2012 / 09:04
Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty

A pesar de que Modern Warfare 3 vendió más que Black Ops en el día del lanzamiento, ahora el volumen ha caído en un 4,2 % con respecto a aquel.

Twittear

2

Compartir

71

Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of DutyLos analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty
Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

Un reciente informe presentado por los analistas de Macquarie Equities asegura que las ventas de la saga Call of Duty comienzan a acusar algún tipo de reducción en su volumen, apoyando sus tesis en las ventas de Modern Warfare 3.


El último Call of Duty vendió 6,5 millones de copias en su primer día de lanzamiento, por las 5,6 de Black Ops, no obstante el volumen total de las ventas del juego de 2011 hasta ahora está siendo de un 4,2% por debajo del de 2010. De momento no hay datos exactos sobre éstas.


Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha asegurado que esto se debe a una nueva corriente por parte de los aficionados que hace que éstos se inclinen más a comprar los lanzamientos como novedad, y no unos meses después de su puesta a la venta. En el grupo Piper Jaffray, por su parte, aseguran que estas bajadas se deben en cambio en los hábitos del mercado casual, asegurando que cada vez menos compran juegos retail y que muchos aficionados compran consolas primeramente por su capacidad para el streaming de vídeo y otros formatos multimedia.


Más noticias de: Call of Duty, Modern Warfare 3, Black Ops, Infinity Ward, Activision, Michael Pachter

Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
553 comentarios Publicada hace 2 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
346 comentarios Publicada hace 4 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
277 comentarios Publicada hace 4 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
275 comentarios Publicada hace 2 días
El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft Cree que las actualizaciones de Windows 10 harán que Steam funcione "progresivamente peor".
270 comentarios Publicada hace 2 días