Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty

Los analistas empiezan a ver una bajada en las ventas de la saga Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que Modern Warfare 3 vendió más que Black Ops en el día del lanzamiento, ahora el volumen ha caído en un 4,2 % con respecto a aquel.

Un reciente informe presentado por los analistas de Macquarie Equities asegura que las ventas de la saga Call of Duty comienzan a acusar algún tipo de reducción en su volumen, apoyando sus tesis en las ventas de Modern Warfare 3.

El último Call of Duty vendió 6,5 millones de copias en su primer día de lanzamiento, por las 5,6 de Black Ops, no obstante el volumen total de las ventas del juego de 2011 hasta ahora está siendo de un 4,2% por debajo del de 2010. De momento no hay datos exactos sobre éstas.

Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha asegurado que esto se debe a una nueva corriente por parte de los aficionados que hace que éstos se inclinen más a comprar los lanzamientos como novedad, y no unos meses después de su puesta a la venta. En el grupo Piper Jaffray, por su parte, aseguran que estas bajadas se deben en cambio en los hábitos del mercado casual, asegurando que cada vez menos compran juegos retail y que muchos aficionados compran consolas primeramente por su capacidad para el streaming de vídeo y otros formatos multimedia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...