Assassin´s Creed

18 de Abril de 2012 / 18:00
Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra

Afirma que el Animus y muchos de los temas tratados por el juego están basados en su libro.

Twittear

Compartir

Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obraUn escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra
Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2

El autor de la novela Link, John Beiswenger, ha demandado a Ubisoft al considerar que la saga Assassin’s Creed infringe los derechos de autor de uno de los temas centrales presentados en esta obra literaria que se publicó en 2003.


Y es que según Beiswenger, Ubisoft "ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor", al incluir en Assassin’s Creed una máquina capaz de acceder a la memoria de los ancestros para revivir acontecimientos históricos muy concretos. Hablamos, lógicamente, del Animus, que en el caso del libro es definido como un "biosincronizador".


El autor también afirma que la saga de Ubisoft tiene muchas similitudes con la temática de su libro, tanto en lo que se refiere a las referencias espirituales y de la Biblia –el jardín del Edén, la manzana prohibida, etc.-, como en lo narrativo, al centrarse en "momentos históricos vividos a través de los recuerdos de antepasados".


Por todo ello, y la amplia profusión de Assassin’s Creed en otros medios ajenos al mundo de los videojuegos, el autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares, hasta los 5,25 millones que podría obtener en caso de ganar esta disputa legal.


Más noticias de: Assassin´s Creed 3, Assassin's Creed 2, Assassin's Creed

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
603 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
599 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 3 días