Assassin’s Creed 3
18 de Abril de 2012 / 18:00

Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra

Afirma que el Animus y muchos de los temas tratados por el juego están basados en su libro.

Twittear

0

Compartir

0

Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obraUn escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra
Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2

El autor de la novela Link, John Beiswenger, ha demandado a Ubisoft al considerar que la saga Assassin’s Creed infringe los derechos de autor de uno de los temas centrales presentados en esta obra literaria que se publicó en 2003.


Y es que según Beiswenger, Ubisoft "ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor", al incluir en Assassin’s Creed una máquina capaz de acceder a la memoria de los ancestros para revivir acontecimientos históricos muy concretos. Hablamos, lógicamente, del Animus, que en el caso del libro es definido como un "biosincronizador".


El autor también afirma que la saga de Ubisoft tiene muchas similitudes con la temática de su libro, tanto en lo que se refiere a las referencias espirituales y de la Biblia –el jardín del Edén, la manzana prohibida, etc.-, como en lo narrativo, al centrarse en "momentos históricos vividos a través de los recuerdos de antepasados".


Por todo ello, y la amplia profusión de Assassin’s Creed en otros medios ajenos al mundo de los videojuegos, el autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares, hasta los 5,25 millones que podría obtener en caso de ganar esta disputa legal.


Más noticias de: Assassin´s Creed 3, Assassin's Creed 2, Assassin's Creed

Las noticias más comentadas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 6 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
326 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días
210 comentarios Publicada hace 2 días
Ventas Reino Unido: Ratchet & Clank debuta en primera posición GTA V se queda fuera del ranking de juegos por primera vez en 2016. Star Fox Zero se estrena sexto.
187 comentarios Publicada hace 4 días