Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra

Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afirma que el Animus y muchos de los temas tratados por el juego están basados en su libro.

El autor de la novela Link, John Beiswenger, ha demandado a Ubisoft al considerar que la saga Assassin’s Creed infringe los derechos de autor de uno de los temas centrales presentados en esta obra literaria que se publicó en 2003.

Y es que según Beiswenger, Ubisoft "ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor", al incluir en Assassin’s Creed una máquina capaz de acceder a la memoria de los ancestros para revivir acontecimientos históricos muy concretos. Hablamos, lógicamente, del Animus, que en el caso del libro es definido como un "biosincronizador".

El autor también afirma que la saga de Ubisoft tiene muchas similitudes con la temática de su libro, tanto en lo que se refiere a las referencias espirituales y de la Biblia –el jardín del Edén, la manzana prohibida, etc.-, como en lo narrativo, al centrarse en "momentos históricos vividos a través de los recuerdos de antepasados".

Por todo ello, y la amplia profusión de Assassin’s Creed en otros medios ajenos al mundo de los videojuegos, el autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares, hasta los 5,25 millones que podría obtener en caso de ganar esta disputa legal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.