3DJuegos / Noticias / Assassin´s Creed / Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra
Assassin´s Creed
18 de Abril de 2012 / 18:00

Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra

Afirma que el Animus y muchos de los temas tratados por el juego están basados en su libro.

Twittear

0

Compartir

0

Un escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obraUn escritor demanda a Ubisoft al considerar que Assassin’s Creed copia parte de su obra
Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2

El autor de la novela Link, John Beiswenger, ha demandado a Ubisoft al considerar que la saga Assassin’s Creed infringe los derechos de autor de uno de los temas centrales presentados en esta obra literaria que se publicó en 2003.


Y es que según Beiswenger, Ubisoft "ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor", al incluir en Assassin’s Creed una máquina capaz de acceder a la memoria de los ancestros para revivir acontecimientos históricos muy concretos. Hablamos, lógicamente, del Animus, que en el caso del libro es definido como un "biosincronizador".


El autor también afirma que la saga de Ubisoft tiene muchas similitudes con la temática de su libro, tanto en lo que se refiere a las referencias espirituales y de la Biblia –el jardín del Edén, la manzana prohibida, etc.-, como en lo narrativo, al centrarse en "momentos históricos vividos a través de los recuerdos de antepasados".


Por todo ello, y la amplia profusión de Assassin’s Creed en otros medios ajenos al mundo de los videojuegos, el autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares, hasta los 5,25 millones que podría obtener en caso de ganar esta disputa legal.


Más noticias de: Assassin´s Creed 3, Assassin's Creed 2, Assassin's Creed

Las noticias más comentadas
Final Fantasy XV nos lleva de paseo por sus sobrecogedores escenarios Una demostración técnica de los diferentes lugares que visitaremos en el juego de Square Enix.
364 comentarios Publicada hace 5 días
Dragon Ball Xenoverse 2, la nueva aventura de Goku en PS4, One y PC llega en 2016 Viaja en el tiempo y garantiza la protección de la historia de Dragon Ball. Dimps está al cargo del juego.
305 comentarios Publicada hace 6 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
293 comentarios Publicada hace 18 horas
Resident Evil 7 volverá a las "raíces" de la serie según los últimos rumores Capcom presentaría esta nueva aventura de terror en el E3 2016.
274 comentarios Publicada hace 6 días
Watch Dogs en PC luce así de espectacular gracias al uso de varios mods Una iluminación más realista y mejoras en las texturas dotan al juego de Ubisoft de un aspecto increíble.
242 comentarios Publicada hace 2 días