Los creadores de la versión portátil de Football Manager se quejan sobre el ratio de piratería de Android

Los creadores de la versión portátil de Football Manager se quejan sobre el ratio de piratería de Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada se lanzaba la versión Football Manager Handheld.

imagen01

Sports Interactive, los creadores de la marca Football Manager, se han quejado sobre el amplio ratio de piratería que está lastrando las ventas de su versión Handheld que la semana pasada se puso a la venta en Android.

"Para empezar no hay protección anti copia actualmente en la plataforma, así es fácil para cualquiera el hacerlo funcionar", explicó Miles Jacobson al portal británico Eurogamer. "La plataforma, además, es muy popular en algunos países donde hay problemas de piratería más importantes que en otros".

"La piratería generalmente va a peor según va avanzando un ciclo de juego", comentó el ejecutivo quien, además, recordó los múltiples gastos que se derivan de todo ello: "hay costes de servidores para descargar skins, hay un soporte extra para el consumidor, costes de Q&A, porque muchos piratas piden servicio, costes de buscar modelos de negocio futuros y mejores protecciones, costes asociados con la eliminación de links a las versiones piratas... Todas esas cosas llevan tiempo, dinero y tienen un coste de oportunidad también, y todo ese tiempo podría dedicarse a hacer otras cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.