Free Radical llegó a trabajar en dos juegos de Star Wars

Free Radical llegó a trabajar en dos juegos de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En LucasArts habían quedado tan impresionados con Battlefront 3 que apostaron por dar continuidad al proyecto.

Llevamos años hablando de Star Wars: Battlefront 3, pero a día de hoy, continuamos sin saber muy bien qué pasó para que este esperado título de acción multijugador, desarrollado por Free Radical se quedara en el limbo. Una sensación de incertidumbre que se ha acrecentado tras escuchar a uno de los fundadores del estudio, el veterano Steve Ellis, hablar sobre el desarrollo del juego.

"Parecía que iba ha convertirse en el proyecto más exitoso de toda nuestra carrera, e incluso nos ofrecieron firmar por una secuela", ha explicado el creativo. "Todavía nos quedaba probablemente más de un año para lanzar el juego y ya nos pidieron firmar para la continuación", insiste Ellis, que asegura que no se lo creían en el estudio.

Sin embargo, sin saber muy bien por qué, LucasArts decidió cancelar el proyecto a última hora. "La relación se truncó antes del estreno del primer Battlefront en desarrollo; y a pesar de estar casi acabado terminó en la basura por decisión de LucasArts".

Steve Ellis también ha destacado que en ese momento, Activision les ofreció la oportunidad de trabajar de nuevo con la licencia Goldeneye, pero fue otro proyecto que no llegó a buen puerto y uno de los motivos por los que Free Radical terminó con el agua al cuello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...