3DJuegos / Noticias / Angry Birds Rio / Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"
Angry Birds Rio
8 de Mayo de 2012 / 12:13

Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"

Asegura que con Angry Birds están cerca de superar "las 1.000 millones de descargas".

Twittear

0

Compartir

0

Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"


Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, ha charlado en una reciente entrevista con el diario nacional El País sobre el éxito de Angry Birds en particular y de los videojuegos de móvil en general.


"Angry Birds Space es la versión más exitosa hasta la fecha; con la primera tardamos 150 días en llegar a los diez millones de descargas, con Angry Birds Rio los conseguimos en ocho días y con Space en tres", explicó Hed. "Queremos estar en todas las plataformas pero por supuesto nos centramos en aquellas donde hay más gente. Y para juegos informales como Angry Birds claramente eso ocurre en los móviles y las tabletas, no en las consolas y el PC. En estos últimos los precios son mayores, pero hay tanta gente en los smartphones que es mucho más rentable estar ahí".


"Tengo la sensación de que esa es la dirección hacia la que nos movemos", declaró Hed ante la pregunta de si los móviles y tabletas acabarán con las consolas. "Una vez juegas con una tableta o un smartphone se hace muy difícil volver a la consola, a algo estático que te obliga a estar siempre en un mismo sitio. Algunos juegos están mejor adaptados a una pantalla más grande, pero desde luego los móviles y otros equipos táctiles se comerán buena parte de las consolas".


Más noticias de: Rovio, Angry Birds Space

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 2 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
280 comentarios Publicada hace 1 día
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
262 comentarios Publicada hace 2 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 2 días
Watch Dogs en PC luce así de espectacular gracias al uso de varios mods Una iluminación más realista y mejoras en las texturas dotan al juego de Ubisoft de un aspecto increíble.
245 comentarios Publicada hace 3 días