Angry Birds Rio

8 de Mayo de 2012 / 12:13
Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"

Asegura que con Angry Birds están cerca de superar "las 1.000 millones de descargas".

Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"


Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, ha charlado en una reciente entrevista con el diario nacional El País sobre el éxito de Angry Birds en particular y de los videojuegos de móvil en general.


"Angry Birds Space es la versión más exitosa hasta la fecha; con la primera tardamos 150 días en llegar a los diez millones de descargas, con Angry Birds Rio los conseguimos en ocho días y con Space en tres", explicó Hed. "Queremos estar en todas las plataformas pero por supuesto nos centramos en aquellas donde hay más gente. Y para juegos informales como Angry Birds claramente eso ocurre en los móviles y las tabletas, no en las consolas y el PC. En estos últimos los precios son mayores, pero hay tanta gente en los smartphones que es mucho más rentable estar ahí".


"Tengo la sensación de que esa es la dirección hacia la que nos movemos", declaró Hed ante la pregunta de si los móviles y tabletas acabarán con las consolas. "Una vez juegas con una tableta o un smartphone se hace muy difícil volver a la consola, a algo estático que te obliga a estar siempre en un mismo sitio. Algunos juegos están mejor adaptados a una pantalla más grande, pero desde luego los móviles y otros equipos táctiles se comerán buena parte de las consolas".


Más noticias de: Rovio, Angry Birds Space

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
604 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
270 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
195 comentarios Publicada hace 4 días
Halo 5: El equipo de 343 Industries continúa trabajando en nuevos contenidos Sus autores se muestran "especialmente emocionados" ante estas novedades.
193 comentarios Publicada hace 2 días