Noticia
14 de mayo de 2012

Para Cliff Bleszinski, Japón debería dejar de ignorar el multijugador y califica de "crimen" el que Vanquish no lo tuviera

Asegura que es "su consejo" para la industria del videojuego oriental.

Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski

En un reciente encuentro con el portal Gamasutra, el creativo Cliff Bleszinski, ha charlado para aconsejar a la industria del videojuego en Japón que deje de ignorar el multijugador en sus productos.

"Mi consejo para Japón es que de cara al mercado retail no puedes ignorar el multijugador", declaró el principal creador tras la marca Gears of War. "Si vas a hacer un shooter en tercera persona... El hecho es que es un crimen que Vanquish no tuviera multijugador: esa IP era muy buena a pesar de estar lejos de ser del estilo occidental, pero su jugabilidad era genial... A menudo digo que si Gears of War es el tren de mercancías del estilo Wild Wild West, entonces Vanquish es el tren bala japonés por su estilo y demás".

"No hay ninguna razón por la que no se pudiera hacer, llevando a cabo mega-derrapes, saltando por el aire en una arena con otros jugadores...", comentó antes de recomendar que también Shadows of the Damned podría haberlo tenido. "Era un juego genialmente loco y muy divertido, pero si multijugador ni cooperativo. No digo que tengas que quedarte en el versus: hay mil millones de formas diferentes de interactuar con otros aficionados".

Más noticias de: Cliff Bleszinski, Epic Games

No hay nada como la campaña principal de un juego, diga lo que diga este personaje.
Ojala en Vanquish 2 venga ese anhelado multijugador        
Vanquish y shadows of the damned tiene una jugabilidad exquisita, lastima que son juegos descontinuados, este man es conocedor!!!  
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Muchos comentarios van en contra de la opinión de Cliff , como si fuera un don nadie Se nota que no os van los multis, o bien porque solo habeis probado multijugadores normalitos , o simplemente porque sólo jugais campañas Si probaseis el multi de GW , Halo , Left 4 Dead etc... tanto cooperativo como competitivo veriais las cosas de otro modo...notas la adrenalina como te sale de los poros de la piel . . Un buen multi alargará el juego, y eso es positivo para el jugón, así que menos quejas, que Cliff lo dice para bien de todos, para que vendan más y para que disfrutemos más horas... . En cambio si el multijugador es normaito como por ejemplo en Binari Domian, Kane & Lynch etc ...la diversión durará lo que dure la campaña y poco más. No le falta razón de criticar la falta de multijugadores orientales ,( en FPS y TPS ) porque son casi inexistentes o aburridos. Seguramente tendrian mejores ventas , pues muchos sí apreciamos un buen multijugador.
Juega en un buen PC online, y todos los juegos que has nombrado se quedan tan cortos como las mangas de un chaleco. A exepcion de Halo 3 claro, pero para que ati los multijugadores de Kane & lynch te sean normalitos y una mierda, es ya tu opinion personal, no hables en nombre de los jugadores del mundo. Porque con mis amigos me lo paso de ostias en ese juego y mas. Lost planet 2 a mi y a muchos amigos de aqui que conosco, no terminamos de aburrirnos de tantas horas de disparos y ostias y matando a los gigantescos Akrids entre mas cosas.... lo que mas interesa de sus juegos son los de RPG-ROL y como siempre con una historia que enganche, pero no se les debe subestimar su talento con los juegos coop. Lo que pasa es que este señor y muchos de vosotros, criticais lo que quereis y ese es el problema. Si fueramos bien objetivos todo el mundo de seguro que ni esta noticia estaria. Con tal de joder o de estar aburrido este hombre dice tremenda gilipollez. Cuando su GeOW no es mas que un juego estereotipo americano...Para mi, la historia fue mas floja que un esparrago y su online es tremendo, pero con el tiempo aburre, y eso se ve en ventas. ya me direis, cuando salio el juego hizo un WOOOW pero que paso 2 meses despues?¿ ni se volvio a nombrar el juego, que si, el juego es la ostia y ya me contareis pero no pasa de eso, una moda de recuerdos que mola en un momento pero que se deja de nombrar .....como mucho se nos recuerda por las noticias de Cliff, que seran para llamar la atencion o de estar aburrido. Madre mia como esta el mundillo....
La gente deberia dejar el fanatismo, cualquiera con 2 dedos de frente, sabe que si vas a hacer un shooter, el multijugador es algo muy buscado, da igual si a todo el mundo no le gusta, a quien no le guste no lo pondra, pero quienes si les guste, no te lo van a comprar habiendo miles de opciones diferentes que si lo tienen.

Es como no incluir en el coche un extra porque no todo el mundo lo usa, por favor, que todos los juegos valen el mismo precio, logicamente la gente se decantara por los que mas cosas ofrezcan.

No hace falta centrarse solo en el multijugador, además Cliff a puesto ejemplo solo con shooters no se porque la gente considera que su frase es para J-rpgs, o para cualquier juego.

Es algo logico y normal, mirad por ejemplo Space Marine, 2 modos super simples, Contra gente, contra Enemigos, Simple y sencillo lo haces si tanto problema supone un poco mas abreviado y ya esta, pero habiendo tantos juegos con multi de tu genero, no incluirlo es estupido y arriesgado.
Muchos comentarios van en contra de la opinión de Cliff , como si fuera un don nadie   
Se nota que no os van los multis, o bien porque solo habeis probado multijugadores normalitos ,  o simplemente porque sólo jugais campañas
Si probaseis el multi de GW , Halo , Left 4 Dead etc... tanto cooperativo como competitivo veriais las cosas de otro modo...notas la adrenalina como te sale de los poros de la piel .
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Un buen multi alargará el juego, y eso es positivo para el jugón, así que menos quejas, que Cliff lo dice para bien de todos, para que vendan más y para que disfrutemos más horas...  
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En cambio si el multijugador es normaito  como por ejemplo en Binari Domian, Kane & Lynch etc ...la diversión durará lo que dure la campaña y poco más.
No le falta razón de criticar la falta de multijugadores orientales ,( en FPS y TPS ) porque son casi inexistentes o aburridos.
Seguramente tendrian mejores ventas , pues muchos sí apreciamos un buen multijugador.
Yo no me entero denadaa,pero vamos a ver que porqe le pongan multijugador no va a ser mas corto el juego,si el juego dura 4 o 5 horas,se puede reducir mas????...pues si le ponen multijugador biienvenido sea ....despues decis  q no ponen cosas gratis ,qe son todo dlcs,si os dan multi gratis y les criticais,pues nada t lo dan fuera del disco y si lo qereis pagaiss,el personal no se aclara ,porqe vamos.
Multijugador solo cuando tenga sentido, que en esta generacion les da por meterlo en experiencieas que siempre han sido de un jugador y el multijugador acaba siendo solamente extraño... (te veo a ti Bioshock 2)
Porque crimen? que los juegos de cliff vayan bien en multi no le dan derecho de acusar asi a la industria , de hecho si no existiera el multijugador , seria el gamer mas feliz de la tierra, en muchos casos lo añaden pero deben recortar elementos de la campaña y al menos por mi parte yo soy de los que juega solo , o con un amigo en casa al futbol o juegos de carreras.. de resto , shooters , RPG's , hack n' slash y asi , los prefiero solo con single player bien larguito :3
"No hay ninguna razón por la que no se pudiera hacer, llevando a cabo mega-derrapes, saltando por el aire en una arena con otros jugadores...", comentó antes de recomendar que también Shadows of the Damned podría haberlo tenido. "Era un juego genialmente loco y muy divertido, pero si multijugador ni cooperativo. No digo que tengas que quedarte en el versus: hay mil millones de formas diferentes de interactuar con otros aficionados".

De Vanquish , no puedo negar que un multijugador le hubiera venido bien (experiencia intensa , pero horriblemente corto) , pero ¿ Shadow of the Damned ? Ni el cooperativo , con la historia que tenía . 
Spoiler (clic para ver)
Cierto , me diran que había un personaje ''que muere'' que tal vez nos podía acompañarnos en la aventura , pero el estilo de juego no lo permite.
, seguramente en una segunda parte quieran hacerlo , pero en este último no pega , pero quizás termine por ponerlo . Todo es posible .
Yo no se uds, pero a  mi me esta empezando a molestar que este tipo opine de todo, como si fuera toda una emiinencia en los videojuegos... su unico exito real fue Gears, desde cuando eso es necesario para que Blezcinski se crea todo un analista?
Para mí, Japón debería ignorar la opinión de este tío y ser coherentes con su ideal.

El multijugador es un lastre en varios juegos; y no es de recibo primar cantidad en detrimento de calidad. 
¿Fallout con multijugador? Sería nefasto y tengo la esperanza de que Bethesda se siga centrando en lo importante, la historia.
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Dice esto el que ha hecho un juego con una campaña impresionante pero corta y un multijugador patético sin contar el modo horda que es lo único que se salva. Menudo imbécil la verdad
Tu no estás muy bien de la azotea no ?? Le pones un 10 y le llamas imbécil ?¿? Vamos a ver... te encante la horda ( que és multijugador ) tienes la campaña cooperativa ( otra vez multijugador ) , y no te gusta el multi competitivo...me huele que eres malísimo jugando...pero no le heches las culpas a Cliff , la culpa és sólo tuya... Ésto me demuestra que no tienes paciencia, és perfectamente normal que las primeras partidas te dén por el ojete, pero no sólo te pasa a tí, sino a casi todo el mundo...como és normal , hasta que le pillas el truco a base de ostias. De verdad que és una perdida de tiempo contestar a gente como tú , qué tio más contradictorio. PD: no me contestes que ya he dicho toodo lo que tenía que decir....
A mi parecer todos los juegos tendrían que tener como mínimo historia cooperativa
La gran mayoría de los juegos actuales carecen de esta característica y es sin duda la que mas aprecio en los videojuegos.
La gente cuando habla de multijugador piensa automáticamente en un FPS como call of duty/halo matandose entre ellos online y esto no tendria que ser asi... 
Un buen juego con una buena historia gana mas si puedes jugarla con amigos. Por ejemplo: Rainbow six Vegas 1/2, Ace Combat, Left4Dead 1/2, EDF, Army of Two, Armored core, Lost planet 2 etc. Son la leche jugarlos en coop con colegas, aparte de reírte un buen rato mejoras el trabajo en equipo.
Luego hay juegos que si, que son la reostia pero carecen de algún tipo de multijugador coop como por ejemplo: Skyrim, mass effect, Fallout, Metro 2033, Vanquish, Singularity, Dragons Dogma y otro largo etc.

Anda que no molaría jugar al Fallout en coop, trolleando por el mundo al estilo de Borderlands xDDDD

Cliff Bleszinski tiene razón pero yo añado que no solo Japon, tendria que ser todo el mundo el que pusiese un mínimo de interés en mejorar la experiencia online. Como ya dije antes y resumiendo un poco: Por muy chulo que este un juego (que no tiene multijugador) cuando te lo termines lo vas a dejar apartado o lo vas a vender.
Última edición: 14-05-2012 / 21:05 h. Por MintJam
Editado 1 vez
Dice esto el que ha hecho un juego con una campaña impresionante pero corta y un multijugador patético sin contar el modo horda que es lo único que se salva.

Menudo imbécil la verdad
[quote="Wolf975"]
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Ya estamos..... porque no en lugar de citar a todo el mundo comentas con tu opinión ( que es lo que yo he hecho) y ya esta ?
Un foro implica debate, es la gracia de estos. Si no te gusta, no sé qué coño haces comentando
Comentar no implica criticar majo..... Que coges a cualquiera para hablar y citas cada uno de sus detalles aunque sea minúsculo... no quiero faltarte al respeto, pero no veo normal ni lógico citar a otros cuando tu mismo puedes hacer tu comentario, si esa es tu forma de debatir, la de citar a los demás por tonterías adelante…. Además ya dije, era mi opinión. Que no la compartas me la suda….
"Alguien se durmio en la clase de castellano" tranquilo colega a todos nos pasa En cuanto a la notica mas razon no le falta los multijugadores no deben formar parte importante en un juego deberia ser mas un "extra" q una funcion principal del juego,ademas de q tienen la excusa de repetir miles de DLC con los mismos Mapas y Packs pero bueno asi funciona la cosa
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Ya estamos..... porque no en lugar de citar a todo el mundo comentas con tu opinión ( que es lo que yo he hecho) y ya esta ?
Un foro implica debate, es la gracia de estos. Si no te gusta, no sé qué coño haces comentando
Comentar no implica criticar majo..... Que coges a cualquiera para hablar y citas cada uno de sus detalles aunque sea minúsculo... no quiero faltarte al respeto, pero no veo normal ni lógico citar a otros cuando tu mismo puedes hacer tu comentario, si esa es tu forma de debatir, la de citar a los demás por tonterías adelante…. Además ya dije, era mi opinión. Que no la compartas me la suda….
Alguien se durmio en la clase de castellano,tranquilo colega a todos nos pasa
Pues que quieres que te diga majete, yo prefiero a jugar a un juego con una pedazo de historia aunque no tenga multijugador (Vease LA Noire, historia apabullante, multijugador? para que, mataria al juego)
Juegos como Kingdom hearts dejan por los suelos el argumento  de este señor..... De los mejores en esta industria
Hay juegos que les viene de perilla el multijugador y otros que pueden prescindir de ello perfectamente. Vanquish pertenece a los juegos que deberían tener si o si un multijugador, así hubiese ganado mucho en contra de su escasa duración.

No muchas veces comparto las opiniones de Cliff Bleszinski, pero en esta ocasión no le falta razón.
Joder, "Kingdom Hearts" me ha parecido una de las joyas más grandes de esta industria y carecía de multijugador.

En fin, es lo que diferencia el mercado Oriental del Occidental.

Un saludo de @Nick-Alberto.
Última edición: 14-05-2012 / 17:38 h. Por Nick-Alberto
Editado 2 veces
Pero un multijugador nunca puede sustituir una buena campaña. Ni una campaña un buen multijugador. 
Es mejor tomarse más tiempo con los juegos y que ambas cosas sean buenas y novedosas.

Mensaje eliminado por moderación.
(Trolleo)

Me da lo mismo el multijugador!!! Prefiero que se de prioridad a la historia, jugabilidad, calidad grafica y duracion de un juego que estrujar a los pobres incautos (como yo) con DLC de mapas y armas. Eso si, hablo generalizando, no referente a Vanquish.
Esa es la diferencia entre japon y occidente que occidente ahora solo nos vende basura online y no nos da un juego con una historia epica llena de carisma con personajes que te identificas y unes sentimientos sufres y disfrutas sus malos y buenos momentos te deprimes cuando uno de tus heroes muere en la historia. por eso japoneses hagan sus juegazos que los no doctrinados denominados casuals jamas han sido su mercado y ese mercado emergente es debido a estos casuals que obligan a otras desarrolladoras a competir con juegos reciclados tanto en gameplay como en graficos donde la historia es una hollywoodense basofia que no deja nada de culto solo violencia colectiva ni nada constructivo dios mio hasta en los video juegos se ha perdido el sentido moral y etico
No estoy de acuerdo para nada. Mira lo que ha pasado con la saga Gears of War respecto a la camapaña, que es una basura con un guión flojísimo y una conclusión estúpida por centrarse en el multijugador. 
El multijugador, en mi opinión, es un añadido que no es para nada necesario, y si se le considera esencial ocurre lo que le he dicho antes, por ejemplo, a la saga del Gears.

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