Kinect

29 de Mayo de 2012 / 10:54
Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Esos satélites STRaND-1 están construidos con partes de bajo coste que se extraen de dispositivos para el consumidor.

Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélitesIngenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Ingenieros de la University of Surrey and Surrey Satellite Technology están desarrollando los satélites STRaND una misión de satélites gemelos que empleará una tecnología basada en para escanear el área local y proveer a los satélites de una conciencia 3D para alinearse y atracar conjuntamente.


"Puede parecer exagerado, pero nuestros nanosatélites bde ajo coste podrían atracar para construir estructuras modulares grandes y sofisticadas, como los telescopios espaciales", explicó el líder del proyecto el Dr. Chris Bridges. "A diferencia de las grandes misiones espaciales de hoy en día, éstos podrían ser reconfigurados según vayan cambiando los objetivos de la misión, y además ser actualizados en órbita con las últimas tecnologías disponibles."


Estos satélites STRaND-1 se lanzarán en la recta final de este año, y están ya en desarrollo.


Más noticias de: Kinect

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
259 comentarios Publicada hace 21 horas
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
252 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
245 comentarios Publicada hace 1 día
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
198 comentarios Publicada hace 20 horas