3DJuegos / Noticias / Kinect / Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites
Kinect
29 de Mayo de 2012 / 10:54

Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Esos satélites STRaND-1 están construidos con partes de bajo coste que se extraen de dispositivos para el consumidor.

Twittear

2

Compartir

23

Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélitesIngenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Ingenieros de la University of Surrey and Surrey Satellite Technology están desarrollando los satélites STRaND una misión de satélites gemelos que empleará una tecnología basada en para escanear el área local y proveer a los satélites de una conciencia 3D para alinearse y atracar conjuntamente.


"Puede parecer exagerado, pero nuestros nanosatélites bde ajo coste podrían atracar para construir estructuras modulares grandes y sofisticadas, como los telescopios espaciales", explicó el líder del proyecto el Dr. Chris Bridges. "A diferencia de las grandes misiones espaciales de hoy en día, éstos podrían ser reconfigurados según vayan cambiando los objetivos de la misión, y además ser actualizados en órbita con las últimas tecnologías disponibles."


Estos satélites STRaND-1 se lanzarán en la recta final de este año, y están ya en desarrollo.


Más noticias de: Kinect

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
393 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 4 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 3 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
306 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
286 comentarios Publicada hace 6 días