Kinect
29 de Mayo de 2012 / 10:54

Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Esos satélites STRaND-1 están construidos con partes de bajo coste que se extraen de dispositivos para el consumidor.

Twittear

2

Compartir

23

Ingenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélitesIngenieros británicos están usando tecnología de la cámara de Kinect para dos satélites

Ingenieros de la University of Surrey and Surrey Satellite Technology están desarrollando los satélites STRaND una misión de satélites gemelos que empleará una tecnología basada en para escanear el área local y proveer a los satélites de una conciencia 3D para alinearse y atracar conjuntamente.


"Puede parecer exagerado, pero nuestros nanosatélites bde ajo coste podrían atracar para construir estructuras modulares grandes y sofisticadas, como los telescopios espaciales", explicó el líder del proyecto el Dr. Chris Bridges. "A diferencia de las grandes misiones espaciales de hoy en día, éstos podrían ser reconfigurados según vayan cambiando los objetivos de la misión, y además ser actualizados en órbita con las últimas tecnologías disponibles."


Estos satélites STRaND-1 se lanzarán en la recta final de este año, y están ya en desarrollo.


Más noticias de: Kinect

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
628 comentarios Publicada hace 3 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
596 comentarios Publicada hace 3 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
274 comentarios Publicada hace 19 horas
Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado Quienes quieren jugarlo deberán adquirir algunas de las ediciones de Infinite Warfare.
240 comentarios Publicada hace 11 horas