Noticia
29 de Mayo de 2012 / 11:02
John Romero cree que los tablets y PCs son el adiós a las consolas

"Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005".

John Romero cree que los tablets y PCs son el adiós a las consolasJohn Romero cree que los tablets y PCs son el adiós a las consolas
John Romero

John Romero

Uno de los personajes de culto para la comunidad de 3DJuegos siempre ha sido John Romero, protagonista de algunas de las historias más desconcertantes de la historia del videojuego y antaño creativo de grandes videojuegos de id Software como el primer DOOM o Wolfenstein 3D.


Recientemente el creativo ha charlado con el portal DigitalTrends sobre la situación actual del mercado y sobre la importancia de las tabletas y los PCs que, según él, acabarán con las consolas. "Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005, aunque por aquel entonces pensaba más en PC", declaraba al respecto Romero.


"Los ordenadores personales de casa, si los mejoras, son máquinas muy poderosas. Mucho más que las consolas", explicó Romero. "Se vuelven más y más rápidos, con las consolas paradas durante seis años sin cambio alguno o con pequeños ajustes. Esa es la verdad del negocio de los videojuegos. Ha venido pasando durante un tiempo, pero en los últimos tiempos ha llegado un precio en el que por la tecnología y el precio llegas a preguntarte... ¿Por qué no tengo un Pc?".


"¿Por qué iba a gastar más dinero en una consola cuando un PC puede ofrecerme vídeo Wi-Fi a resoluciones HD? ¿Puedo jugar mis juegos de consola en PC con una pantalla y usar un pad wireless? Lo que no veía en 2005 era el auge del post-PC, lo que son las tabletas de hoy en día", explicó. "Esas son las cosas que, de hecho, seguramente supongan el final de las consolas. El nuevo iPad tiene unos gráficos rápidos que son una locura, y es una máquina potente que ofrece grandes juegos. Puede proyectar gráficos a pantallas gigantes HD y básicamente muestra que no necesitas una consola".


Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
239 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
232 comentarios Publicada hace 11 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días