PlayStation 4

31 de Mayo de 2012 / 09:30
El Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digital

La idea fue descartada para volver al soporte físico.

El Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digitalEl Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digital
El Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digital

Según adelanta el diario norteamericano Wall Street Journal, Sony consideró en un momento determinado de la producción de la todavía sin anunciar PlayStation 4, que su nueva videoconsola no contara con soporte físico y que fuera una plataforma sólo disfrutable con descargas digitales.


La opción que barajaron, siempre según la fuente, demuestra la importancia que está adquiriendo el formato digital en la actualidad de los videojuegos, y entronca con los recientes e incesantes rumores de un posible acuerdo de la propia Sony con Gaikai u OnLive para ofrecer contenidos de videojuegos en streaming de forma independiente a PlayStation 4 a través de alguno de los servicios de cloud gaming.


El hecho de que las conexiones sean algo inconsistentes a lo largo y ancho del mundo hizo que Sony descartara la decisión y se volcara en un regreso al Blu-ray que, parece ser, se convertirá de nuevo en el soporte físico para la próxima que, según Wall Street Journal, vería la luz en 2013.


Más noticias de: PlayStation 4, Sony

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
261 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
253 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
248 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
205 comentarios Publicada hace 1 día