PlayStation 4

31 de Mayo de 2012 / 09:30
El Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digital

La idea fue descartada para volver al soporte físico.

El Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digitalEl Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digital
El Wall Street Journal anuncia que Sony llegó a plantearse la PlayStation 4 en 2013 con formato sólo digital

Según adelanta el diario norteamericano Wall Street Journal, Sony consideró en un momento determinado de la producción de la todavía sin anunciar PlayStation 4, que su nueva videoconsola no contara con soporte físico y que fuera una plataforma sólo disfrutable con descargas digitales.


La opción que barajaron, siempre según la fuente, demuestra la importancia que está adquiriendo el formato digital en la actualidad de los videojuegos, y entronca con los recientes e incesantes rumores de un posible acuerdo de la propia Sony con Gaikai u OnLive para ofrecer contenidos de videojuegos en streaming de forma independiente a PlayStation 4 a través de alguno de los servicios de cloud gaming.


El hecho de que las conexiones sean algo inconsistentes a lo largo y ancho del mundo hizo que Sony descartara la decisión y se volcara en un regreso al Blu-ray que, parece ser, se convertirá de nuevo en el soporte físico para la próxima que, según Wall Street Journal, vería la luz en 2013.


Más noticias de: PlayStation 4, Sony

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
613 comentarios Publicada hace 3 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
603 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 4 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
408 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 4 días