Noticia
7 de Junio de 2012 / 11:23
Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas

"La introducción de nuevo hardware por parte de los tres grandes fabricantes nos va a permitir reembarcarnos en un puñado de nuevas IPs".

Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolasElectronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas
Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas

Frank Gibeau, uno de los principales ejecutivos de marcas de Electronic Arts, ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de las sagas propiedad de la compañía norteamericana que podría aumentarse en la próxima generación con nuevas IPs.


"La introducción de nuevo hardware por parte de los tres grandes fabricantes nos va a permitir reembarcarnos en un puñado de nuevas IPs ya que será el mejor momento para hacerlo porque es cuando de verdad puedes explorar nuevas ideas y hacer cosas diferentes", declaró Gibeau.


"En un mercado que es masivo lanzar nuevas IPs es muy arriesgado y es una gran inversión hacer esos juegos. Así que es algo natural el ver en este punto del ciclo algo más de énfasis en lo ya conocido, pero en la nueva generación vais a ver muchas más nuevas IPs de Electronic Arts", aseguró. "Puedo adelantaros desde este mismo instante que hay entre 3 y 5 nuevas IPs en las que estamos trabajando y en las que estamos pensando para la próxima generación. Algunas llegarán al mercado, y otras no".


"Esta es una de las cosas que estamos conscientemente estudiando, y es que aprovecharemos para renovar el catálogo en los próximos años según llegue al mercado el nuevo hardware", continuó. "Si diriges una organización de estudios y dejas de crear nuevas IPs, tu organización creativa desaparece. Tienes que estar siempre innovando y probando nuevas ideas dentro de una organización que quiere hacer cosas inéditas".


Más noticias de: EA

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
605 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
275 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
224 comentarios Publicada hace 17 horas
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
219 comentarios Publicada hace 16 horas