3DJuegos / Noticias de Juegos / Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas
Noticia
7 de Junio de 2012 / 11:23

Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas

"La introducción de nuevo hardware por parte de los tres grandes fabricantes nos va a permitir reembarcarnos en un puñado de nuevas IPs".

Twittear

0

Compartir

0

Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolasElectronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas
Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas

Frank Gibeau, uno de los principales ejecutivos de marcas de Electronic Arts, ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de las sagas propiedad de la compañía norteamericana que podría aumentarse en la próxima generación con nuevas IPs.


"La introducción de nuevo hardware por parte de los tres grandes fabricantes nos va a permitir reembarcarnos en un puñado de nuevas IPs ya que será el mejor momento para hacerlo porque es cuando de verdad puedes explorar nuevas ideas y hacer cosas diferentes", declaró Gibeau.


"En un mercado que es masivo lanzar nuevas IPs es muy arriesgado y es una gran inversión hacer esos juegos. Así que es algo natural el ver en este punto del ciclo algo más de énfasis en lo ya conocido, pero en la nueva generación vais a ver muchas más nuevas IPs de Electronic Arts", aseguró. "Puedo adelantaros desde este mismo instante que hay entre 3 y 5 nuevas IPs en las que estamos trabajando y en las que estamos pensando para la próxima generación. Algunas llegarán al mercado, y otras no".


"Esta es una de las cosas que estamos conscientemente estudiando, y es que aprovecharemos para renovar el catálogo en los próximos años según llegue al mercado el nuevo hardware", continuó. "Si diriges una organización de estudios y dejas de crear nuevas IPs, tu organización creativa desaparece. Tienes que estar siempre innovando y probando nuevas ideas dentro de una organización que quiere hacer cosas inéditas".


Más noticias de: EA

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
395 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
310 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
255 comentarios Publicada hace 2 días